Jorge Rachid: “Argentina puede fabricar vacunas”

El médico sanitarista asesor del gobierno bonaerense dijo que ahora se negocia conseguir el antígeno para terminar el proceso en el país.

El médico sanitarista asesor del gobierno bonaerense, Jorge Rachid, destacó las negociaciones de Argentina para poder producir vacunas en el país.

En declaraciones a ‘Mañana es Mejor’ por Radio Provincia sostuvo que “se cambió el eje. Antes queríamos la vacuna y ahora queremos el antígeno y nosotros terminamos la vacuna”.

Rachid señaló que “Argentina compró 75 millones de dosis entre Sputnik V,  Aztrazeneca y Covax”.

Al respecto, explicó que “al verse Rusia sobrepasada con la demanda se consiguieron 4 millones de Sinopharm en China y se está hablando de unas 7 millones de dosis luego de julio. Y de India se trajo para compensar el atraso de Aztrazeneca 1 millón y faltan enviar 500 mil dosis.

Rachid sostuvo que “hay130 países que no tienen vacunas y un 10 % acumulan el 80% de las dosis”.

Indicó que hay “dos vías de negociación para destraban el envío que esta frenado de Aztrazeneca. Una es por la Cancillería y la otra es negociar con Reino Unido para producir el antígeno de la vacuna en el país. Sucede lo mismo con China y Cuba”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: