Resumen informativo de la Zona Norte del GBA, aquí:

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

SAN ISIDRO

 

(*) El municipio renueva el paseo público costero

El Municipio de San Isidro sigue renovando diferentes espacios públicos para que disfruten vecinos y vecinas. Las tareas fueron para embellecer el Paseo Público Costero, donde renovaron el puente para bicicletas y peatones, en Pacheco y el río, Martínez. Además, se mejoraron los dos miradores de Alvear y el río y Paraná y el río.

¨Estamos atravesando una pandemia donde obviamente una de las mayores cuestiones que debemos hacer todos es estar al aire libre para cuidarnos, y justamente lo que venimos haciendo es mejorar día a día el espacio público”, contó Leandro Martín subsecretario de Espacio Público del municipio.

El puente se renovó totalmente: se cambiaron los listones de madera y se colocó herrería nueva. En el caso de los dos miradores se le sumó una maya metálica en el techo para convertirlo en una pérgola floral.

 

(*) Desde el Concejo Deliberante…

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó un proyecto que solicita la creación de las “Jornadas Carolina Aló” para la prevención y erradicación de este tipo de violencia en los noviazgos.

Las jornadas tienen como propósito la generación de un ámbito de análisis y reflexión sobre las formas de vinculación de los adolescentes y jóvenes a fines de detectar, prevenir y erradicar la violencia de género en el noviazgo.

La ordenanza propone llevar a cabo estos encuentros preferentemente durante la semana del 27 de mayo de cada año en las escuelas secundarias, escuelas de educación de adultos e institutos de formación docente del distrito.

A su vez, se aprobó la un proyecto de comunicación que le solicita al Departamento Ejecutivo que dé inicio al “Programa de Movilidad Sustentable” propuesto en el proyecto de Ordenanza W207-HCD-2020.

El mencionado proyecto promueve la adaptación de la calzada de la calle Panamá, u otra similar que permita una circulación segura y eficiente de bicicletas y otros medios de transporte sustentable, desde la Avenida Dardo Rocha hasta el Centro Comercial Unicenter,

El objetivo es que el corredor se conecte con la sede de Martínez de la Universidad de Buenos Aires, mantenga una convivencia armoniosa con los vecinos y que tengan en cuenta criterios de accesibilidad para personas con discapacidad.

 

(*) Vacunación Covid-19: Piden asistir solo 10 minutos antes del turno

El Municipio de San Isidro solicita a los vecinos y vecinas que tengan turno para la vacunación contra el coronavirus asistir solo 10 minutos antes del turno. Además, se recomienda hacerlo solo con un acompañante para evitar el conglomerado de gente.

El Municipio recuerda que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires es el responsable del envío de las vacunas, así como de proporcionar los turnos. Para inscribirse al plan provincial de vacunación hay que ingresar a https://vacunatepba.gba.gob.ar/

El protocolo en los lugares que el Municipio cedió a la Provincia para la vacunación funciona de la siguiente manera: cada persona debe asistir con DNI y tapabocas, al ingresar se le toma la temperatura. Luego pasa a una sala de espera con sillas a distancia. Previo a la vacunación se les realiza una encuesta a la persona, después la recibe la vacuna y, por último, pasa a un área de espera post vacunación. A las personas con movilidad reducida que llegan en automóvil se las vacuna directamente arriba del transporte.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Más de 30 mil inmunizados

En Malvinas Argentinas ya son 31.639 las personas inmunizadas contra el Covid 19. Además, se está aumentando los operativos de inscripción a #VacunatePBA y ya se cuenta con 6 puntos de aplicación.

El vecino interesado puede registrase en: www.vacunatepba.gba.gob.ar. Ya hay 102.664 personas inscriptas.

“Sí tenés más de 60 años y perdiste el turno en #VacunatePBA, acercate al lugar de vacunación que te asignaron, después de las 17 hs. y cualquier día de la semana, para que puedas inmunizarte contra el Covid 19. ¡No te olvides de llevar tu DNI!”, afirman desde el Municipio.

 

(*) Leonardo Nardini visitó la planta productiva de IMPRESUR 

En apoyo al crecimiento de la industria, el intendente de Malvinas Argentinas recorrió las instalaciones de la fábrica, acompañado por Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación. IMPRESUR es una PyME con 20 años de trayectoria, que representa una fuente de trabajo importante para los vecinos del distrito. La planta productiva queda en Ruta‌ ‌Este‌ ‌Panamericana‌ ‌Ramal‌ ‌Pilar‌ ‌Km.‌ ‌33.5.

Nardini, dijo: “Estas PyMEs motorizan y dan empuje, haciendo un esfuerzo muy importante. Acá, hay experiencias de vida, donde el padre le traslada la continuidad de la unidad de negocio a su hijo”, siguió.

Por su parte Guillermo Merediz, expresó: “Es un momento difícil a nivel global por la pandemia, y es importante cuidarnos, mantener las puertas abiertas con todos los protocolos, para que las empresas sigan funcionando. Los números indican que las empresas se están poniendo de pie y que la industria está creciendo”.

En el año 2020, IMPRESUR recibió un aporte del Ministerio de Desarrollo Productivo, en el marco del Programa de Apoyo a la Competitividad, llamado Transformación Digital, para introducir mejoras en sus procesos productivos. 

“Una premisa de nuestro presidente Alberto Fernández, es que en momentos difíciles la industria pueda contar con el acompañamiento del Estado, para motorizar la producción, y tratar de poner al país de pie”, aseguró Nardini.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Ya son 180 los contenedores para reciclado

La Municipalidad de Vicente López a través del equipo de higiene urbana sigue sumando contenedores de residuos orgánicos y húmedos en todos los barrios.

Este año serán renovados más de 180 contenedores en centros comerciales, que son de color negro; y puntos verdes, de color amarillo.

En el caso de los contendores de los puntos verdes, los vecinos se acercarán a depositar sus residuos reciclables de papel, cartón, envases de vidrio, envases de plástico y cartón.

En el primer trimestre de 2021 Vicente López ya recolectó más de 600 kilogramos de residuos reciclables a través del programa Día verde.

Además, sigue funcionando el servicio de recolección, utilizando la app de Mi Barrio, el vecino podrá encontrar la información de Día Verde con cada barrio, día de recolección y recomendaciones, tanto para el programa Día Verde y sus zonas de recolección, como para los Puntos Verdes.

Más información: https://www.vicentelopez.gov.ar/vlverde

 

(*) Cientos de vecinos participan en las clases de gimnasia en vivo por Instagram

La secretaria de Deportes de Vicente López continúa brindando clases on line para que todos los vecinos puedan ejercitarse desde sus casas.

La iniciativa comenzó el año pasado a consecuencia  de la pandemia y tuvo una gran aceptación. El objetivo es que los vecinos puedan seguir ejercitándose sin la necesidad de salir de sus casas.

Las clases se dictan en vivo a través de los instagrams de @vivamosvl y @deportesvl de lunes a viernes de 9 a 20 horas.

Yoga, gimnasia, entrenamiento funcional, ritmos latinos, ritmos urbanos, strerching y yoga  son algunas de las actividades que hay disponibles en las plataformas para toda la comunidad.

Para más información: https://www.facebook.com/DeportesVL

 

(*) Más de 300 mil vecinos asistidos en entidades bancarias

Vicente López sigue brindando acompañamiento en todos los bancos. Los trabajos del personal garantizan el distanciamiento social, la correcta sanitización y brindar asistencia en primeros auxilios. Estos operativos ya alcanzaron a más de 300 mil personas asistidas.

Al momento de ingresar o egresar de la entidad bancaria, el personal ofrece sanitización a las personas con una solución de agua y alcohol. Además, las zonas bancarias son desinfectadas a través de rociadores e hidrolavadoras durante las noches, para que al comenzar una nueva jornada estén higienizadas.

Entre las tareas que realiza el personal de Defensa Civil, asiste a los adultos mayores ante cualquier consulta o duda que puedan tener.

En esta oportunidad las tareas se realizaron en el banco Piano, en Florida Este, pero se realizan a diario también en los Bancos Provincia, Nación y Supervielle, en Munro, y Banco Provincia, en Olivos, que fueron identificados como posibles focos de aglomeración de personas debido a la gran afluencia que tienen.

 

(*) Show musical de Rita Cortese en la plataforma Lumiton

 

En el marco del ciclo York en Escena, desde el sábado 10 de abril a las 20 horas, estará disponible en la plataforma digital Lumiton, por una semana,  el espectáculo musical Testimonio, que grabó la actriz y cantante Rita Cortese, en el Cine York.

El repertorio está compuesto por tangos, poemas y canciones de grandes compositores, como Enrique Cadícamo, Homero Manzi, Homero Expósito, Virgilio Expósito, Chabuca Granda, Atahualpa Yupanqui, Chico Buarque, entre otros.

En este espectáculo, que fue filmado en marzo de 2021, la artista es acompañada por Ariel Polenta en piano.

Para acceder a la proyección, hay que ingresar a https://lumiton.com.ar/evento/testimonio

Rita Cortese, es una actriz y cantante nacida en Buenos Aires, reconocida por sus trabajos en cine, televisión y teatro, que comenzó su carrera profesional en 1980 con la obra Marathón de Ricardo Monti y con su incorporación al equipo del Teatro Payró, ambos bajo la dirección de Jaime Kogan.

 

SAN FERNANDO

 

(*) Se vacunaron los abuelos del hospital de islas “Dr. Do Porto”

“Agradezco a las autoridades de PAMI por acompañar en este día tan importante en el que 29 adultos mayores de San Fernando recibieron su primera dosis en el Delta, mientras se está vacunando en otras 7 residencias geriátricas de la ciudad y ya en más de la mitad de las residencias sanfernandinas se ha vacunado.

Sigue avanzando la campaña de vacunación y tenemos que estar muy orgullosos. Junto a todo el trabajo durante la pandemia, es un esfuerzo enorme que nos permite afrontar esta segunda ola de una mejor manera”, sostuvo el intendente de San Fernando Juan Andreotti.

 

(*) Nuevos totems para emergencias en espacios públicos

Se instalaron los primeros tótems en las Plazas Mitre, Dorrego y Carlos Gardel, que sirven para que el vecino pueda comunicarse directamente con el Centro de Operaciones ante cualquier emergencia, las 24hs, y pedir la ayuda que necesitemos de forma rápida.

Al presionar su botón se activa un comunicador para hablar y solicitar asistencia, mientras una cámara HD filma y graba el momento. También tienen un altoparlante para que los operadores puedan hablar al lugar y/o hacer sonar una sirena para disuadir, y se refuerza con las cámaras de seguridad de la zona.

Son una nueva herramienta para colaborar con la Policía y prevenir situaciones de inseguridad y violencia de género, que se suman al sistema integral de Protección Ciudadana de 74 patrullas municipales, 1300 cámaras de seguridad, 10.000 botones de pánico, 12 postas policiales y el Botón “DAMA”.

 

(*) Abrió la preinscripción a las Becas Progresar en el Centro Universitario Municipal de San Fernando

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, se dio inicio a la preinscripción online para las Becas Progresar, destinada a vecinos de 18 y 24 años que estén cursando una carrera universitaria, un curso de formación profesional o terminando la secundaria con el Plan FINES. Las inscripciones se realizarán a través del formulario en https://linktr.ee/CUMSanFernando

Asimismo, para aquellos que tengan consultas o dificultades de acceso al formulario digital, se podrán acercar físicamente al Centro Universitario Municipal en Av. Avellaneda 2270, Virreyes, o a la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente en Brandsen 675, San Fernando.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando lleva a cabo políticas públicas en distintas áreas para lograr una mayor inclusión social e igualdad de oportunidades. En ese sentido, el Centro Universitario Municipal, es un espacio de capacitación que ofrece convenios con universidades nacionales y otras instituciones educativas para que los vecinos puedan estudiar gratis en la ciudad y no necesiten trasladarse.

Para más información, comunicarse al teléfono 4575-3261 de lunes a viernes de 8 a 17 hs. [email protected]

 

TIGRE

 

(*) Asesoramiento gratuito al consumidor

El Municipio de Tigre continúa ofreciendo asesoramiento gratuito a través de la OMIC, una dependencia que orienta a los vecinos en tanto consumidores y usuarios de productos y servicios.
Actualmente, la dependencia municipal gestiona consultas y reclamos relacionados con Precios Máximos, desabastecimiento de productos, créditos UVA, planes de autos, pago de facturas, servicios y refinanciación automática de tarjetas de crédito, entre otros.
El objetivo de la OMIC –además de informar y orientar a la comunidad– es la defensa concreta de los derechos amparados por la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor y por el Código de implementación de Derechos de los Consumidores y Usuarios contenido en la Ley Provincial 13.133.
Para presentar un reclamo, los vecinos pueden completar desde su casa el formulario en línea disponible en www.tigre.gob.ar/tramites/omic. En el mismo sitio se encuentra también la información respecto de la normativa que regula las relaciones de consumo.
Quienes necesiten recibir asesoramiento o realizar alguna consulta puntual, pueden comunicarse al 4512-4573/4585 de lunes a viernes de 8 a 17 horas o enviar un correo electrónico a [email protected].

 

(*) Limpieza en el arroyo El Claro de Benavídez 

El intendente de Tigre, Julio Zamora, monitoreó los trabajos de limpieza que el Municipio realiza en el Arroyo El Claro, en la localidad de Benavídez. Las tareas evitan la acumulación de sedimentos y previenen futuros anegamientos en la zona.

“Seguimos trabajando en el saneamiento de ríos y arroyos de manera cotidiana. Es una forma de evitar que los sedimentos obstaculicen el normal flujo del agua durante lluvias fuertes o crecidas del río, y no se produzcan anegamientos”, expresó el jefe comunal.

Para más información comunicarse con la delegación de Benavídez Sur al 03327 48-1991, de 8 a 16 hs.

 

(*) Talleres virtuales de reciclaje

El programa Reciclá del Municipio de Tigre continúa brindando a vecinos e instituciones talleres y capacitaciones virtuales de separación en origen, economía circular, reducción y reutilización de materiales reciclables. Hasta el momento, cerca de 430 personas accedieron a las capacitaciones.
La actividad inició en 2019 de manera presencial en instituciones del distrito, pero a raíz de la pandemia adoptó el mecanismo virtual con el objetivo de continuar fomentando los hábitos sustentables y la educación ambiental en la comunidad.
Las personas que deseen participar deberán completar un formulario con sus datos personales ingresando al siguiente link CLICK AQUÍ.
Para más información contactarse con el equipo de Reciclá Tigre a través de sus redes sociales, Facebook: Reciclá Tigre e Instagram: @reciclatigre.

 

(*) El Municipio acompañó el encuentro anual de veteranos de Malvinas en el Club de Regatas La Marina

El Municipio de Tigre acompañó el conversatorio organizado por el Club de Regatas La Marina en el marco del 2 de abril. Durante el encuentro, autoridades locales junto a excombatientes de la guerra de Malvinas reafirmaron el reclamo de soberanía sobre el archipiélago.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Mario Zamora, afirmó: “Acompañamos esta propuesta de uno de los clubes más tradicionales de Tigre, por iniciativa del intendente Julio Zamora, quien envió su cálido saludo. La institución tuvo un gran gesto con él haciéndole llegar un presente de lo más significativo, tierra de las Islas Malvinas. Como cada año reafirmamos nuestro derecho de soberanía sobre esas tierras y honramos a cada uno de los soldados que participaron de la gesta, los verdaderos héroes de esta historia”.
Esta actividad se suma a los diferentes homenajes realizados por el Municipio con ocasión del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas en Tigre centro, General Pacheco, El Talar, Don Torcuato y Benavídez.

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Operativo socio sanitario preventivo municipal

Se realizó un operativo sanitario en el barrio ‘Parque Jardín’ para detectar personas con sospecha de Covid positivo y otras problemáticas o necesidades urgentes

Varios equipos de Médicos, Lic en enfermería, Lic. en trabajo social, Psicólogos, Promotores de Salud, equipo de desarrollo social y personal administrativo, recorren el barrios casa por casa, para reforzar las medidas de prevención y aliviar la problemática que nos envuelve en el marco de la pandemia.

En caso de que se sospeche de un caso positivo, mediante valoración de síntomas y toma de temperatura corporal por parte de los agentes, se realiza hisopado correspondiente y se acentúan las medidas de aislamiento social, entregando cubre bocas, elementos de desinfección y alcohol en gel.

 

(*) Falleció la concejala (MC) María Ofelia Villareal

El pasado2 de abril falleció la concejala mandato cumplido, María Ofelia Villareal.

El intendente Mario Ishii lamentó profundamente el deceso, describiendo en su cuenta de tweet: “Profundo dolor y tristeza por el fallecimiento de mi querida cuñada y amiga, Ofelia, te extrañaré por siempre. La recordaremos por su compromiso y por estar siempre al servicio permanentemente de la comunidad. Un abrazo a toda su familia”.

María Ofelia se desempeñó durante muchos años en diferentes funciones legislativas y ejecutivas en la comuna de José C. Paz, actualmente estaba a cargo de la Casa Integral ‘Ayuda a la Mujer’ para las víctimas de violencia de género, tras estar internada durante días en el Hospital y Centro de Tratamiento Vía Aérea ‘Domingo Angio’, su estado de salud desmejoró pero por problemas colaterales, aparejados a otras afecciones, desgraciadamente su cuerpo no resistió.

La pérdida de la militante conmociona a la comuna, a sus compañeros de trabajo y amigos, ya que era muy querida en el ambiente.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Kicillof anunció un nuevo aumento de salarios y jubilaciones

Será del 13,5% en marzo para docentes, policías y trabajadores de la administración pública. También mejoran asignaciones familiares, la jubilación

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Fue en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas. La 4ta edición contó con más de 500 atletas. Compitieron hombres y mujeres en

Comienza una nueva edición de Expo Empleo: qué hay que saber

El próximo jueves 21 de marzo, de 10 a 12 horas, iniciará la tercera edición de la Expo Empleo Vicente

“Velada de Ballet bajo las Estrellas” fue un éxito en Malvinas Argentinas

Una noche en la que las familias disfrutaron de otro espectáculo libre y gratuito. El evento contó con la presencia

Día Mundial de la Felicidad: según un estudio, los profesionales más felices son un 85% más productivos

Las compañías más exitosas son aquellas que contemplan, no solo la eficiencia laboral, si no la salud emocional de sus

La resiliencia no pasa de moda: adaptarse y marcar la diferencia

Por:  Federico Martino, Director General Creativo de A-Train Lab

Di Tullio cruzó a Milei y Espert por los impuestos en la Provincia 

Luego del rechazo del DNU en el Senado de la Nación, el gobierno nacional volvió a arremeter contra los gobernadores

Juan Andreotti inició el período de sesiones 2024 del Concejo Deliberante de San Fernando

En su discurso inaugural, el Intendente agradeció a los vecinos “por conformar un equipo que permitió a San Fernando ser

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre brindó rápida asistencia tras un accidente de tránsito

Un móvil del COT que recorría la zona visualizó el momento en el que colisionaron un auto y una moto

Escapadas: queda a 2 horas de CABA, tiene una hermosa playa e interesantes atractivos turísticos

Este espectacular lugar que se encuentra muy cerca de CABA, es ideal para realizar una escapada. Leé la nota completa

Secuestro de cocaína y de dinero en efectivo

Ejecutaron el procedimiento, la Policía de Malvinas Argentinas junto a la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas

Julio Zamora participó de La Noche de los Intendentes

 El jefe comunal de Tigre asistió al encuentro del que formaron parte más de 800 personas, entre funcionarios y referentes