San Fernando prepara la Escuela N°1 para la vacunación contra Covid-19 y ya supera los 14 mil inscriptos
El Municipio colabora con el plan de vacunación contra el coronavirus del Gobierno Nacional y Provincial y ya comenzó a poner en condiciones las escuelas para la siguiente etapa de vacunación con mayores de 60 años y personas con enfermedades preexistentes entre 18 y 59, que pueden registrarse en la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o acercarse a los puntos de ayuda en espacios públicos y dependencias municipales.
El Municipio de San Fernando acompaña a la Provincia de Buenos Aires en el plan de vacunación contra el Covid-19 y por eso comenzó a acondicionar colegios para la siguiente instancia que prioriza a los mayores de 60 años y aquellos incluidos en grupos de riesgo, entre 18 y 59 años. La Escuela Nº1, de 9 de Julio entre 3 de Febrero y Lavalle, es la primera institución que se prepara para recibir a los vecinos. La vacuna es gratuita, y es la mejor herramienta para superar la pandemia entre todos.
El Secretario de Salud Pública, Marcelo Campos, explicó la logística de los operativos: “Hoy mantuvimos una reunión con los equipos provinciales y municipales para planificar cómo será el desarrollo de cada jornada, asegurar los insumos y la cadena de frío de las vacunas. Ya tenemos más de 14 mil inscriptos, así que esperamos arrancar con éxito. La Escuela Nº1 es la primera que comenzará con el sistema de vacunación en San Fernando, pero también contamos con la Escuela Nº9, Nº27 y el Jardín Nº909”.
En ese sentido, el funcionario detalló: “Los establecimientos estarán abiertos de 8 a 20hs, los 7 días de la semana. Habrá vigilancia, personal de Policía de la Provincia y personal del Municipio custodiando las dosis y los protocolos correspondientes para llevar adelante el plan de vacunación. Esta acción se complementa con 7 puntos fijos en espacios públicos y en dependencias municipales en donde estamos inscribiendo. También tenemos promotores de salud que recorren puerta a puerta para ayudar a los vecinos en el registro”.
“Tenemos que seguir cuidándonos y tomar todas las medidas de prevención como el uso de tapabocas, lavarse las manos regularmente y ventilar los ambientes. La responsabilidad es de cada uno y debemos aprovechar la oportunidad de vacunarnos y terminar con esta pandemia”, concluyó Campos.
Por su parte, la voluntaria Macarena Pitameglio, comentó: “Esta campaña de vacunación es histórica, soy vecina de Victoria y me sumé para ayudar en la logística de los operativos. Hoy tuvimos una reunión con el Secretario de Salud del Municipio donde nos asesoró y nos pudimos sacar todas las dudas acerca del sistema de vacunación. A pesar de todo lo que nos envió la Provincia, el Municipio aportó lo necesario para el acondicionamiento de las vacunas. La idea es que todos los vecinos puedan inscribirse y por turnos venir a vacunarse”.
Con la aprobación por parte de la ANMAT de la vacuna “Sputnik V” y la etapa de vacunación del personal de salud lo suficientemente avanzada, ahora la prioridad para ser vacunados la tendrán los mayores de 60 años y todos los vecinos mayores de 18 con enfermedades preexistentes como:
– Enfermedad Pulmonar Crónica,
– Diabetes,
– Enfermedad Cardiovascular,
– Obesidad,
– Enfermedad Renal Crónica.
Los interesados en registrarse para recibir la vacuna se pueden acercar a los siguientes puntos:
ESPACIOS PÚBLICOS: de lunes a sábados, 9 a 13hs y de 17 a 20hs.
– Plaza Mitre, en Madero y Constitución.
– Costanera Municipal, en Del Arca y el río.
– Av. Avellaneda y Av. Sobremonte.
– Av. Avellaneda y Arnoldi.
– Av. Avellaneda y Acceso Norte.
– Av. Avellaneda y Ruta 202.
– Av. Perón y Santamarina, Victoria.
– Ruta 202 y Arnoldi
– Sábados y domingos en el Parque Náutico, Alte. Martin y el río, de 9 a 19hs.
DEPENDENCIAS MUNICIPALES: de lunes a viernes, de 8 a 16hs.
– Atención al Vecino, Madero 1218, Municipalidad.
– Secretaría de Economía, Constitución 1046.
– Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Brandsen 675
– Polideportivo N°4, Madero y Av. Sobremonte.
– Centro de Tránsito y Gestión, colectora Juan C. Reguera 1447.
– Oficinas del Cementerio Municipal, Av. Sobremonte y Carlos Casares.
También pueden realizar el registro de forma personal a través de la página web www.vacunatepba.gba.gob.ar o por la app de celular “VacunatePBA”. Los vecinos deben indicar que tienen decidido vacunarse y luego completar un formulario con sus datos personales. Tras enviarlo, oportunamente les será comunicado un turno vía correo electrónico (es importante verificar con regularidad la casilla de e-mail, incluyendo los “correos no deseados” o “spam”), vía notificación de la app o por llamada telefónica.
(*) Más Información y sistema de registro en www.vacunatepba.gba.gob.ar
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Zamora recibió a la diputada nacional Moira Sancho con el objetivo de fortalecer una agenda de acciones vinculadas al área de empleo y el emprendedurismo
El encuentro se llevó adelante en el despacho del intendente y tuvo como eje reforzar programas de desarrollo, como así
Varieté de propuestas educativas y recreativas a las plazas durante las vacaciones de invierno en el Municipio de Tigre
Del 20 al 29 de julio, el Gobierno local recorrerá distintos espacios públicos del distrito con actividades lúdicas, culturales y
Una charla con Mario Massaccesi, recitales, funciones teatrales y más shows llegan al Teatro Martinelli
La sala histórica municipal presentará en Victoria el libro “Soltar para ser Feliz” con el periodista Mario Massaccesi y la
Los vecinos ya pueden formalizar sus trámites en la nueva Delegación Municipal de Nuevo Delta
La dependencia funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas y está ubicada en Agustín M. García 9905.
El Refugio Municipal de Tigre recibió el nombre de “Mama Antula”, la primera santa argentina
El Gobierno local realizó la imposición y reacondicionamiento integral del espacio destinado a personas en extrema vulnerabilidad social. Está disponible
Más adultos mayores de Tigre se capacitaron en RCP y uso de DEA gracias a una iniciativa municipal
El Gobierno local llevó adelante nuevas capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinados
Nardini se reunió con el embajador de Argelia
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr.
La Justicia confirmó la multa aplicada por Defensa del Consumidor a un banco por un fraude
El mismo fue de $7 millones a una vecina de Martínez
La comunidad de Tigre continúa disfrutando de clases abiertas de ritmos latinos en SUM Alejandra Nardi del HCD
A través de una iniciativa impulsada por el Municipio de Tigre y el Honorable Concejo Deliberante, se organizan encuentros donde
Teatro de Invierno
En Melo 1756, Vicente López
Mario Pasik, Patricia Palmer, Pigna, Saborido, Boy Olmi y más estrellas llegan al Teatro Otamendi
En sala de San Fernando, la más moderna de la región, se presentarán Felipe Pigna y Pedro Saborido “Historias Argentinas
Formación Laboral en acción
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
