“Desarrollo Comunitario y Desarrollo Sostenible en Malvinas Argentinas”
Es el nombre del Programa que se implementará en el distrito gracias a un trabajo articulado entre el Estado municipal y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El mismo pretende promover la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad, mediante la formación laboral con distintos cursos y talleres.
Próximamente, el municipio comenzará a implementar en todas las localidades que lo comprenden el Programa “Desarrollo Comunitario y Desarrollo Sostenible en Malvinas Argentinas”, el cual se desprende de un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que suscribe en un convenio firmado con la Secretaría de Inclusión Social de dicha cartera.
El objetivo central del Programa es promover la inclusión social de la población en situación de vulnerabilidad propiciando el desarrollo sostenible, fomentando tanto espacios de desarrollo artístico y recreativo como de desarrollo comunitario, y el alcance territorial de las políticas sociales. En Malvinas, específicamente, se trabajará en ocho barrios diferentes.
Por lo pronto, los primeros materiales que llegaron al distrito para comenzar con los talleres de “Huerta Agroecológica” fueron recibidos en la Huerta Demostrativa municipal por la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, María Luján Salgado, y la concejal Sol Jimenez Coronel. “Este es un programa que alberga varias temáticas. Logramos traer este desarrollo comunitario, sostenible y sustentable para un objetivo fundamental que es capacitar y desarrollar inserción social con personas con vulnerabilidad. Se va a dividir en ocho barrios de Malvinas, uno de los lugares es la Huerta Demostrativa. Después tenemos siete, albergando todas las localidades y ciudades de nuestro distrito, con trece cursos distintos”, explicó la primera.
Los cursos a los que hizo referencia Salgado son: promotor ambiental en tratamiento de residuos plásticos domiciliarios; promotor e instalador de sistemas de captación pluvial domiciliarios; promotor de huerta agroecológica; producción de cultivo sin suelo; taller de serigrafía; rondas de crianza, espacio de juego compartido; taller de juego: moverse para aprender; panadería; pastelería; modista; herrería; reparador de electrodomésticos; peluquería. “Pronto tendremos las bases y condiciones para que los vecinos puedan anotarse en la página del municipio. Los cupos serán veinte por curso y llegaremos a tener una cantidad de 2.280 malvinenses inscriptos”, detalló la secretaria.
Sol Jimenez Coronel comentó sobre la Huerta Demostrativa en sí: “Pronto podremos abrirla al público, donde van a poner sus manos en la tierra, aprender a hacer su propia huerta en casa. El enfoque del municipio y el de Nación están alineados y en ese sentido trabajamos de manera articulada para pensar en la gente a través del desarrollo sostenible de nuestro Malvinas Argentinas. También en poco tiempo vamos a inaugurar la huerta adaptada para la gente que tiene movilidad reducida. Este es un espacio para todas las franjas etarias, para todos los vecinos y vecinas de Malvinas, para que sea un lugar más inclusivo, que es lo más importante”.

ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Nuevas obras en Munro: Vicente López renueva la Plazoleta Julio Martel
El Municipio lleva adelante una renovación integral del espacio que lleva el nombre del reconocido cantor de tango y vecino
Continúa el Plan de Reparación de Calles y Veredas en distintos puntos de San Isidro
Ya se finalizaron más de 20 obras de reparación de calzada, entre ellas la intervención del túnel de Roque Sáenz
Cientos de niños de San Fernando realizaron controles odontológicos en los Jardines Maternales Municipales
Este programa, que el Municipio aplica desde hace más de 15 años, exhibe buenos logros en la prevención de la
Nardini acompaña a las familias con políticas sanitarias en medio de la crisis económica
El intendente Leo Nardini encabezó una nueva entrega de lentes gratuitos en el marco del programa municipal “Para Verte Mejor”
El Rotary Club de General Pacheco celebró el 58° aniversario con la presencia del intendente Julio Zamora
En la sede de la institución, el jefe comunal de Tigre participó del encuentro junto a socios y parte del
Curso de Lengua de Señas, en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Noticias importantes del distrito de Tigre
Comuna de la Zona Norte Bonaerense cuyo intendente es Julio Zamora
Se incorporaron 25 nuevos oficiales de seguridad que se suman a la división motorizada
La formación combinó contenidos teóricos y prácticos, con especialización en conducción de motocicletas de alta cilindrada y técnicas de prevención.
Juan Andreotti presentó 24 nuevos móviles para cuidar a San Fernando
El Intendente anunció la incorporación de vehículos y máquinas para las áreas de Higiene Urbana, Espacios Verdes, Obras Públicas, Tránsito
Nardini da continuidad al Plan Integral de Obra Pública con un modelo basado en la planificación aplicada a la gestión
Durante la tarde del miércoles, el intendente Leo Nardini inauguró el primer tramo de un plan de obras que contempla
Tigre será sede del XXII Congreso Político Educativo de la Confederación de Educadores Argentinos
El encuentro se realizará el 7 y 8 de octubre en la Facultad Regional General Pacheco de la UTN y
Funcionarios Capacitados, en la Ciudad del Aprendizaje
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
