Resumen informativo de la Zona Norte del Gran Buenos Aires  

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

SAN ISIDRO

 

(*) “El Nido”, una tarea clave en estimulación temprana y desarrollo infantil 

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, visitó en Beccar el Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, cuyo objetivo es detectar y tratar en forma precoz diferentes trastornos de la niñez como prematuros, síndromes genéticos, autismos y diferentes retrasos del lenguaje, entre otras patologías.

“Lo que se hace del minuto 0 al primer año de vida es muy importante para el desarrollo de todos los chicos. El trabajo que llevan adelante los profesionales de El Nido y más aún en este contexto de pandemia nos llena de orgullo”, expresó Posse tras la recorrida.

La directora de “El Nido”, María José Fattore, contó: “Durante la pandemia estamos trabajando en forma virtual y este año implementamos una modalidad mixta de atención con un protocolo riguroso”.

Y agregó: “Hay niños que no pueden dejar de venir por diferentes razones y el tratamiento debe ser presencial. También están ingresando pacientes nuevos que estaban en lista de espera”.

 

(*) El municipio moderniza la sede Central de Zoonosis

El Municipio de San Isidro se encuentra en la última etapa de renovación de la sede central de Zoonosis, en Tres de Febrero 536, que tendrá nuevos consultorios para optimizar el servicio de castración de mascotas y la atención al público.

“Desde hace muchos años el Municipio pone énfasis en la calidad de atención a las mascotas, por eso estas refacciones en la infraestructura son claves para optimizar este servicio tan importante”, contó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

La subsecretaría de Cultura del Municipio le dio color a la fachada de la mano del artista Sebastián Daels.

Fernando Cerrone, director de Zoonosis, detalló: “Tenemos un área quirúrgica nueva, reorganizamos espacios y el centro de recepción para brindar un mejor servicio a los animales y a los vecinos y vecinas”.

 

(*) El Municipio firmó un convenio para desarrollar programas que generan hábitos saludables en niños y niñas 

El Municipio de San Isidro firmó un acuerdo con la Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia – Casa de Ronald McDonald- para promover programas que impactan en la salud y el bienestar de niños y niñas.

Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald, señaló: “Estamos muy contentos de firmar este convenio que nos permitirá llegar a distintas escuelas para promover hábitos saludables en los niños. Esto incluye a los docentes que participarán de diferentes instancias de capacitación”.

Por su parte, el intendente Gustavo Posse, celebró esta alianza estratégica para luchar por la salud de los chicos y destacó la “responsabilidad social empresaria que la Fundación Infantil Ronald McDonald tiene hace muchos años”.

 

(*)  Se entregaron tablets para el secundario de la escuela Malvinas Argentinas

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, entregó 290 tablets a los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal Malvinas Argentinas de Beccar.

“Esperemos que las clases presenciales puedan volver lo antes posible y que los chicos estén en sus aulas. Mientras tanto, estamos organizados para este tipo de educación virtual. Seguimos sumando tecnología para afrontar esta etapa”, contó Posse.

Marisol Reigosa, directora General de Educación del Municipio, contó: “Estamos muy contentos, porque había muchas familias que compartían un solo dispositivo y eso dificultaba la conexión”.

“Apuntamos a que la virtualidad dure el menor tiempo posible, pero en el mientras tanto estos dispositivos tecnológicos son fundamentales para el aprendizaje escolar”, sumó Marcelo Castro, inspector de la Escuela Malvinas, que tiene una matrícula de 340 alumnos.

Cabe recordar que el año pasado también se entregó otra tanda de tablets para el secundario.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Daniel Szurek asumió la presidencia de la UCR de Vicente López

El pasado 3 de junio en un encuentro virtual se pusieron en funciones las nuevas autoridades de la Unión Cívica Radical de Vicente López.

Con la participación de todas las listas que compitieron en la histórica interna del 21 de marzo (por su gran participación de afiliados en el contexto de la pandemia), vía zoom la Junta Electoral local del centenario partido puso en funciones a las nuevas autoridades para el periodo 2021-2023.

Daniel Szurek reemplaza en la presidencia del comité de distrito a Alejandro ‘Totito’ González, quien deja de presidir el partido luego de dos mandatos.

Del encuentro participaron todos los partidos y referentes que integran Juntos por el Cambio. Destacándose las participaciones y adhesiones al acto de Adrián Pérez de (Confianza Pública); la ex concejal Meneca Djedjeian (Coalición Cívica); Mariana Colela (A.V.C); Oscar Ponce (M.I.D) y del Intendente Jorge Macri y la edil Soledad Martínez (P.R.O).

También Daniel Szurek contó con el saludo y el acompañamiento del referente provincial de Evolución Pablo Domenichini, de la Diputada Nacional Carla Carrizo, de la recientemente electa presidente de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires Mariela Coletta y del intendente municipal de San Isidro Gustavo Posse.

 

(*) Trabajos de bacheo y asfalto en Villa Adelina

Las tareas de bacheo continúan desarrollándose en el partido. En esta oportunidad se trabajó sobre la calle Silveyra, entre José Ingenieros y R. Obligado, Villa Adelina. En lo que respecta al 2021, ya se realizaron 4.814 m2 de bacheo, 850 ml de cordón cuneta y 14.849 m2 de carpeta asfáltica.

El procedimiento es coordinado por el equipo de la Secretaría de Obras de la Municipalidad de Vicente López. Los trabajos fueron de fresado y asfaltado, y además con el plan se ejecutan también cordones, cunetas y bacheo de hormigón.

Estas obras son realizadas a lo largo de todo el año por el equipo de Higiene Urbana y Espacio Público a partir de un cronograma coordinado con los delegados municipales, que son quienes identifican los baches.

El objetivo es mantener las carpetas asfálticas y de hormigón con el sellado de juntas, y la repavimentación para minimizar y prevenir los daños que se producen por la filtración de líquidos.

 

(*) En junio continúan las clases de gimnasia en vivo por Instagram

La secretaria de Deportes de Vicente López continúa brindando clases on line para que todos los vecinos puedan ejercitarse desde sus casas.

La iniciativa comenzó el año pasado a consecuencia de la pandemia y tuvo una gran aceptación. El objetivo es que los vecinos puedan seguir ejercitándose sin la necesidad de salir de sus casas.

Las clases se dictan en vivo a través de los instagrams de @vivamosvl y @deportesvl de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Yoga, gimnasia, entrenamiento funcional, ritmos latinos, ritmos urbanos, strerching y yoga  son algunas de las actividades que hay disponibles en las plataformas para toda la comunidad.

Para más información: https://www.facebook.com/DeportesVL

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Se completa el pavimento de la calle Coronel Juan de San Martín

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó la obra de pavimentación de la calle Coronel Juan de San Martín, tres cuadras del barrio Santa Lucía en la ciudad de Grand Bourg.

El jefe comunal dijo: “Estamos trabajando en algo que nos había quedado pendiente, que la pandemia postergó, pero hoy estamos cumpliendo con los vecinos haciendo esta trama de la calle Coronel Juan de San Martín, que brindará salida a Francisco Seguí para descomprimir. Son tres cuadras en las que vive mucha gente, desde hace muchos años, y ya habían perdido la esperanza de ver el pavimento. Hoy empiezan a ver un sueño realizado”.

El nuevo pavimento unirá Paso de Los Patos con Batalla de Chacabuco, dos troncales de Grand Bourg, con salida a la Av. Del Sesquicentenario (ex Ruta 197) y al centro de la ciudad. Esta es la segunda etapa de obra.

“La buena administración que hemos logrado en los primeros cuatro años de gestión nos dio la posibilidad de planificar obras que tengan que ver con el desarrollo sustentable. Agradecemos también al Gobierno Nacional y Provincial por esas obras que pudimos congeniar para seguir amplificando y llegando a diferentes lugares de Malvinas Argentinas. Y faltan muchas obras más que comenzaremos en breve”, finalizó el intendente.

 

SAN FERNANDO

 

(*) San Fernando participó de la liberación de un centenar de aves rescatadas en el Pueblo Nueva Esperanza

Esta acción –realizada en conjunto entre el Municipio con ‘EcoSanfer’, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Temaikén- tuvo lugar en el corazón de la Reserva de Biosfera, hábitat natural de estas aves autóctonas que fueron rescatadas del tráfico ilegal de fauna. Las jaulas fueron abiertas por niños y niñas del lugar.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, quien participó de la actividad realizada en el Pueblo Nueva Esperanza junto al Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales, Gabriel Tato, explicó: “En la Semana del Medio Ambiente, y en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Fundación Temaikén, liberamos aves autóctonas que fueron rescatadas del tráfico de fauna. Es una muy linda acción muy importante para el medio ambiente, de la que participaron vecinos de la isla y sus niños que abrieron las jaulas, dejándoles la enseñanza de cuidar la naturaleza y que los animales deben estar en su hábitat natural, y no encerrados. Desde el equipo de EcoSanfer estamos muy contentos por lo realizado en conjunto”.

 

(*) Mediante la plantación de Asclepias, se fomenta la reproducción de las mariposas monarcas

En el Día del Medio Ambiente, y como manera de fomentar la biodiversidad, el Municipio formó un corredor paralelo a las vías del tren Mitre y la calle Brandsen, donde se plantaron Asclepias, que es la especie hogar de la mariposa monarca.

La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, explicó: “Además de otros temas que tratamos en el área de Medio Ambiente tales como huerta, compostaje, reciclar, reutilizar y reducir, hoy estamos plantando Asclepias. Sin estas plantas no habría mariposas monarcas, porque éstas desovan sólo en ellas y cuando nace la oruga se alimenta únicamente de esta planta. Buscamos que los vecinos conozcan la planta y la planten en los jardines de sus casas, para fomentar así el nacimiento de estas mariposas”.

Y agregó: “Estamos creando un corredor a la vera de las vías del tren Mitre, en la calle Brandsen, plantando más de 50 ejemplares de Asclepias, para que las mariposas puedan desovar y las orugas alimentarse para que esta primavera haya muchas más mariposas que lo común”.

“El plan integral que promovemos desde Medio Ambiente busca concientizar a los vecinos sobre los insectos, las aves y las especies autóctonas, su función, de que se alimentan, para buscar un equilibrio en el medio ambiente, fomentando la plantación de especies autóctonas que necesita nuestra naturaleza para continuar el ciclo de vida”, concluyó la funcionaria, quien estuvo acompañada por el Director de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato.

 

TIGRE

 

(*) Beneficios exclusivos en comercios de El Talar con tu tarjeta “Soy Tigre”

Con la tarjeta “Soy Tigre” del Municipio la comunidad podrá acceder a múltiples descuentos exclusivos -de hasta un 60%- en compras efectuadas en la localidad de El Talar. Más de 110.000 vecinos ya gestionaron su credencial, que se puede utilizar en los más de 500 comercios adheridos en todo el distrito.

Quienes residan en El Talar podrán encontrar los siguientes beneficios: -10 %  lunes, martes y miércoles en Distribuidora Myc; -5% lunes y sábados en Máximo Consumo; -60% lunes a sábados en Agnes; -15% todos los días en productos en la Panificadora; -5 y -10% lunes a sábados tienda Acuarela; -50% lunes a sábados en Dental Total.

Para adquirir la credencial el primer paso es completar un formulario a través del siguiente enlace: https://www.tigre.gob.ar/tramites/soy_tigre. Además de efectuar la solicitud de una nueva tarjeta a través del sitio online, puede reportarse el extravío de la misma y gestionar el pedido de reposición. En el plazo de 15 días la tarjeta estará lista para ser retirada, de lunes a viernes, en la delegación más cercana al domicilio declarado en el registro online.

Para conocer toda la oferta de locales adheridos hacer CLICK AQUÍ y utilizar el buscador para filtrar los resultados según la localidad y los días. Para más información o realizar consultas comunicarse con el equipo de Tarjeta Soy Tigre a través de su WhatsApp al: 11-5864-3167 o de sus redes sociales Facebook e Instagram: @tarjetasoytigre.

 

(*) El Municipio de Tigre construye nuevos pavimentos en Benavídez

El Municipio de Tigre continúa ejecutando su Plan de Asfaltos 2021 en la localidad de Benavídez, con el objetivo de mejorar la circulación de vehículos y eliminar definitivamente las calles de tierra en todo el partido.
En ese marco, personal de la comuna realiza trabajos de pavimentación en las calles Morales entre Gelly y Güemes. Las tareas se extenderán en todo el distrito.
Estas labores se suman a otras ejecutadas por el Municipio como la reparación y construcción de veredas comerciales y vecinales, mejoramiento de centros comerciales a cielo abierto, demarcación y señalización vial y recolección de montículos, labores de entubación entre otros.
Los vecinos que deseen interiorizarse sobre obras en Tigre, pueden comunicarse con la delegación correspondiente ingresando al siguiente link.

 

(*) Más vecinos fueron reconocidos a través del programa municipal ‘Si Cumplís, Ganás’

A través del programa ‘Si Cumplís, Ganás’; el Municipio de Tigre continúa reconociendo a la comunidad por pagar en tiempo y forma sus obligaciones tributarias. Bajo la modalidad de sorteo, se reconoce a las cuentas ganadoras con un televisor led de 43”.

En esta oportunidad, la iniciativa destacó a una vecina de General Pacheco como la ganadora de marzo, con la cuenta Nº 6340300. Además, se sorteó al ganador de abril y fue la cuenta Nº 530818, correspondiente a la localidad de Tigre centro.

‘Si cumplís ganás’ nació en 2010 para estimular el cumplimiento del pago regulatorio. Quienes quieran conocer más detalles de la iniciativa pueden consultar la web: www.tigre.gov.ar, comunicarse al 4512-4549 (Dirección de inteligencia fiscal) o vía correo electrónico a: [email protected].

Participaron del sorteo: los concejales Gisela Zamora, Daniel Gambino y Lucas Gianella; el secretario de Economía y Hacienda, Aníbal Mastroianni; el subsecretario de Programación Tributaria, Guillermo Gómez; y el director de Inteligencia Fiscal, Luis Sena.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Mobiliario para las escuelas de la provincia de Buenos Aires fabricados en José C. Paz

El intendente Mario Ishii estuvo presente en la primera entrega de mobiliario para las Escuelas que se confecciona íntegramente en los Talleres de Producción Municipal.

El municipio vendió a la Provincia de Buenos Aires el mobiliario necesario para completar totalmente 45 aulas. Es la primera entrega y corresponde a escuelas del mismo distrito.

Durante el acto estuvieron presentes el presidente del Concejo Escolar, Pablo Castro; el Diputado Provincial José Pérez; el secretario de Educación Mario Martínez; el Secretario de Planificación Ignacio Delgado, el Director de Producción Municipal Pascual D´Aversa y diversas autoridades de educación.

Esta primera tanda entregada, ya se encuentra disponible dentro de las aulas para el uso de los jóvenes estudiantes del distrito.

 

(*) El Centro de Zoonosis, rescató un perro mascota de la policía bonaerense

El sábado 29 de mayo, la Dirección de Zoonosis Municipal intervino quirúrgicamente a un perro que era una mascota adoptada por el personal policial del destacamento Modular situado en Avenida Croacia 2798 y Bela Bartok, del distrito.

Ante el llamado de emergencia de los efectivos de la Policía Local, Darío Nicolás González y Paola Soledad Carvajal, aproximadamente a las 13 horas arribaron al lugar los profesionales de la dirección de Zoonosis, encabezada por el director del área, Dr. Jesús Aispurú, una vez en el lugar se detectó que el animal tenía una herida punzante, ante el intenso dolor se había escondido debajo del container modular de seguridad, siendo dificultoso sacarlo de allí, hasta que se pudo rescatar con la colaboración de una integrante de la Protectora. De allí urgentemente lo trasladaron al área municipal y una vez esterilizado, le hicieron las respectivas curaciones y cirugías, manteniendo al animal estable y a cuidado de la protectora, para que ya una vez recuperado volverá con sus dueños.

La Dirección y Centro de Zoonosis Municipal de José C. Paz está ubicado en la calle Héctor Arregui (ex Florida), entre Capitán Martínez y Francisco Miranda, su línea telefónica es el (02320) 446535. Tiene un sistema de turnos


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio

Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos

Buscan restringir el acceso a juegos de azar online en menores de edad

Los senadores Agustín Maspoli y Lorena Mandagaran (UCR + Cambio Federal) presentaron un proyecto en el Senado bonaerense con el

Nuevo equipamiento destinado a mejorar el servicio de los Bomberos Voluntarios de General Pacheco

En el cuartel de la localidad, el intendente de Tigre entregó 33 aparatos de respiración autónoma, de un total de

Vicente López se presentó en el festival sustentable más importante de Latinoamérica

El municipio estuvo presente en la Bioferia, el festival sustentable más importante de la región, con actividades para promover la