Resumen de noticias de la Zona Norte bonaerense, aquí:

Síntesis informativa  de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

TIGRE

 

(*) Julio Zamora se aplicó la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en Tigre

En el Hospital Provincial de General Pacheco “Magdalena V. de Martínez”, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se aplicó la vacuna Sputnik V contra el COVID-19. “Es un día histórico para Tigre y para toda la comunidad argentina. Vamos a ver esta nueva etapa que viene en el país y en el mundo de una manera mucho más segura”, expresó el jefe comunal.

“Esta es una vacuna segura y eficaz. La población debe entender que vacunarse es prevenir esta pandemia que nos ha provocado tantos problemas a los argentinos en materia económica y sanitaria. Hay un rigor científico detrás, que hace que tengamos la seguridad de que las autoridades de Salud Pública de la Nación nos están indicando el camino correcto”, sostuvo Zamora, acompañado por la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil, Alejandra Fontao, quien también recibió una dosis del inmunizador.

En esta primera entrega, el Hospital de General Pacheco recibió un total de 450 dosis del gobierno provincial, que serán aplicadas a personal esencial de los hospitales y centros de salud públicos y privados del distrito. A mediados de enero se realizará una nueva entrega, que será destinada a pacientes de riesgo y mayores de 60 años. Se prevé que en el largo plazo, la vacuna tenga alcance a toda la población.

Respecto del acontecimiento, el director ejecutivo del Hospital, Diego Morera, señaló: “Fue todo un hito para nosotros tener acceso a tan importante medicación. Todo el equipo preparó una logística importante para poder cumplir con el recorrido y garantizar la vacunación, el seguimiento y el control. Es un orgullo ser parte de los 20 países en el mundo que tienen acceso a esta vacuna, que es tan importante para evitar que esta segunda ola colme y desborde nuestras terapias”.

El primer cargamento con 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V llegó a Argentina procedente de Moscú el 24 de diciembre. Las personas que reciban la primera dosis, requerirán una segunda aplicación pasados 21 días.

 

(*) Zamora inauguró una nueva senda peatonal y aeróbica en Don Torcuato

El intendente de Tigre Julio Zamora, encabezó el acto de inauguración de la nueva senda peatonal y aeróbica ubicada en el barrio Aviación de Don Torcuato. Se trata de un espacio que consta de 800 metros e incluye sectores aeróbicos, mesas de ping pong, canchas de fútbol tenis y mini básquet, juegos para niños y niñas, una calistenia, parquización y mobiliario urbano.

“Este es un espacio que gracias al esfuerzo colectivo de vecinos y vecinas pudimos recuperar para el disfrute de las familias de Tigre. Colocamos más iluminación, nuevos juegos y sectores deportivos para la realización de actividades físicas. Poner en valor estos lugares es brindar más entretenimiento a grandes y chicos”, señaló Zamora.

Al respecto de su encuentro junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde analizaron obras a desarrollar en el partido, el jefe comunal comentó que: “estuvimos conversando con el Presidente sobre diversas acciones que aumentarán la calidad de vida de nuestra población, y una de ellas es el sueño que tenemos de contar con un hospital público de alta complejidad de Tigre. Vamos a tener el acompañamiento del Gobierno Nacional”.

La obra en la senda peatonal y aeróbica – ejecutada con fondos íntegramente municipales – incluye 800 metros sobre Avenida del Trabajo, entre Sucre y Santa María de Oro; y sobre Santa María de Oro, entre Avenida del Trabajo y Alberdi. Luego del corte de cinta oficial, se descubrió una plaqueta alusiva a la nueva inauguración y se plantó un árbol de Lapacho como símbolo de crecimiento y fortaleza de la ciudad. El espacio, además, cuenta con bancos rosas en referencia a la sensibilización sobre el cáncer de mama y rojos, en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

La jornada contó con un reconocimiento especial a bomberos de Don Torcuato quienes recientemente trabajaron arduamente para sofocar un incendio en la localidad. Posteriormente, el padre Emiliano Gabrielli de la Parroquia Nuestra Señora de Luján y el pastor Marcelo Fernández de la Iglesia Bethel realizaron la bendición del lugar. Además, se presentaron las agrupaciones locales “Soltando coplas“ y “Sangre Folclórica y se llevaron adelante sorteos para el entretenimiento de los más pequeños.

Dentro del plan de remodelación que impulsa la comuna, ya se construyeron las siguientes sendas aeróbicas: Capozzo Guerrero y Páez Vilaró en Tigre centro; Aires del Prado, Ercilia y Reimers en Benavídez; Paseo Costero en Rincón de Milberg; Almirante Brown en El Talar; O’Higgins en General Pacheco; Callao en Las Tunas; Avenida Groussac y Perú en La Paloma; y la senda peatonal y aeróbica “Abuelas de Plaza de Mayo” ubicada en el barrio La Paloma de El Talar.

 

(*) El Consejo de Hábitat de Tigre realizó un balance de año en materia de tierra, vivienda y servicios públicos

En el SUM del Centro de Operaciones Tigre (COT), el Consejo de Hábitat del Municipio realizó un balance de año junto a organizaciones sociales, comunitarias, funcionarios provinciales y locales con el objetivo de planificar acciones en materia de tierra, vivienda y servicios públicos en diferentes barrios del distrito.
El organismo municipal – lanzado por el intendente Julio Zamora en el 2019 – busca generar un ámbito consultivo, asesoría y participación de las instituciones de la comunidad para resolver temas habitacionales. A raíz de la pandemia por coronavirus, este año se efectuaron reuniones virtuales con la premisa de continuar fortaleciendo el trabajo en pos del bienestar de vecinos y vecinas.
“Este fue un año muy particular por lo que significó la pandemia, pero creímos importante hacer un balance y marcar las prioridades del consejo para el próximo año. Tenemos mucha expectativa y voluntad política para resolver los temas que más le preocupan a la comunidad”, expresó el subsecretario de Economía Popular provincial, Federico Ugo.
Por su parte, el concejal Javier Parbst, manifestó que “es muy enriquecedor poder tener este tipo de reuniones para exponer las ideas y proyecciones de cara a lo que viene. Este fue un año muy complejo pero desde el Concejo Deliberante y el Municipio tenemos la mira en redoblar los esfuerzos para mejorar la vida de la gente”.
Durante el encuentro, los presentes expusieron sus vivencias y analizaron propuestas para mejorar la calidad habitacional, social y sanitaria de cada barrio de la ciudad de cara al año 2021.
El Consejo de Hábitat ofrece asesoramiento, asistencia y control al Departamento Ejecutivo en todas las etapas de planificación de políticas comunitarias y de interés social. Además, es un instrumento promovido por la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, para ampliar las voces que promuevan el derecho a un barrio digno, una ciudad inclusiva y un hábitat sostenible.
El organismo municipal – lanzado por el intendente Julio Zamora en el 2019 – busca generar un ámbito consultivo, asesoría y participación de las instituciones de la comunidad para resolver temas habitacionales. A raíz de la pandemia por coronavirus, este año se efectuaron reuniones virtuales con la premisa de continuar fortaleciendo el trabajo en pos del bienestar de vecinos y vecinas.

 

(*) Más de cien residentes migrantes de Tigre recibieron sus DNI

Más de cien residentes migrantes del partido de Tigre recibieron sus documentos nacionales de identidad en un operativo realizado en el Club San Justo de la localidad de Benavídez, que contó con la participación de la diputada provincial del Frente de Todos, Roxana López, y el representante de la Delegación Pilar de la Dirección Nacional de Migraciones, Marcelo Lapuente.

“Resulta trascendental que estas ciudadanas y estos ciudadanos cuenten desde hoy con sus respectivos DNI, ya que les permitirán acceder a distintas políticas públicas del Estado nacional, como por ejemplo el plan de vacunación contra el coronavirus que se está poniendo en marcha”, destacó López.

Además, la legisladora tigrense explicó que esta entrega de documentos “había quedado pendiente de la gestión anterior”, lo que representa “una muestra más de la desidia y el abandono del macrismo al frente del Estado”.

También estuvo presente en la jornada el concejal del Frente de Todos, Francisco Rosso, quien remarcó: “Tenemos nuevamente un gobierno de brazos abiertos hacia las hermanas y los hermanos de Latinoamérica que deciden vivir en Argentina para cumplir sus sueños y ayudar en el crecimiento del país. Con esta entrega de documentos estamos garantizando derechos”.

Participaron del operativo el titular de la Agencia PAMI General Pacheco, Nicolás Seibelt; y el director coordinador de la Delegación El Talar del Renaper, Ignacio Fernández.

 

SAN FERNANDO

 

(*) TGD Padres TEA y San Fernando concientizaron sobre el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año

A lo largo del año y durante las tradicionales fiestas de fin de año, el Municipio de San Fernando apoya las acciones del grupo TGD Padres TEA San Fernando bajo el lema “Más luces, menos ruidos” para la disminución de los estruendos que afectan la calidad de vida de las personas con autismo.

En esta oportunidad, la jornada de concientización se llevó adelante en la Plaza Mitre.  La concejal Ana Hansen, acompañó el evento y dijo: “Desde el Concejo Deliberante hace tres años aprobamos la ordenanza de pirotecnia sonora cero, para evitar el daño en los niños y adultos con autismo. También en San Fernando hemos prohibido la venta callejera y su uso en cada evento municipal. Tenemos que concientizar, ser responsables y entender que todos merecemos pasar las fiestas de la mejor manera posible, sin dañar al otro”.

Alicia Alves, la Presidente de TGD Padres TEA San Fernando, destacó: “Hoy es el último día que estamos en la Plaza Mitre con la jornada de concientización, con el objetivo de que las fiestas sean pacíficas para los chicos y sus familias. Si bien hemos sentido que ha bajado un poco el uso, todavía falta mucho, hay chicos que han tenido muchas crisis. Agradecemos al Municipio que siempre nos acompaña y nos permiten llevarles nuestras inquietudes. Esperamos que este año los chicos puedan disfrutar de unas fiestas en paz”.

Por último, la responsable del área de Inclusión Social y Discapacidad del Municipio, María Laura Vicenti, agregó: “Convivimos en una sociedad diversa, donde todos tenemos distintas necesidades y el uso de pirotecnia sonora afecta a muchísimas personas con hipersensibilidad. Por eso seguiremos insistiendo desde San Fernando en que no se utilice durante estas fiestas”.

 

(*) El Municipio de San Fernando y el Ministerio de Desarrollo Social entregaron kits deportivos y equipamiento a clubes

Para fortalecer la contención social que brindan los clubes, las sociedades de fomento, las uniones y asociaciones vecinales y otras instituciones de bien público de San Fernando, el Municipio junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación les entregaron a sus autoridades nuevos materiales deportivos y equipamiento que formaban parte de rezagos de aduana y les servirán para acondicionar sus sedes.

En una reunión organizada con medidas de prevención, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Medio Ambiente del Municipio, Eva Andreotti, y el Subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio, Gustavo Aguilera, presentaron a los representantes de 50 entidades sanfernandinas los kits para escuelitas deportivas y equipos de aires acondicionados, ventiladores, tablets, luces LED, dispositivos de TV ‘chromecast’, proyectores y otros elementos nuevos.

La Subsecretaria municipal Eva Andreotti, consideró que esta “es una muy buena noticia para cerrar el año con los clubes”, y celebró el resultado de “un trabajo articulado que se hizo junto con el Ministerio de Desarrollo Social, otorgando pelotas de fútbol y de básquet, aros, elementos de boxeo, camisetas y más materiales deportivos. También equipamiento necesario para mejorar sus instalaciones, para que puedan poner a tono sus sedes tras un año tan difícil, en el que no han podido tener sus puertas abiertas”.

También participaron de la reunión los Concejales Pablo Peredo, Carlos Bergandi, Vanesa Medialdea y Corina Ramírez.

Los representantes de los 50 clubes recibieron los elementos y compartieron su entusiasmo.

 

VICENTE LOPEZ

 

(*) Nuevo taller sobre criterios sonoros en el teatro

En el marco del festival de teatro Vicente López en Escena, el músico italiano, Mirko Mescia, estará a cargo de Teatrofonía, un taller virtual sobre el análisis sonoro del texto dramático, que se realizará los días 16 y 23 de enero. Para participar hay que inscribirse.

Quienes se participen, harán junto a Mescia un breve repaso de la historia de la música de teatro y de su problemática en la escena contemporánea; los roles, la falta de identidad del músico de teatro y cómo eso influye en el uso, no uso y abuso de lo sonoro en la escena teatral occidental; y  los criterios sonoros de los actores y de los directores, entre otros temas relacionados.

El taller está dirigido a directores, actores, dramaturgos, músicos, músicos de teatro, titiriteros, docentes y todo artista de las artes escénicas.

Los interesados en inscribirse deben descargar un formulario en https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda/vlee y luego de completarlo, enviarlo por mail a  [email protected] con asunto: “Taller Mirko Mescia/ nombre del postulante”. Los organizadores enviarán mails confirmando las bacantes.

Mirko Mescia, es un músico de teatro y escritor italiano que durante años alternó su formación en composición y efectos sonoros en teatro, circo y títeres en ciudades como Granada, Copenhague y Buenos Aires. Estudió con especialistas como Jean-Jacques Lemetre, compositor del Théâtre du Soleil.

En nueve años de actuación en Buenos Aires, además de dedicarse a la docencia, compuso músicas y diseños sonoros en numerosos espectáculos entre los cuales se destacan montajes dirigidos por Agustín Alezzo y obras de salas como el Teatro Nacional Cervantes, el Complejo teatral de Buenos Aires, el Centro Cultural San Martín y el teatro Maipo Cabaret.

 

(*) Servicios habilitados por Zoonosis

La dirección de Zoonosis de Vicente López continúa brindando diferentes servicios como: consultorio, ecografías, desparasitaciones, castraciones, y vacunación. Se puede solicitar turno previo por email [email protected], o por teléfono al 4799-3240 y 4513-9871.

Por el tema de la vacuna antirrábica, el área de Bienestar Animal se encuentra concientizando sobre la importancia de vacunar a los animales a partir de los tres meses de edad y que sea revacunado anualmente.

 

(*) Vicente López sigue incentivando la compra en los comercios de cercanía

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, visitó la Fábrica de Pastas “Paz”, un comercio familiar de mucha trayectoria ubicado en Olivos.

Durante la pandemia, tomaron la iniciativa de donar 30 kilos de pastas semanales, destinados para las viandas que entrega la Secretaria de Desarrollo Social, al momento, fueron más de 140 kilos.

“Comercios como la Fábrica de Pasta Paz son un ejemplo de solidaridad para todos los bonaerenses. A pesar de haber atravesado un año muy difícil, dejaron de lado su situación para ayudar a otros vecinos que necesitaban asistencia alimentaria”, expresó Jorge Macri, tras agradecerle a sus dueños por la responsabilidad social y a los vecinos por apoyar a los comercios barriales en este año tan difícil.

Vicente López creó el programa de Apoyo Económico a Comercios No esenciales, con el fin de brindar una ayuda económica, a través de la entrega de un subsidio, a 2000 negocios, muchos de los cuales no han podido abrir sus puertas debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. A esta medida se suma la eximición de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del año.

“Para construir una provincia mejor es importante seguir acompañando a los comerciantes, fomentar el compromiso social y que todos aquellos que puedan compren en sus locales de barrio para generar más empleo y desarrollo”, concluyó el jefe comunal.

 

(*) Cuidados de verano en Vicente López

La municipalidad de Vicente López brinda a los vecinos consejos útiles frente a las altas temperaturas.

Se recomienda al vecino tomar al menos 2 litros de agua durante todo el día, aún cuando no sienta sed. Comer liviano, sobre todo frutas y verduras. Realizar actividad física en las horas de menos calor.

Además, evitar exponerse al sol entre las 10 y 16 horas y el consumo de bebidas alcohólicas. Usar protector solar factor 30 o más y renovarlo cada 2 horas, ropa liviana y clara como también sombrero y anteojos de sol.

Para mayor información: https://www.vicentelopez.gov.ar/agenda/cuidados-del-verano

 

JOSE C. PAZ

 

(*) Programa de contención a los vecinos con covid positivo

La Municipalidad de José C. Paz, lleva adelante un programa de apoyo y contención a los vecinos con Coronavirus y sus contactos estrechos para mantener un estricto aislamiento en sus hogares.

Se reparten insumos médicos, bolsones de alimentos, productos de limpieza para el hogar y de higiene personal.

También se fumiga y desinfecta toda la zona utilizada por parte del personal de la Secretaría de Obras y Servicios.

 

(*) Operativo socio sanitario preventivo municipal

Se realizó un operativo sanitario en el barrio “Alfonsina Storni” para detectar personas con sospecha de Covid positivo y otras problemáticas o necesidades urgentes

Varios equipos de Médicos, Lic en enfermería, Lic. en trabajo social, Psicólogos, Promotores de Salud, equipo de desarrollo social y personal administrativo, recorren el barrios casa por casa, para reforzar las medidas de prevención y aliviar la problemática que envuelve en el marco de la pandemia.

En caso de que se sospeche de un caso positivo, mediante valoración de síntomas y toma de temperatura corporal por parte de los agentes, se realiza hisopado correspondiente y se acentúan las medidas de aislamiento social, entregando cubre bocas, elementos de desinfección y alcohol en gel.

 

(*) Campaña de prevención del dengue

Se continúa con la campaña anual de prevención contra el Dengue, Zika y Chikungunya, la misma es realizada por la Secretaria de Obras y se trata de fumigaciones masiva en los principales puntos verdes del distrito.

“Se les recuerda a los vecinos desmalezar y mantener limpios sus jardines junto a no dejar reservorios de agua al aire libre”, recomiendan desde el municipio.

 

SAN ISIDRO

 

(*) Detienen a un hombre acusado de atacar a golpes en la cabeza con una mancuerna a su expareja

(Fuente: Infoban) Un hombre de 35 años fue detenido acusado de haber atacado a golpes en la cabeza y el rostro con una mancuerna a su expareja, que permanece internada en grave estado, en un hecho ocurrido en una vivienda de Boulogne.

El detenido fue identificado como Diego Hugo Insaurralde, expareja de Daniela González, quien fue localizado por efectivos de la DDI de San Isidro y de la comisaría 3º en el domicilio de su hermana, situado en Belgrano al 4400, del barrio Mitre, en el partido bonaerense de San Miguel, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho que se le imputa a Insaurralde ocurrió el jueves último en una propiedad ubicada en el Pasaje del Sol, de Boulogne, partido de San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires.

Voceros policiales y judiciales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 3º de San Isidro acudieron al lugar tras un llamado al teléfono 911 realizados por familiares de la víctima.

En la vivienda, los agentes hallaron gravemente herida a González, quien había sufrido hundimiento de cráneo luego de ser atacada a golpes en la cabeza y el rostro con una mancuerna casera, hecha con una lata de leche y cemento, indicó un vocero judicial.

Al momento de ser encontrada, la víctima llevaba al menos cinco horas de agonía en una habitación en la que se hallaba también su hijo de 3 años.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el ataque fue cometido por la expareja de la víctima, quien fue visto con ella poco antes de que fuera hallada herida por sus familiares.

La mujer agredida permanecía internada en el Hospital Central de San Isidro de la zona en estado crítico.

Según una fuente con acceso a la causa, González conoció a Insaurralde cuando éste cumplía una pena por “homicidio en ocasión de robo”, cuya condena concluyó hace dos años.

“Con la víctima no había ningún tipo de denuncia previa sobre violencia de género pero él si ya había cometido hechos de violencia con otras mujeres y tenía un antecedente por homicidio”, precisó el vocero.

Ambos, junto a su hijo de 3 años, vivían en la casa de los padres de ella, donde se cometió el ataque.

“La relación era de hace unos cuatro años y la convivencia de un año y medio y según los familiares no hubo ningún hecho de violencia física, psicológica o verbal que ellos pudieran haber advertido o notar”, concluyó la fuente.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de temática en Violencia de Género de San Isidro, a cargo de Laura Zyseskind, quien indagará al acusado en las próximas horas.

 

MALVINAS ARGENTINAS

 

(*) Gran cierre de la Maratón en el Municipio de Malvinas Argentinas

Se realizó el gran cierre de la Maratón con la que el Municipio de Malvinas Argentinas recorrió las diferentes ciudades del distrito durante cinco días ininterrumpidos.

Como cada tarde, el intendente Leonardo Nardini, estuvo presente y afirmó: “Un placer para mí poder estar y hacer el cierre de la Maratón Navideña. Más allá de este año tan difícil no queríamos dejar de celebrar. Los niños se vieron muy perjudicados asique nos parece importante seguir haciendo actividades pero siempre al aire libre, para cuidarnos y que todo salga bien”.

“Agradezco a todos los artistas que hicieron esto posible y a todo el equipo del municipio que fue localidad por localidad. Hay un equipo detrás que trabaja todos los días y es invisible. Deseo que tengan una muy feliz Navidad, que la pasen bien en familia y que Dios los bendiga”, agregó Nardini.

Este año no se pudo hacer un evento multitudinario y es por eso que el Municipio acercó este desfile a cada una de las localidades, logrando menos amontonamiento de gente.

Al respecto, la Lic. María Luján Salgado, secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, comentó: “Dentro de un marco especial y buscando evitar grandes masas de gente, como solía pasar en eventos anteriores, esta vez decidimos recorrer diferentes barrios, para que las familias puedan respetar ese distanciamiento, siempre en el espacio público, y seguir cuidándose”.

Salgado, agradeció “a los vecinos por respetar las normas, los protocolos”. “Entendieron que era una fiesta para todos, y en especial para los más chicos. No queríamos dejar pasar esta fecha tan especial sin que tengan una alegría. La ilusión y las sonrisas en sus caras nos reconforta y nos compromete a seguir en este camino, por algo hoy Malvinas es el lugar de la familia”, finalizó la secretaria de Gobierno.

El espectacular cierre, desde la estación de Ing. Adolfo Sourdeaux hasta la plaza Mailín de Villa de Mayo, culminó con shows acrobáticos, aéreos y musicales, tras caminar casi 20 cuadras desde una localidad a otra.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


La Policía de Malvinas Argentinas desbarata un desarmadero de autos

Operaba como un taller mecánico y un domicilio particular, en la ciudad de Tortuguitas. Se secuestraron 114 autopartes de diferentes

Noticias de Vicente López

Fab Lab: el centro municipal que ayuda a los emprendedores a desarrollar capacidades tecnológicas. Este domingo se celebra el Día

Un nuevo ciclo de Pasantías Educativas Municipales comenzó en San Fernando

Cientos de estudiantes de 6to año de más de 20 escuelas secundarias públicas y privadas iniciaron el Programa de ‘Experiencias

Reconocimientos y homenajes en Tigre

El Municipio de Tigre acompañó al Centro de Jubilados y Pensionados 2 de Abril en su 42° aniversario. El Municipio

Zamora a los clubes de remo de Tigre: “Debemos trabajar juntos para que la Pista Nacional esté en condiciones para nuestros atletas”

“Hay un nuevo Gobierno y no tenemos ningún reparo en golpear las puertas y contribuir para que se pueda cumplir

El domingo, San Fernando celebrará el Día del Animal con muchas actividades

El 28 de abril de 9 a 12.30h en el Parque del Bicentenario de Berutti y Los Pinos, el Municipio

Bajó casi un 20% el delito en San Isidro y hubo un 64% más de detenidos

Las estadísticas oficiales muestran que en marzo de este año hubo un fuerte descenso en las modalidades principales. Además, aumentaron

El Municipio de Tigre dispone de 182 puntos de acceso a WiFi gratuitos en el distrito

El Gobierno local ofrece a los vecinos y vecinas internet en diferentes zonas de la ciudad que tiene como objetivo

Falleció Francisco Di Crescenso

Conocido vecino de la zona. Sus restos fueron velados el 24 de abril, por la mañana

“Seguimos invirtiendo en educación pública”

“No voy a recortar ni un solo peso”, dijo la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez

Plan integral de diagnóstico de Destino Turístico Inteligente (DTI)

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal encabezaron el lanzamiento del proyecto, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de los destinos