Recuperación de la plaza “12 de Octubre” de barrio El Sol 

Ubicada en Los Polvorines, tendrá un anfiteatro con gradas, nuevo sector de juegos, cancha de recreación de fútbol tenis y la incorporación de un ajedrez gigante. Además, estará iluminada por completo con tecnología LED.  

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó el barrio El Sol, en Los Polvorines, donde se desarrolla la puesta en valor de la plaza “12 de Octubre”. La misma abarca una superficie de 8560 mts2, entre las calles Gral. San Martín, Juan Palliere, Mariano Boedo y Mahatma Gandhi.

Nardini marcó la importancia de “invertir en la recuperación de este espacio público”, porque “cuando pase la pandemia las familias podrán disfrutar de este sitio y apoderarse de él. En el mismo lugar que por muchos años estuvo oscuro, sumando equipamiento urbano e iluminación, vamos a lograr que todo lo que sea nocivo se corra”.

Con una gran inversión, el predio de la plaza, que se encuentra frente a la Iglesia “Nuestra Señora del Rosario”, será puesta en valor sin perder su esencia. Se buscará que la arboleda actual se incorpore al entorno de la plaza, y se mantendrá la estructura original de la misma.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, se construirán caminos para acentuar la conectividad entre los puntos, la plaza tendrá un anfiteatro con un escenario y gradas de hormigón, una cancha de fútbol tenis y un ajedrez gigante. El sector de niños tendrá nuevos juegos de diferentes tamaños, y juegos inclusivos. Además, se formará un terraplén con el logo municipal conformado por especies herbáceas.

El espacio público, tendrá también, sectores de descanso, nuevas rampas de bajadas a la calzada, nuevos pisos, señaléticas, y luminarias LED.

“Es el vecino quien se apodera del lugar que siempre tuvo que tener, la plaza de su barrio. Queremos que la familia tenga accesibilidad al equipamiento urbano y al uso del espacio público. Es parte de construir el anhelo que tenemos de que Malvinas Argentinas sea el lugar de la familia”, expresó el jefe comunal.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: