Financiamiento preferencial para pymes industriales y cooperativas

El Banco Credicoop y el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) firmaron un acuerdo que pone a disposición líneas de crédito por 700 millones de pesos, destinadas a financiar proyectos de asistencia, transferencia y desarrollo tecnológico. El instituto evaluará la factibilidad técnica de las iniciativas que se presenten.

Por el INTI suscribió el acuerdo su presidente, Rubén Geneyro, quien expresó que “la importancia de este convenio radica en cerrar un círculo positivo con las PyMEs y cooperativas que necesitan asistencia técnica, transferencia de tecnología, y que requieren la asistencia financiera para poder concretarlo”. El convenio también prevé financiamiento para la implementación de sistemas de mejora de la productividad.
Aquellas empresas que cumplan con las condiciones de elegibilidad tendrán acceso a una línea preferencial de crédito para financiar sus proyectos de inversión, con plazos y tasas de interés muy convenientes. En este sentido, el presidente del Banco Credicoop Coop. Ltdo., Carlos Heller, expresó: “El crédito bien entendido es ahorro anticipado. Tengo el orgullo de dirigir una gran cooperativa financiera que tiene la forma de banco y nuestra permanente preocupación es no perder de vista su origen y objetivos. Colaborar con los proyectos vinculados a la tecnología y a las PyMEs, está en nuestra naturaleza.”
El programa contempla proyectos de inversión de pequeñas y medianas empresas industriales en los que una parte del objeto a financiar corresponde a los servicios de desarrollo, asistencia técnica, ensayos y certificaciones que brinda el INTI. El banco ofrece una línea de crédito de hasta $200 millones para el financiamiento de estos servicios, con un cupo por empresa de $5 millones, una tasa nominal anual (fija) del 24% y un plazo de hasta 24 meses, con un período de gracia de 12 meses.
Otro tipo de iniciativas a financiar corresponde a proyectos de inversión en los que participa el INTI a través de algún convenio de desarrollo o asistencia técnica suscripto con las empresas solicitantes. En estos casos, el instituto brinda su aval técnico respecto de la viabilidad del proyecto, como así también sobre el plan de trabajo y los servicios a desarrollar. Para estos casos, el banco ofrece una línea de crédito de hasta $500 millones, con un cupo por empresa de $25 millones, una tasa nominal anual (fija) del 24% para PyMEs (35% para grandes empresas) y un plazo de hasta 48 meses, con un período de gracia de 12 meses.
Por último, el acuerdo comprende aquellos proyectos de empresas en los que el INTI emite un “certificado de elegibilidad” a los efectos de brindar un aval sobre su viabilidad técnica o su impacto en términos de mejora de productividad, que podrán acceder a la misma línea de crédito mencionado anteriormente.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: