Recuperación de la plaza “12 de Octubre” de barrio El Sol
Ubicada en Los Polvorines, tendrá un anfiteatro con gradas, nuevo sector de juegos, cancha de recreación de fútbol tenis y la incorporación de un ajedrez gigante. Además, estará iluminada por completo con tecnología LED.
El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, visitó el barrio El Sol, en Los Polvorines, donde se desarrolla la puesta en valor de la plaza “12 de Octubre”. La misma abarca una superficie de 8560 mts2, entre las calles Gral. San Martín, Juan Palliere, Mariano Boedo y Mahatma Gandhi.
Nardini marcó la importancia de “invertir en la recuperación de este espacio público”, porque “cuando pase la pandemia las familias podrán disfrutar de este sitio y apoderarse de él. En el mismo lugar que por muchos años estuvo oscuro, sumando equipamiento urbano e iluminación, vamos a lograr que todo lo que sea nocivo se corra”.
Con una gran inversión, el predio de la plaza, que se encuentra frente a la Iglesia “Nuestra Señora del Rosario”, será puesta en valor sin perder su esencia. Se buscará que la arboleda actual se incorpore al entorno de la plaza, y se mantendrá la estructura original de la misma.
En cuanto a las nuevas incorporaciones, se construirán caminos para acentuar la conectividad entre los puntos, la plaza tendrá un anfiteatro con un escenario y gradas de hormigón, una cancha de fútbol tenis y un ajedrez gigante. El sector de niños tendrá nuevos juegos de diferentes tamaños, y juegos inclusivos. Además, se formará un terraplén con el logo municipal conformado por especies herbáceas.
El espacio público, tendrá también, sectores de descanso, nuevas rampas de bajadas a la calzada, nuevos pisos, señaléticas, y luminarias LED.
“Es el vecino quien se apodera del lugar que siempre tuvo que tener, la plaza de su barrio. Queremos que la familia tenga accesibilidad al equipamiento urbano y al uso del espacio público. Es parte de construir el anhelo que tenemos de que Malvinas Argentinas sea el lugar de la familia”, expresó el jefe comunal.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina
La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la
Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales
Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad
Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando
Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con
Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera
Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de
Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve
La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora
San Guillermo, su historia
Su festividad es el 25 de junio
Julio Zamora inauguró el nuevo auditorio de Ricardo Rojas
Fue el mensaje del intendente en el marco de la presentación del espacio que lleva el nombre del vecino y
Ishii explotó contra Kicillof: “por dormir la emergencia alimentaria”
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
El Municipio brinda espacios de apoyo escolar para alumnos del nivel primario
La Municipalidad cuenta con cinco espacios a los que asisten a niños en contextos de vulnerabilidad. El objetivo es reforzar
Tortuguitas celebra su 79° aniversario con una gran fiesta para toda la familia
La ciudad de Tortuguitas se prepara para celebrar su 79° aniversario con una jornada especial pensada para el disfrute de
Más de 1400 chicos de Vicente López realizaron la promesa a la bandera en Tecnópolis
Tecnópolis fue el escenario de una jornada muy importante para la comunidad educativa de Vicente López: más de 1.400 alumnos
El Networking “Destino Tigre”: la iniciativa que impulsó Zamora para fortalecer el sector turístico
El Gobierno local llevó adelante el encuentro en el que participaron prestadores, agencias de viajes, organizadores de eventos, gastronómicos, hoteleros
