“Quiero convocar a la comunidad de Tigre a construir junto a los gobiernos nacional y provincial el camino del trabajo y la prosperidad”

Los dijo el intendente de Tigre Julio Zamora, quien destacó la labor del Presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof durante la pandemia y ponderó la unidad en pos del bienestar económico de los argentinos de cara al próximo año. Fue durante la inauguración de la senda peatonal y aeróbica “Abuelas de Plaza de Mayo” ubicada en el barrio La Paloma de El Talar.

Durante el acto de inauguración de la senda peatonal y aeróbica “Abuelas de Plaza de Mayo” del barrio La Paloma en El Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, puntualizó en la importancia de trabajar de manera articulada entre los gobiernos nacional, provincial y municipal para transitar por el camino del empleo y la prosperidad en el 2021.

“Quiero convocar a la comunidad de Tigre a construir junto a los gobiernos nacional y provincial el camino del trabajo y la prosperidad. Argentina tiene un Presidente como Alberto Fernández y un gobernador como Axel Kicillof que están a la altura de las circunstancias; y si bien fue complejo administrar la pandemia se realizó un trabajo con esfuerzo y compromiso para cuidar la salud de la población. Estamos enfocados en iniciar un año con empleo decente y mejores condiciones para nuestra comunidad”, señaló Zamora.

Respecto a la construcción del nuevo espacio – ubicado sobre Paul Groussac, entre Perú y 25 de Mayo – el jefe comunal aseguró que “es un día de mucha alegría por reencontrarnos con vecinos y vecinas en el marco de esta inauguración que el Municipio pone a su disposición. Hace mucho tiempo venimos llevando adelante esta política de renovación en plazas y sendas aeróbicas para el disfrute de los jóvenes y las familias de Tigre”.

La obra, ejecutada con fondos de la comuna, incluye 700 metros donde se instalaron 16 nuevos juegos aeróbicos; 2 mesas de ping pong; 1 cancha de básquet; 1 de mini básquet; 1 cancha de fútbol tenis; un sector de juegos de mesa; nuevo mobiliario urbano; y una calistenia para la realización de actividad física. También se efectuaron tareas de parquización y la colocación de 23 columnas de luces con 3 brazos de 120 watts.

El encuentro inaugural contó con la presencia de Lorena Battistiol, hija de Juana Colayago y Egidio Battistiol, secuestrados el 31 de agosto de 1977 en la última dictadura cívico-militar, e integrante de la Comisión Directiva de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo: “Para la institución es una gran emoción porque esta es la manera de continuar difundiendo la búsqueda de todas y todos los desaparecidos”, expresó Battistiol y continuó: “Durante el gobierno nacional anterior se nos habían cerrado puertas, pero en Tigre gracias a la predisposición del intendente Zamora pudimos hacer el multitudinario festival 40 Años con Abuelas y luego prolongar esta lucha con trabajo en conjunto con el equipo del Municipio y la realización de este maravilloso espacio público”.

A su tiempo, el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla destacó que “estamos muy contentos de formar parte de este homenaje a Estela y a todo el equipo de Abuelas de Plaza de Mayo, a través de esta decisión del intendente de ponerle el nombre de la organización a este espacio público para los vecinos”.

Previo a la inauguración, el jefe comunal recorrió las instalaciones de los clubes de barrio 1° de Septiembre y El Globo de La Paloma donde conversó con miembros de ambas comisiones directivas sobre acciones vinculadas a fortalecer el bienestar de niños y niñas. Luego del corte de cinta oficial, se descubrieron dos plaquetas alusivas al espacio que desde ahora lleva el nombre de “Abuelas de Plaza de Mayo” y se plantó un árbol de Lapacho como símbolo de crecimiento de la ciudad. A su vez, el esparcimiento cuenta con bancos rosas en referencia a la sensibilización sobre el cáncer de mama y rojos, en memoria de las mujeres víctimas de violencia de género.

La jornada incluyó la presentación del grupo de adultos del Ballet San José de dicha localidad; y finalizó con sorteos de pelotas para los más pequeños. Al respecto, Miriam, vecina de La Paloma, agradeció la labor del Municipio por la obra y dijo: “Esto es para que los chicos puedan disfrutarlo, es un regalo para ellos. Hace 58 años que vivo acá y Tigre revivió gracias a la manera que lo están gestionando. Es maravilloso”.

Dentro del plan de remodelación que impulsa la comuna, ya se construyeron las siguientes sendas aeróbicas: Capozzo Guerrero y Páez Vilaró en Tigre centro; Aires del Prado, Ercilia y Reimers en Benavídez; Paseo Costero en Rincón de Milberg; Almirante Brown en El Talar; O’Higgins en General Pacheco; Callao en Las Tunas; y Avenida Groussac y Perú en La Paloma. Próximamente se inaugurará un espacio de similares características en Avenida del Trabajo en Don Torcuato.

Estuvieron presentes: el subsecretario de Economía Popular provincial, Federico Ugo; los concejales los concejales Gisela Zamora y Javier Parbst; el secretario General y de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; la secretaria de Protección Ciudadana, Ximena Guzmán; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; la secretaria de Turismo, Florencia Mosqueda; la subsecretaria de Derechos Humanos y Juventud, Natalia Reynoso; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; el delegado de La Paloma, Daniel Nuñez; demás autoridades municipales, miembros de instituciones y agrupaciones de la comunidad.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


San Isidro realizó más de 900 operativos y detuvo a 205 personas en marzo

El municipio intensificó los controles viales y el patrullaje en zonas clave. Además, durante el mes pasado se realizaron 19.000

Ex Combatientes de Malvinas charlaron con jóvenes del programa educativo municipal

En el marco del 44 aniversario de la Gesta del Atlántico Sur de 1982, los Veteranos de Guerra sanfernandinos brindaron

Trabajadores de FATE, Mondelez, Georgalos y otros sectores se movilizaron contra despidos y ajuste

La Mesa de Coordinación Obrera de Zona Norte convocó a trabajadores, organizaciones sociales, estudiantiles y a la comunidad en general

Llega una nueva edición de Sabores de San Isidro

Más de 50 locales ofrecerán un 20% de descuento en hamburguesas

El intendente Julio Zamora supervisó la tercera etapa de obra del Polideportivo N°19 Jose “Bocha” Marrero

El jefe comunal recorrió el centro deportivo de General Pacheco, donde vecinos y vecinas ya realizan actividades e inspeccionó el

San Fernando reunió a las disciplinas fitness de sus Polideportivos en una nueva exposición

Esta edición de la Expofitness reunió a practicantes de disciplinas como taebo, kangoo, spinning, funcional, hidro, crossfit, step y boxeo

Soledad Martínez presentó las obras del nuevo laboratorio de bacteriología en el Hospital Houssay

El municipio inició la construcción de un nuevo laboratorio de bacteriología para el centro municipal.

El Municipio de Tigre lanza la Consejería de Métodos Anticonceptivos

El Gobierno comunal da inicio a los encuentros destinados a interiorizar a la comunidad en formas de cuidado sexual. Las

Homenaje al Papa Francisco en Malvinas Argentinas: “Tras las huellas de Francisco”

En el marco del primer aniversario de la partida del Papa Francisco, Malvinas Argentinas y su comunidad lo recordarán con

Se entregó material deportivo a más de 40 clubes de barrio

El Municipio, a través de la Subsecretaría de Deportes, avanza con su programa integral de fortalecimiento de los clubes de