La UCR pone condiciones a la alianza PRO – libertarios

Miguel Bazze: “No podemos encolumnarnos en discursos fundamentalistas”. Si bien el diputado nacional del radicalismo bregó por consolidar un gran frente opositor de cara a las legislativas, cuestionó los enfoques de “achique del Estado”. También se metió en las internas entre Vidal y Bullrich, y Jorge Macri y Santilli. “No es malo que tomen estado público porque no hay que estar escondiendo nada”, remarcó. Sus diferencias con la presidenta del PRO.

(Por: Walter Sosa) En diálogo con ‘Política Argentina’, el diputado nacional de la UCR Miguel Bazze se refirió al avance de la vacunación contra el COVID por parte del Gobierno pero lo atribuyó a una cuestión de “haber tomado nota de las demandas de la ciudadanía”.  “Está claro que hay una demanda importante de la sociedad para que el Gobierno resuelva estas situaciones. El Gobierno ha tomado nota de esta demanda y dada la cantidad de contagios y muertos ha hecho que el Ejecutivo se ponga a trabajar con más responsabilidad”, sostuvo.

 

ELECCIONES LEGISLATIVAS

Por otra parte, consultado sobre sus expectativas de cara al armado de listas en torno a las legislativas, planteó: “Nosotros venimos de un proceso interno muy importante. Estamos esperando que el PRO pueda avanzar en la misma dirección para sentarnos a conversar de partido a partido. Nosotros estamos muy prudentes porque estamos preocupados por la pandemia y de las decisiones que toma el Gobierno vinculada con estas cuestiones”.

Consultado sobre la posibilidad de incluir al espacio ‘Avanza Libertad’ en la provincia de Buenos Aires, remarcó algunas condiciones. “Estamos absolutamente abiertos a conversar con todos aquellos que podamos compartir una idea de país y de provincia. No obstante, nos oponemos a cualquier forma de fundamentalismo”, dijo.

Y remarcó: “No queremos reducir al Estado a su mínima expresión, no creemos que el Estado no tenga que cumplir una función en la sociedad. Estamos convencidos de que necesitamos un Estado eficiente, inteligente, que se controle y estamos convencidos de que es necesario reducir la participación del gasto fiscal en el PBI”.

Para Bazze, Juntos por el Cambio “no se puede encolumnar detrás de discursos con actitudes muy fundamentalistas”. “No lo digo por Espert pero en su espacio hay distintas posiciones que a lo mejor están planteando la reducción del Estado a su mínima expresión”, aclaró.

También tomó distancia de los cuestionamientos de Patricia Bullrich a los aumentos de las dietas de los legisladores. Bazze explicó que  en junio de 2019 se congelaron los aumentos de sueldos de los legisladores de la Nación, que tenían los mismos aumentos que el personal del Congreso. Los aumentos que tuvieron los empleados no afectaron las dietas de los legisladores. Es decir, desde hace dos años teníamos los salarios congelados.

“Lo que hizo Massa fue descongelar. Es decir, los aumentos que se prevean en el personal también afectarán los salarios de los legisladores nacionales”, destacó.

 

SOBRE LAS DIFERENCIAS DENTRO DEL PRO

Las últimas horas dejaron a la luz las diferencias internas entre los diversos dirigentes del macrismo. Por un lado, discusiones entre la propia Bullrich y María Eugenia Vidal, por el otro, Diego Santilli y Jorge Macri.

Bazze consideró que tal situación “es propia del juego político”. “El PRO está definiendo algunas cuestiones importantes. Por ejemplo, si Vidal define si su rol va a ser en CABA o en Provincia. Así que se produce un movimiento importante que genera dentro del PRO situaciones de análisis y algún debate interno pero son cuestiones que tienen que resolver ellos”, consideró.

Y aseguró: “Juntos por el Cambio va a llegar después de dar las discusiones que tenga que dar, todos juntos. Con posiciones unificadas, vamos a llegar fortaleciendo estas alternativas, con una posición única”. “No es malo que tomen estado público algunas cuestiones porque no hay que estar escondiendo nada”, concluyó.

(*) Fuente Periodistica: Política Argentina 

ADN Baires


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


El Centro de Diagnóstico Rossi se sumó al programa de educación en valores

El reconocido centro de diagnóstico por imágenes se incorporó al proyecto que impulsa el Municipio para desarrollar una mejor sociedad. Los

El Móvil de Hisopados Municipal de San Fernando sigue recorriendo y realizando testeos en todo el distrito

Semana tras semana, la nueva unidad móvil llega a distintos puntos de la ciudad realizando testeos rápidos de coronavirus de

Continúan las clases de BMX Freestyle en Vicente López

La secretaría de Deportes continúa brindando clases de BMX Freestyle que se dan en el Campo Municipal Nº3, en Lavalle

Festejos por el Día de la Primavera 

En Malvinas Argentinas, se hará un evento para jóvenes el 21 de septiembre de 12 a 18 horas en el

Ahora los vecinos de Tigre pueden disfrutar de los talleres culturales del Municipio en los polideportivos

La oferta contempla una variedad de actividades artísticas, como guitarra, folclore, teatro y dibujo. Se dictan de forma gratuita y

Para Todos cumple 28 años de vida

El ejemplar impreso de Para Todos salió a la calle a mediados de octubre de 1993, en Vicente López y

El presidente Alberto Fernández en José C. Paz

Fue recibió por el intendente Mario Ishii

Se viene Platense vs Argentinos Jr; ‘No son un clásico histórico’

Juegan por segunda vez desde que el ‘calamar’ volvió a Primera el próximo domingo 19 de setiembre a las 15.45

Rock: Las Sombras junto a Bestia Bebé en el Centro Cultural San Isidro

La cita es el sábado 18 de septiembre a las 20 hs. Luego estarán el 26 de septiembre en KONEX

Regresa un nuevo Encuentro Nacional de Artesanos a San Fernando

Con protocolos, del jueves 16 al domingo 19 de septiembre de 10 a 20 horas, la Plaza Mitre (Madero y

Día del Maestro: Julio y Gisela Zamora reconocieron la labor de docentes de Tigre en la Casa Museo Sarmiento del Delta

En un acto encabezado por el intendente y la concejala, el Municipio destacó la vocación y el compromiso de las

La lista del intendente Jorge Macri fue la más votada del Gran Buenos Aires

Va consolidando su proyecto. Su boleta de concejales superó el 56%. Treinta y tres por ciento más que El Frente