Rematan mansiones por deudas millonarias de abl

Los lujosos inmuebles suelen estar a nombre de sociedades anónimas, algunas de ellas “offshore”. Como nunca tuvieron voluntad de pago, el Municipio solicitó a la Justicia la venta de estas propiedades en pública subasta. Cabe destacar que con el pago de las tasas municipales se sostienen servicios clave, como los hospitales, la seguridad y la higiene urbana.

El Municipio de San Isidro solicitó a la Justicia el remate de dos mansiones del distrito que tenían deudas millonarias en la tasa municipal de ABL. Se llegó a esta instancia porque durante años nunca hubo voluntad de pago por parte de los deudores. Estos lujosos inmuebles están a nombre de sociedades anónimas y las denominadas “offshore”, aquellas que se caracterizan por estar radicadas en un determinado país que, usualmente, es un “paraíso fiscal”.

Tal como reza el cartel (que se coloca en el frente de estas mansiones) “el Municipio remata esta propiedad por incumplimiento de pagos municipales y especulación que perjudica la calidad de vida de todos los vecinos”.

“Aquel que especule con no pagar las tasas municipales pudiendo hacerlo, desde el Municipio se le solicitará al juzgado que lleve esos inmuebles a remate judicial. Con el pago de las tasas municipales que abonan con mucho esfuerzo los vecinos se sostienen servicios clave, como el patrullaje, la higiene urbana y los tres hospitales municipales que, como todos sabemos, hoy atraviesan una realidad dura con el tema de la pandemia”, dimensionó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Una de las mansiones está ubicada en Isabel La Católica 1388 (Beccar) y algunas de sus características son: cancha de tenis; piscina de 180 metros; siete dormitorios, cinco baños, 7 mil metros cuadrados de parque y unos 1.919 metros cuadrados cubiertos. El titular es Balmont Holding LTD, una sociedad extranjera “offshore” con domicilio en las Islas Vírgenes Británicas.

El otro inmueble está en Monseñor Calcagno 922 (Barrio Santa Rita, Boulogne); es de una sociedad con domicilio en la Provincia de Salta. Se trata de una propiedad en un terreno de más de 1.500 m2.

“Aplicamos un concepto de equidad tributaria por el cual se protege al que paga y al que menos tiene, pero no a aquellos que especulan. Por ejemplo, en el caso de los gastronómicos y gimnasios que están pasando un mal momento por las restricciones de la pandemia les reducimos en un 50 por ciento las tasas. Eso es equidad tributaria”, sumó Posse.

María Rosa García Minuzzi, secretaria Legal y Técnica del Municipio, explicó: “Intervenimos dos propiedades efectuando un acta de constatación de ocupación del inmueble por deudas millonarias de ABL. Como jamás hubo voluntad de pago por parte de los propietarios, los juzgados 11 y 15 del Departamento Judicial de San Isidro dispusieron la venta en remate de estos inmuebles que oscilan entre un millón de dólares de valor real y tres millones de dólares, respectivamente”.

Y resaltó: “Mientras la mayoría de los vecinos cumplen con sus obligaciones con mucho esfuerzo, por otro lado, tenemos este acto de injusticia por deudas millonarias de contribuyentes que no tienen dificultad para afrontar los pagos de ABL”.

El Municipio ha detectado otros 60 casos similares de propietarios que viven de forma lujosa, pero especulan no pagando las tasas municipales. En caso de no regularizar su situación, el camino será el mismo: el Municipio solicitará a la Justicia la subasta pública de estas propiedades.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Importante operativo de fumigación en todas las escuelas

Se da antes del comienzo escolar con el objetivo de combatir al mosquito que transmite el dengue. Está dirigido a

En el PJ Tigre, Abal Medina (hijo) presentó el libro “Conocer a Perón”

Fue a través de un encuentro en el que participó el presidente del Partido Justicialista local, Lucas Gianella. Allí, el

Concejales de PRO, LA Libertad Avanza y la UCR enfrentados a Kicillof

En un encuentro de concejales que se realizó este viernes se definió unificar esfuerzos a nivel local para defender a

El COT detuvo a dos jóvenes que circulaban armados 

Vecinos de la zona alertaron a los móviles que patrullaban la localidad, que los sujetos habían efectuado disparos al aire.

San Fernando continúa reciclando plásticos para mejorar la calidad de vida

La Secretaria Eva Andreotti explicó el funcionamiento de la Planta de Reciclaje Municipal, donde se clasifican plásticos por colores y

Bizzarrini anuncia una nueva asociación en Japón

Bizzarrini, la legendaria marca automovilística italiana, anuncia su expansión en Japón con el nombramiento de Corse Automotive Co. Ltd como

Zamora encabezó una nueva reunión del Consejo Local de Infancia

La primera jornada del año tuvo como eje planificar las acciones a realizar en el 2024, con el objetivo de

Abrió la inscripción a los cursos de las Casas de Cultura y la Casa de la Juventud

Abrió la inscripción a los cursos de las Casas de Cultura y la Casa de la Juventud

Noche de Tango en Plaza Alem 

Clase y concierto en vivo con la Orquesta Típica ‘La Juan D’Arienzo’

A través de la OMIC, se resolvieron casos de denuncias de vecinos contra servicios públicos y privados

Fue mediante la Oficina Municipal de Información al Consumidor en casos que se dieron en materia de consumo de luz,