Vuelven los talleres y cursos de las casas de Cultura de San Isidro

Dividido en modalidades online y presencial, hay más de un centenar de propuestas. La inscripción para los cursos virtuales ya se puede realizar a través de www.sanisidro.gob.ar y las clases comenzarán en marzo, mientras que de forma física empezará el 1 de marzo y las clases en abril.

Las Casas de Cultura del Municipio de San Isidro se renuevan para adecuarse a los nuevos desafíos que plantean estos tiempos de pandemia. En ese sentido, habrá más de un centenar de cursos que se brindarán en dos modalidades: online y presencial.

La inscripción para los cursos virtuales ya está abierta y las clases comenzarán en marzo, mientras que en forma presencial los cupos se abrirán el 1 de marzo y las clases en abril, siempre sujeto al estado de la situación sanitaria. En ambos casos, las inscripciones podrán hacerse cara a cara, como es habitual, y también, en una modalidad de estreno este año, en forma remota desde cualquier computadora o teléfono móvil en https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/cultura/cursos-y-talleres

“Los vecinos se encontrarán con casas totalmente renovadas, con más metros y tecnología, espacios rediseñados y una potente oferta online que cobró mucha fuerza en 2020 por la pandemia. Propuestas virtuales que se suman a los tradicionales talleres presenciales y profundizaremos este año con actividades muy relacionados con la informática y la tecnología, pensando sobre todo en posibles salidas laborales y en acompañar a nuestra gente en los nuevos desafíos de este tiempo”, explicó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

El costo de los cursos y talleres es de $1200 por mes con una matrícula de 200 pesos. Los pagos mensuales de las actividades podrán concretarse con dinero en efectivo y además, como novedad en este año, por transferencia bancaria o por Mercado Pago.

Para ir anotando, habrá Armado de material para clase o reunión virtual, Armado de plataformas y páginas para trabajar online y dar clases, Publicidad para redes, Fotografías de productos para redes, Edición de fotos y videos, Internet y redes sociales, Office con salida laboral, Diseño sustentable, Estampado textil, Moldería industrial, Planificación de comida familiar, Cómo reforzar el sistema inmunológico a partir de la alimentación, Huerta ecológica y Jardinería básica, entre muchos otros.

Pensando en la vuelta a lo presencial, la estrategia se basó en concentrar la oferta en las Casas, coordinadas por Luciana María Hernández, con espacio suficiente para el desarrollo de los cursos cara a cara. Por tal motivo, la Casa de la Cultura de Beccar incorporó la planta baja del edificio que ocupa en Av. Centenario 1891 para albergar a los alumnos de las Casas de Acassuso y San Isidro, cuyas sedes cerraron ya que no tenían los metros suficientes para el correcto desarrollo de la actividad presencial.

A su vez, por igual razón, la Casa de Villa Adelina ya dejó su habitual edificio y pronto se dará a conocer la nueva sede. Por su parte, las dos Casas de Martínez (Monseñor Larumbe 762 y Saavedra 1710) y la de Boulogne (Av. Avelino Rolón 2315) recibirán a los vecinos en sus tradicionales sedes, pero con espacios y ofertas renovadas.

“Este año apuntamos a que las Casas profundicen el diálogo con sus comunidades, se conviertan en sitios de fuerte identidad local, y en generadoras de conocimiento y encuentro, más allá de sus tradicionales cursos. Casas de puertas muy abiertas para generar y canalizar propuestas participativas, abiertas y gratuitas de sus comunidades, porque si hay algo que nos encanta es que los vecinos sigan apropiándose de ellas, y que las habiten con entusiasmo y creatividad”, concluyó la funcionaria.

 

(*) Para conocer el listado completo de cursos, ingresar a https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/cultura/cursos-y-talleres


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: