San Isidro lanzó un programa para recolectar residuos reciclables casa por casa

El Municipio presentó “Eco Residuos”, una propuesta que invita a los vecinos a colocar papel, cartón, aluminio, vidrio y plástico en una bolsa para que estos desechos puedan ser reutilizados. Un camión especial retirará los reciclables. Cada zona tiene un día asignado de recolección.

Para seguir generando conciencia sobre la importancia de separar residuos y así poder reciclar, el Municipio de San Isidro lanzó el programa “Eco Residuos”. La iniciativa invita a los vecinos a que en sus casas depositen papel, cartón, aluminio, vidrio y plástico en una bolsa para que estos reciclables puedan  ser reutilizados. Cada mañana, un camión especial los recolectará casa por casa. (Ver días y mapa de zonas).

Este programa de recolección domiciliaria diferenciada tuvo una prueba piloto en los barrios Santa Rita y Malvinas de Boulogne. Desde el municipio contaron que fue tan exitosa esa experiencia que decidieron extenderlo a todas las localidades del distrito.

El intendente Gustavo Posse en una transmisión en vivo por Facebook, presentó esta propuesta denominada “Eco Residuos”, que tendrá una recolección de lunes a sábados a partir de las 9:00, en las distintas localidades del distrito.

“Continuamos consolidando estas políticas ambientales para hacer de San Isidro un lugar cada vez más sustentable. Esto es un trabajo en conjunto con los vecinos y organizaciones no gubernamentales que nos permite minimizar el impacto ambiental y además nos da la posibilidad de poder reutilizar los materiales que reciclamos”, expresó Posse.

Y celebró que los vecinos hayan adoptado la cultura de separar los residuos en sus domicilios para que esos reciclables sigan su camino a la planta de separación de residuos sólidos de Villa Adelina, y de esta forma, se les pueda dar una vida útil. Luego, lo recolectado se  destina a la Asociación Cooperadora del Hospital Materno Infantil.

El jefe comunal también valoró la baja significativa en la cantidad de basura que se envía a enterrar al Ceamse. “En tiempos de pandemia, ese dinero ahorrado lo invertimos en la salud”, indicó Posse.

El municipio junto con el ABL entregó un sticker a cada vecino para que puedan identificar la bolsa del programa para que cada mañana un camión especial pueda retirarla. También las bolsas pueden simplemente identificarse con la leyenda “Eco Residuos”.

“Con este programa que se realizó en algunos barrios de Boulogne llegamos a recolectar cerca de 2.000 residuos reciclables por día. Incluso los vecinos nos pedían que llegue a su barrio. Cada vez más sanisidrenses toman conciencia de todo lo que podemos hacer con pequeños cambios de rutina”, contó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.

Y remarcó que la clave de este programa es que los vecinos saquen la bolsa con los materiales indicados en el día que corresponde en cada zona.

Días y mapa de zonas para sacar los Eco Residuos:

Los vecinos deben colocar en una bolsa todos los reciclables (papel, cartón, latas, vidrio, plástico, botellas de amor, tapitas), limpios, secos y, en lo posible, compactados. Y sacar la bolsa a las 9:00, según este cronograma:

Zona 1 – Lunes (Beccar)

Delimitada por Uruguay, Blanco Encalada, Tomkinson, y el Río de la Plata

Zona 2 – Martes (San Isidro)

Delimitada por España, Tomkinson, Av. Marquéz, y el Río de la Plata

Zona 3 – Miércoles (Acassuso)

Delimitada por Roque Sáenz Peña, Av. Santa Fe, Paraná, y el Río de la Plata

Zona 4 – Jueves (Martínez)

Delimitada por Av. Santa Fe, Paraná, Av. Unidad Nacional y Panamericana

Zona 5 – Viernes (Villa Adelina)

Panamericana, Amancio Alcorta, y Paraná

Zona 6 – Sábado (Boulogne)

Delimitada por Sarratea, Av. Avelino Rolón, Blanco Encalada, y Uruguay


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Policía de Malvinas Argentinas desbarata un desarmadero de autos

Operaba como un taller mecánico y un domicilio particular, en la ciudad de Tortuguitas. Se secuestraron 114 autopartes de diferentes

Noticias de Vicente López

Fab Lab: el centro municipal que ayuda a los emprendedores a desarrollar capacidades tecnológicas. Este domingo se celebra el Día

Un nuevo ciclo de Pasantías Educativas Municipales comenzó en San Fernando

Cientos de estudiantes de 6to año de más de 20 escuelas secundarias públicas y privadas iniciaron el Programa de ‘Experiencias

Reconocimientos y homenajes en Tigre

El Municipio de Tigre acompañó al Centro de Jubilados y Pensionados 2 de Abril en su 42° aniversario. El Municipio

Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio

Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos