Verano 2021: Tigre brinda recomendaciones para navegar y disfrutar del Delta de forma segura 

El Municipio pone a disposición consejos y medidas preventivas para vecinos y/o turistas que decidan realizar actividades náuticas por ríos y arroyos del Delta.

Con el objetivo de que vecinos y turistas disfruten del verano de forma segura, el Municipio de Tigre brinda una serie de recomendaciones para navegar por ríos y/o arroyos con embarcaciones a motor, kayaks o canoas.

 

A tener en cuenta:

 

-Respetar las zonas de práctica de deportes náuticos y fondeo.

-Respetar la velocidad máxima de navegación que en ningún caso debe comprometer la estabilidad de embarcaciones que se encuentren en las proximidades navegando, amarradas o fondeadas poniendo en peligro la vida de las personas a bordo o en muelles.

-En zonas de alta concentración de embarcaciones navegar a la velocidad mínima de acuerdo a las disposiciones vigentes.

-En proximidad de embarcaciones menores, navegar a la velocidad mínima estipulada, que garantice la seguridad de las mismas y de sus tripulantes.

-En horario nocturno exhibir las luces reglamentarias en la embarcación.

-Usar chaleco salvavidas aprobado por la Prefectura Naval Argentina.

-Utilizar linterna de luz blanca para navegar de noche.

-Tener un silbato por precaución.

-Llevar botella o mochila de agua potable para hidratarse.

-Usar gorro o sombrero

-Tener cabo o soga en proa por cualquier eventualidad o en caso de necesitar ser remolcado.

-Antes de realizar la actividad náutica asesorarse con el cianosemáforo elaborado por la Dirección General de Gestión Ambiental del Municipio de Tigre ante la posible presencia de cianobacterias.

 

Quienes visiten el Delta podrán encontrarse con una maravilla natural, con una amplia oferta turística que comprende tanto gastronomía, como hospedaje, recreos para pasar el día y una gran variedad de deportes acuáticos. Desde la Estación Fluvial, Puerto de Frutos y Paseo Mitre se ofrecen amplias opciones de excursiones fluviales.

 

Para más información, visitar la web: http://vivitigre.gob.ar/


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: