Jorge Macri mantuvo un encuentro virtual con periodistas de la zona norte

Lo hizo vía Zoom donde saludó a los presentes por el Día del Periodista y además contestó varias preguntas

Con motivo de celebrarse ‘el Día del Periodista’ el intendente de Vicente López, Jorge Macri, mantuvo un encuentro en horas de la mañana vía Zoom, con periodistas de medios locales.

Resaltó la tarea de este tipo de medios, cercanos al vecino, por su labor como nexo entre dirigentes y la ciudadanía. “Queremos saludar a todos aquellos que defienden en su tarea los valores más importantes de la democracia: la verdad y la libertad de expresión. ¡Feliz día!”, dijo el intendente de Vicente López, en su alocución, entre otras cosas.

A la hora de las preguntas de los periodistas convocados abrió el juego Alejandro Cancelare. Luego, Miguel Armaleo, Laura Oliva… cerrando Carlos Cúneo.

La mayor parte del ida y vuelta con la prensa giró en torno a la posibilidad creciente de que se postule como candidato a gobernador bonaerense. Y en este sentido afirmó amar la Provincia de Buenos Aires. Reconoció que es compleja, pero a su vez que no es una utopía el hecho de poder sacarla adelante, sobre todo por la fuerza productiva que tiene.

Dijo que el Conurbano tiene mucha potencialidad, valorando el eje Zárate-Campana, como así también resaltó la importancia del puerto de Bahía Blanca y su polo productivo.

Sostuvo que el apellido Macri no le juega en contra. “Todo lo contrario, Juntos por el Cambio tiene un piso del 30 por ciento de votos. Y eso es una ventaja. Además, en Vicente López tengo una imagen positiva del 85 por ciento”, destacó. A su vez, afirmó que mantiene algunas diferencias con su primo Mauricio.

Elogió a los aliados del Pro, el radicalismo y la Coalición Cívica, y mostró su desacuerdo con Rodríguez Larreta de ‘enviar’ al vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli, a la Provincia. “Las decisiones de quien es candidato en cada distrito las decide el distrito, no se ponen desde otro lugar. Si yo dijera que quiero ser candidato en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ¿Qué dirían ustedes?”, manifestó.

También hizo referencia al reciente comunicado del grupo que integra (Dorrego) expresando su satisfacción por la llegada de más vacunas al país, pero solicitando que el gobierno bonaerense los convoque para agilizar el plan de vacunación y garantizarle a los vecinos una rápida aplicación.

 

(*) Se celebra cada 7 de junio en Argentina

“El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas y libertarias: ‘La Gazeta de Buenos Ayres’”, sostiene el colaborador de éste medio, Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar.

Y prosiguió: “En efecto, el jueves 7 de junio de 1810 Mariano Moreno (doctor en leyes por la Universidad de Chuquisaca, periodista, político, y uno de los principales ideólogos e impulsores de la Revolución de Mayo), publicó la ‘Gazeta de Buenos Ayres’ primer periódico de la etapa independentista argentina que había sido fundado el 2 de junio.

La Primera Junta indicó, por decreto, su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Pedro Agrelo, Manuel Alberti, Manuel de Monteagudo, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

En aquellos tiempos no era fácil publicar ya que se hacía con la única imprenta existente en la Real Casa de Niños Espósitos (situada al lado de la Iglesia de San Ignacio), y había sido traída del Colegio de Montserrat en Córdoba. Allí también Mariano Moreno había editado su traducción del Contrato Social de Jean Jacques Rousseau.

El 12 de septiembre de 1821, el gobierno suprime por decreto el periódico La Gazeta”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: