Finalizaron las obras de la comisaría de la mujer

La renovación integral permitirá que todas las mujeres víctimas de violencia de género tengan un espacio de atención, orientación, contención y derivación para enfrentar las situaciones de violencia.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, acompañado por la concejal y responsable del comité social COVID, Soledad Martínez, recorrieron la comisaría renovada junto a autoridades provinciales de la Dirección de Políticas Género y DDHH, el secretario de Seguridad de Vicente López, Juan José Benítez y la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos, Gabriela Salusso.

“Vicente López fue el primer municipio en tener una comisaría de la mujer y desde que llegamos al gobierno venimos invirtiendo y trabajando en políticas de género, asistencia, prevención y concientización. Es importante contar con un equipo profesional y especializado que pueda brindarles a las mujeres la atención que un momento tan delicado requiere”, expresó Jorge Macri.

Las obras consisten en la adecuación de los espacios, con el objetivo de brindar una mejor atención orientación, contención y derivación frente a las situaciones de violencia de género. Se realizó una nueva cubierta en el techo, nuevos pisos, cielorrasos y cortinas.

Además, se readecuaron las instalaciones eléctricas y colocación de lámparas de luces LED, asimismo, se renovaron los vestuarios, baños y cocinas. Se instalaron nuevos aires acondicionados y se pintó tanto el interior como el exterior de la comisaría.

“Queremos generar un municipio más inclusivo, más seguro, que permita a todos los vecinos vivir tranquilos, y continuar con el eslabón de cuidar a las familias que sufren violencia de género, llegando rápido, cuidando y asistiéndolas”, concluyó el jefe comunal.

Además, estuvo presente María Marta Maenza, quien fue la impulsora del proyecto de la comisaría de la mujer y concejal del partido; el intendente Jorge Macri, le entregó una placa en homenaje a su trabajo incansable en materia de políticas de género y contención de la mujer. Al respecto Maenza aseguró: “Me emociona muchísimo el reconocimiento y recorrer las nuevas instalaciones, realmente es un sueño hecho realidad que va a perdurar a través del tiempo y para el bien de la comunidad. Solo me queda agradecer a quienes lo hicieron posible y seguir trabajando para tener un mundo mejor”.

Esta obra se suma a las medidas ya realizadas por el municipio en materia de prevención de violencia de género, como es la Patrulla de Unidad de Violencia de Género (UVG) para emergencias y urgencias, integrada por personal especializado y capacitado para el abordaje de este tipo circunstancias, a partir de un trabajo interdisciplinario.

“Estas refacciones fueron pensadas en el personal ya que es importante contar con un espacio de trabajo adecuado, para poder brindar la atención de calidad que las mujeres necesitan”, indicó la Subcomisaria Natalia Almara.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Antonella Del Prete, remarcó la importancia de haber refaccionado la sala de juegos para niños, donde pueden estar tranquilos, jugando y contenidos por las profesionales, mientras las mamás pueden realizar la denuncia.

Asimismo, la Dirección General de Género y Diversidad Sexual de Vicente López continúa trabajando bajo tres ejes: asistencia, prevención e inclusión laboral, para aplicar políticas públicas en pos de lograr la igualdad entre los géneros y el respeto por la diversidad.

En caso de una urgencia, la mujer puede comunicarse al 109, en caso de necesitar asesoramiento o asistencia podrá llamar al 144. Además, Vicente López cuenta con una Comisaría de la Mujer y la Familia, ubicada en Espora 3045.

Para más información: polí[email protected] o https://www.vicentelopez.gov.ar/direccion–general-de-genero-y-diversidad-sexual


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Alumnos de San Isidro bautizaron las nuevas islas del Delta y fueron a conocerlas 

Son los chicos y chicas que ganaron el concurso que elegía el nombre de las islas trillizas que aparecieron frente

El Municipio de Tigre ya brinda el servicio de resonancia magnética en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Don Torcuato 

Se trata del equipo de última generación incorporado por la gestión local a las prestaciones del HDI ubicado en Colectora

Noelia Correa supervisó la pavimentación de Coronel Bogado 

En esta oportunidad, lo hizo entre Esteban Gómez y América, en la ciudad de Grand Bourg. Un trabajo que se

Julio Zamora acompañó la asunción del nuevo Consejo Directivo de la DAIA, presidido por Jorge Knoblovits

El intendente de Tigre participó de la ceremonia y reafirmó el compromiso del Municipio para trabajar en pos de una

Jorge Macri recorrió las obras finalizadas de Zoonosis

Las obras del Centro de Zoonosis consistieron en una renovación integral del espacio, con el objetivo de mejorar el funcionamiento

San Fernando realiza controles odontológicos en la Semana de Prevención del Cáncer Bucal

Del 1 al 10 de diciembre, vecinos y vecinas mayores de edad pueden acercarse sin turno previo a Centros de

San Isidro lanza un programa de mentorías para potenciar a emprendedores

El Municipio presenta “Pacto Emprendedor”, una iniciativa que acompaña a comerciantes y pymes en el desarrollo y crecimiento de sus

Julio Zamora participó del cierre de año del Consejo Local de Infancia del Municipio de Tigre

El intendente acompañó el último encuentro en el Museo de Arte Tigre, donde los integrantes del espacio generaron diagnósticos sobre

Campaña para detectar glaucoma en el Hospital Central

Con el objetivo de prevenir esta enfermedad de la vista, el Municipio invita a los vecinos a controlarse la presión

Celebración de Hanukkah o ‘Fiesta de las Luces’en Vicente López y San Fernando

Se trata de una festividad de ocho días de duración, que se celebra todos los años a partir del 25

Postas saludables en el Día de la Lucha contra el Sida

Desde el miércoles 1 de diciembre al viernes 3 de diciembre, el municipio de Vicente López facilita postas de salud

El municipio impulsa acciones para concientizar sobre la Violencia de Género

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 días de