Síntesis informativa de la Zona Norte bonaerense

Resumen de noticias e los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

SAN ISIDRO

 

(*) Vacunación Anticovid libre para mayores de 30 años

El municipio de San Isidro recuerda que en toda la Provincia de Buenos Aires los mayores de 30 años pueden ya pueden acceder a la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de manera libre, concurriendo con el Documento de Identidad a cualquier posta sanitaria habilitada.

Asimismo, el gobierno provincial abrió la inscripción en el plan Vacunate www.vacunatepba.gba.gob.ar para adolescentes entre 13 y 17 años con comorbilidades. En Argentina ya hay dos vacunas para esta franja etaria que aguardan la aprobación de la Anmat.

“Es fundamental que los jóvenes se anoten para que cuando sea habilitada la vacunación por Anmat se lleve adelante la estrategia rápidamente, ya que al anotarse brindan conformidad para la inmunización”, explicó Bárbara Broese, jefa de Epidemiología del Municipio sanisidrense.

 

(*) Campaña de vacunación antigripal gratuita en los barrios

El Municipio de San Isidro sigue recorriendo los barrios con su campaña de vacunación  antigripal en la vía pública. De 10 a 14 hs, el miércoles 21 estará en Av. Andrés Rolón y Diego Palma (Las Lomas); el viernes 23 en Camino Real Morón y Colectora (Boulogne); y el sábado 24 de julio, en Tiscornia y Primera Junta (Bajo de San Isidro).

La vacunación tiene como objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza -causante de la gripe- ,  indicaron  desde la Secretaría de Salud de San Isidro.

Además recordaron que no se puede recibir la antigripal 15 días antes o después de recibir la vacuna contra el coronavirus.

Deben aplicarse la vacuna contra la gripe, las embarazadas en cualquier trimestre de la gestación, los niños de entre 6 y 24 meses de edad.

También están comprendidas las personas de entre 2 y 64 años inclusive con factores de riesgo, como enfermedades cardíacas, respiratorias o renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, y todas las personas a partir de los 65 años.

A las postas sanitarias, se le sumarán stands para que los vecinos se puedan informar sobre los servicios que ofrece el municipio en materia de deportes, cultura y entrenamientos en todo el distrito.

 

(*) Qué días abrirá la Chacra San Isidro Labrador durante las vacaciones de invierno

La Chacra San Isidro Labrador ofrece un paseo diferente para disfrutar en familia y estar en contacto con los típicos animales de granja. Hasta el 1 de agosto, se podrá visitar de martes a domingos de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

En el enorme predio de una hectárea en Villa Adelina (Perito Moreno 2610) conviven más de 120 animales, entre vacas, ovejas, cabras, chanchos, burros, patos, flamencos, gallinas, gansos, pavos, avestruces y tortugas.

Además, se pueden recorrer las huertas orgánicas y el jardín de mariposas.

En tiempos de pandemia, hay un estricto protocolo sanitario: al ingresar al predio se toma la temperatura a cada persona (no se podrá entrar si es superior a 37.4 °C) y se santizan las manos. El uso de tapabocas es obligatorio y no se puede llevar elementos como bolsos o paquetes comestibles. Se debe mantener la distancia social en todo momento.

Previamente deberán solicitar un turno, de una hora, por teléfono al 4513-7887 o 4763-7415. El mismo se puede pedir de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00.

Para más información sobre este espacio educativo se pueden comunicar al 4513-7887, o enviar un mail a [email protected]. Cierra por lluvia.


TIGRE

 

(*) El Municipio de Tigre adhirió a la octava edición de Alcoholemia Federal con un control vehicular en El Talar

El Municipio de Tigre montó un operativo de control vehicular en adhesión a la octava edición de Alcoholemia Federal, la iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial dependiente del Ministerio de Transporte que busca concientizar a la población sobre la importancia del alcohol 0 al volante. Durante el procedimiento fueron inspeccionados más de 50 vehículos y ningún conductor registró alcohol en sangre.

Al respecto, la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán destacó: “Nos adherimos a esta octava campaña de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para generar conciencia en la sociedad y reforzar la importancia del alcohol cero al volante. Conducir alcoholizado es la principal causa de los accidentes de tránsito, por eso desde el Municipio, bajo decisión del intendente Julio Zamora, hemos decretado tolerancia cero alcohol a la hora de conducir”.

El operativo se llevó adelante en la intersección de Avenida Hipólito Yrigoyen e Italia desde las 9 y hasta las 12 horas. Durante el mismo se le solicitó a los conductores la documentación de los vehículos como el seguro y sus licencias de conducir.

Recientemente, el Municipio de Tigre dispuso la tolerancia 0 al alcohol en sangre para los conductores en todo el distrito, a través del Decreto Municipal 833/21. En el caso de que se compruebe que el conductor ha superado el cero gramo de alcohol por litro de sangre y/o conduzca bajo los efectos de drogas o estupefacientes y/o lo haga con impedimentos físicos que dificulten la conducción, el personal a cargo del operativo labrará una infracción preventiva.

 

(*) 145° aniversario del Club Regatas La Marina

El Club Regatas La Marina celebró su 145º aniversario junto a socios, vecinos y vecinas. Autoridades del Municipio acompañaron la actividad, realizada en los jardines de la institución, acercaron el saludo del intendente Julio Zamora y renovaron el compromiso de trabajo de la gestión local en pos de fortalecer las políticas deportivas.
“Estar presentes en este día tan especial para el Club Regatas La Marina es algo maravilloso, porque es un club muy prestigioso y con mucha historia en el deporte de Tigre y Argentina. Siempre es importante fortalecer los lazos de trabajo y en esa línea venimos gestionando con las instituciones de la mano del intendente Julio Zamora”, expresó la subsecretaria de Deportes del Municipio, Natalia Gómez.
Durante el evento, se llevó adelante la entrega de medallas a socios con más de 50 años de antigüedad en la institución. Posteriormente, las autoridades del gobierno local obsequiaron una plaqueta alusiva al aniversario. Además, el evento contó con un repertorio musical del Coro Kennedy y shows de bailes.
El Club Regatas La Marina fue fundado en 1876 por un grupo de amigos y amantes del deporte. En la actualidad, tiene su sede y campo de deportes frente al Monumento al Remero, en el centro de Tigre. Allí se aprecia el edificio de la institución, construido a fines de la década del 20. Es considerado una verdadera postal de la ribera local y sinónimo del remo en Argentina.

 

(*) Comenzaron los cursos de formación laboral del Municipio de Tigre

Más de 2000 vecinos se inscribieron a las capacitaciones laborales del Municipio de Tigre. Los cursos se realizarán vía Zoom y abordarán los rubros gastronómico, técnico, textil, administrativo, comunicación, construcción, estética y tecnología, entre otros.

Para seguir ampliando la capacitación de vecinos y vecinas, se abrirán nuevos cursos de formación laboral en los próximos meses. Los interesados podrán inscribirse de manera online a los talleres virtuales de Automatización Industrial, Programación C#, Desarrollo de Apps en Android, Robótica Básica y Reparación y Mantenimiento de Impresoras #D. Estas capacitaciones estarán certificadas por la UTN en conjunto con el Municipio.

Las propuestas se enmarcan dentro de Tigre Instituto Formativo, espacio creado hace más de 10 años como parte de las políticas de empleo del Municipio, con el objetivo de mejorar el perfil laboral de los vecinos y vecinas. Los cursos de formación se actualizan de manera permanente, atentos a la demanda del mercado laboral, para brindar herramientas que permitan a los participantes estar mejor preparados frente a una búsqueda de trabajo o a la hora de emprender un proyecto propio.

Las próximas aperturas de inscripción serán informadas a través de la página de Facebook de Capacitación Laboral Tigre. Para más información enviar un correo electrónico a la dirección: [email protected].

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Ishii, aislado

El intendente de José C. Paz Mario Ishii se encuentra aislado en su domicilio por ser contacto estrecho de una persona con COVID Positivo.

Fuentes del municipio aseguraron que el Intendente se encuentra bien de salud.

 

(*) Vacaciones para chicas y chicos en UNPAZ

Hasta el 30 de julio, la UNPAZ (Universidad de José C. Paz), realizará actividades virtuales para disfrutar en familia durante las vacaciones de invierno.

La propuesta, organizada por la Secretaría de Integración con la Comunidad y Extensión Universitaria, busca acercar de forma gratuita actividades culturales y recreativas para realizar desde los hogares, atendiendo a la situación de pandemia y la necesidad de mantener las medidas de prevención.

Hay propuestas vinculadas con la expresión artística y creativa, actividad física, entre otras.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, de 15 a 17 horas, a través de la plataforma Zoom.

Informes: – Tel: 02320-665355 – Leandro N. Alem 4731, José C. Paz.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Continúan los trabajos de poda en Florida Oeste

El Plan anual de poda y arbolado, que tiene lugar desde 2013, abarca 10.000 podas por año. En lo que resta de 2021, se realizará la poda de los más de 4 mil pedidos pendientes de vecinos que se inscribieron, y el cupo restante quedará a cargo de los árboles designados por las delegaciones municipales en corredores y espacios públicos.

Todos los vecinos que requieran podar el o los árboles de la puerta de sus domicilios, comercios o industrias, tienen que inscribirse y solicitarlo por la página web del municipio: www.vicentelopez.gov.ar. Quienes no tengan acceso a internet, pueden hacerlo personalmente en las delegaciones municipales.

Las solicitudes de poda se hacen desde el primer día hábil de enero hasta el último día hábil de marzo.

 

(*) Yoga y taller de huerta para toda la familia

Es una propuesta de la Secretaría de Cultura para las vacaciones de invierno. Se realizan en la Quinta Trabucco, en Melo 3050, Florida. Para participar, los vecinos deben inscribirse en el siguiente link: www.vicentelopez.gov.ar/turnosquintatrabucco.

El taller de yoga es un espacio lúdico de encuentro entre mamás, papás, niños y niñas, que ofrece tiempo de calidad y bienestar juntos. Una oportunidad para mejorar el vínculo familiar y afectivo.

El mismo tendrá lugar el jueves 22 y sábado 24 de julio, desde las 11 hs. Las clases, que tienen cupos limitados, son dictadas por Cecilia Martinese y Marcela Consalvo. Quienes asistan deben concurrir con su mat o lona.

Por otro lado, se realizará el taller de huerta, coordinado por Valeria Churba, que se dictará el sábado 24 de julio a las 12 hs. Se trabajan bajo el concepto de huerta agroecológica los requerimientos para tener una huerta, la planificación y calendario de siembra, el diseño de huertas, el riego, el armado y mantenimiento de composteras urbanas y el banco de semillas.

El mismo tiene cupos limitados y es para mayores de 14 años.

Todos los talleres en Quinta Trabucco se suspenden por lluvia. Para acceder a la agenda completa, los vecinos deben ingresar a: https://www.vicentelopez.gov.ar/vacaciones-de-invierno

 

(*) Operativo de desinfección en el acceso al Paseo de la Costa

El equipo municipal de Higiene Urbana realiza todas las semanas operativos de desinfección de vía pública, enfocándose en los principales puntos de tránsito de personas. En esta oportunidad se trabajó en el entorno del Boulevard Yrigoyen, ubicado en las inmediaciones del Paseo de la Costa.

Se trata de un espacio público donde hay gran afluencia de personas dado por el tipo de espacio público en cuestión, y por su ubicación estratégica frente a los comercios más concurridos. Además, está justo al lado de una de las estaciones de la línea Mitre.

Estos operativos se realizan todas las semanas desde el comienzo de la pandemia, teniendo un alcance de una vez por semana en cada barrio como mínimo.

La operación consiste en la limpieza de los espacios mediante una mochila sanitizante que contiene hipoclorito de sodio con la cual desinfectan los espacios para lograr tener un mayor alcance en áreas más complejas.

Actualmente Vicente López cuenta con 4 equipos de desinfección: 3 de ellos llevan a cabo el recorrido diurno, ocupándose de la desinfección de los centros comerciales, Metrobús, estaciones de tren, terminales, paradas de colectivos y veredas. El cuarto, dependiente de Transportes Olivos, realiza el recorrido nocturno, que abarca toda la parte de infraestructura de Salud a lo largo del municipio.

Por otra parte, continúan los trabajos en barrios vulnerables. Estos operativos se realizan cada 21 días, cubriendo en una semana la desinfección de cada barrio.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Volvió la Escuela Municipal de Atletismo en Malvinas Argentinas

La Escuela Municipal de Atletismo de Malvinas Argentinas abrió nuevamente sus puertas en la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Los Polvorines.

El director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Matas, comentó: “El atletismo es una actividad que no está muy difundida y en Malvinas queremos que se conozca más, porque hay muchas disciplinas que lo integran, como lanzamiento, saltos, carreras de velocidad y de fondo, entre otras. Los chicos están en una edad especial para aprender estas actividades, que después les sirven para otras. Y se nota que esperaban la presencialidad asique eso nos pone muy contentos”.

La Escuela Municipal de Atletismo abre sus puertas los lunes, jueves y viernes de 16 a 18:30 horas. Está dirigida a chicos de 6 a 14 años de edad. Ya hay más de 100 inscriptos. Se dividen en tres grupos: de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 14 años.

Debido a la pandemia se cumplen todos los protocolos correspondientes de cuidados. Los padres esperan afuera. Los chicos entran con barbijo y solo pueden quitárselo al momento de hacer la actividad.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Se realizó una jornada de vacunación contra el COVID-19 en la Estación Virreyes

Trabajando en conjunto el Municipio y la Provincia, se instaló un puesto móvil de vacunación a la salida de la estación Virreyes, invitando a vacunarse en forma libre a vecinos mayores de 18 con factores de riesgo, embarazadas y mayores de 35 años.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien visitó el puesto móvil, destacó: “Estamos acá en Virreyes con la campaña de vacunación contra el COVID de la Provincia de Buenos Aires, y el Municipio acompañando con Atención al Vecino y equipos municipales invitando a vacunarse a las personas que vuelven de trabajar. Este es un gran avance en la vacunación que se está dando en todos los distritos de la Provincia con este sistema. Quien no se haya vacunado todavía, puede acercarse a los diferentes puntos”.

Y el Secretario de Salud del Municipio, Marcelo Campos, detalló: “Una jornada más de vacunación; aparte de los cuatro Centros que tenemos incorporamos a la estación Virreyes entre las 17 y las 20 horas, para que los vecinos que regresan de su trabajo y no pudieron inscribirse, puedan hacerlo aquí y por eso es una jornada de felicidad por garantizar la vacunación de todos y todas. Mucha gente se acerca, pregunta para un familiar, y acá podemos verificar su turno y vacunarlo”.

María Flor Rubinich, del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, explicó: “Estamos vacunando a mayores de 18 con factores de riesgo, embarazadas y mayores de 35 años que se acerquen atrás de la estación Virreyes del tren. Buscamos lograr la vacunación en todos los partidos de la provincia y acá trabajamos en conjunto con el Municipio de San Fernando. La gente se acerca a recibir la primera dosis de AstraZeneca o Sinopharm para quienes no la tengan, Es el primer día que estamos acá, y en 10 minutos se vacunaron más de 20 personas”.

 

(*) Juan Andreotti recorrió la planta de Avon en Victoria

El Intendente Juan Andreotti recorrió la fábrica de Avon en San Fernando junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti y el Secretario de Economía, Germán Roldán. Por parte de la empresa estuvieron presentes el Gerente General de Avon, Rolando Castro; el Gerente de Planta San Fernando, Roberto Ripari y el Gerente de Legales y Asuntos Públicos, Francisco Beláustegui.

Durante la visita, las autoridades conocieron la producción, dialogaron con sus empleados y se interiorizaron sobre las necesidades de la empresa con 130 años de trayectoria en el rubro de la cosmética, el cuidado personal, perfumería y productos para el hogar. Además, con el Municipio avanzaron para trabajar en conjunto en acciones sociales, para el trabajo y la mujer.

“Hoy recorrimos la empresa Avon y nos da una gran alegría poder visitar su producción. En los últimos años San Fernando ha crecido gracias al aporte de sus contribuyentes y Avon es una parte muy importante para nosotros. También estamos muy agradecidos porque emplea casi de 800 trabajadores, los cuales muchos son nuestros vecinos”, explicó Juan Andreotti.

Por su parte, el Gerente General de Avon, Rolando Castro, manifestó: “Tuvimos una importante reunión donde abrimos las puertas de nuestra empresa para conocernos, les mostramos las instalaciones y les contamos sobre esta operación que ya lleva 40 años en San Fernando. Tenemos 800 colaboradores en esta planta y manejamos las oficinas de la Región Cono Sur. Abastecemos tanto al mercado en Argentina con unos 300 mil revendedores independientes en todo el país y también llegamos a Uruguay, Chile y Paraguay. A través de la Fundación trabajamos con dos causas importantes: la prevención del cáncer de mama y la erradicación de la violencia de género. Así que estuvimos conversando con el Municipio para integrarnos y llevar adelante actividades en conjunto”.

La planta Avon instalada en San Fernando cuenta con 793 empleados (314 operarios y 479 administrativos). Allí funciona el centro de distribución desde donde salen los despachos cuyo destino final es la entrega de los productos a las revendedoras independientes, como así también la exportación a las empresas vinculadas principalmente en Chile y Uruguay.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la

Se superó los 6.5 millones kg de materiales reciclables recolectados en todo el distrito

El Gobierno comunal alcanzó dicha cifra gracias a Reciclá, el programa que promueve la economía circular y el cuidado del

23 de abril: San Jorge. Conocé su historia en esta nota

San Jorge, es un santo ideal para solicitarle que interceda ante Dios si la persona siente que la envidian, es