Los vecinos disfrutan de las actividades en los campos de deportes

Con estrictos protocolos, los sanisidrenses retomaron su vida deportiva. El Municipio ofrece variadas disciplinas para todas las edades. Hay que sacar turno para concurrir.

“Volvimos a la vida; practicar deporte me hizo salir de la depresión por tanto tiempo de encierro. Lo necesitaba muchísimo. Estoy súper agradecida con todo lo que hizo el municipio para que podamos retomar las actividades”, expresó Cristina Rapacini, vecina de San Isidro, tras finalizar su clase de “Sí Baila”, una actividad aeróbica que realiza en el Campo de Deportes Nº 1 de Beccar.

Fueron unos 50 minutos con música, en los que el cuerpo se movió desde el principio hasta el final de la clase. Al salir ese grupo, ingresa otro que arranca con una entrada en calor y después comienza el baile nuevamente, con temas bien arriba, trabajan piernas, glúteos, abdominales y brazos.

Eso sucede mientras se escucha el ruido de la pelota. Es que al lado, los jóvenes juegan un partido de fútbol de cinco contra cinco. Despliegan todo su repertorio: pisadas, caños y también alguna entrada al límite. Se nota la pasión con la que juegan.

Pero no son las únicas actividades que se practican, en cada Campo de Deportes también hay running, voley, gimnasia artística, hockey, taekwondo, yoga, pileta libre, entre otras propuestas.

Al ingresar a cada persona se le toma la fiebre y luego se higienizan las manos con alcohol en gel para acceder a las instalaciones. El uso de barbijo es obligatorio en todo momento, salvo cuando realizan la actividad. No está permitido el uso de los vestuarios.

Además, deben firmar una declaración jurada de salud y acreditar domicilio en San Isidro con el DNI o la Tarjeta Ciudadana.

“Los vecinos están muy contentos con la vuelta de las actividades deportivas en los campos municipales. Se cumplen las pautas de cuidado establecidas y el enfoque es entrar, entrenar y salir. Hay responsabilidad individual, que es lo que el municipio viene promoviendo desde un primer momento”, contó Mario Scuderi, subsecretario de Deportes de San Isidro.

Y Si bien indicó que en este verano no habrá colonias, los chicos podrán realizar actividades recreativas y también ir a la pileta. Todo en un tiempo máximo de dos horas.

“Después de estar encerrados, es una alegría ver a los vecinos haciendo deporte en los campos.  En cada lugar encuentran un espacio de calidad, seguro y con la presencia de profesionales, para que puedan entrenar sin tener que preocuparse por nada”, sostuvo Macarena Posse, a cargo de la coordinación entre el Municipio, y las entidades intermedias y  vecinos.

“Esto es fantástico, pasamos un buen rato con los profesores y también con nuestras compañeras. El municipio nos cuida muchísimo, se respetan los protocolos y todo es al aire libre. Se los recomiendo a los vecinos”, cerró Claudia López, oriunda de Beccar, que participa de las clases de yoga.

Los campos se encuentran abiertos de lunes a viernes, de 8:00 a 20:00, y sábados y domingos de 9 a 17 hs. Para ingresar, los vecinos deben solicitar un turno ingresando en el siguiente link: https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/deporte. Otra opción es por teléfono (Ver Campos Municipales de Deportes).

Campos Municipales de Deportes:

Campo Municipal de Deportes N° 1.

Intendente Neyer 1220 – Beccar. Tel. 4512-3144/45/46. [email protected]

Campo Municipal de Deportes N° 2.

Gurruchaga 2020 – Boulogne. Tel. 4513-7820. [email protected]

Campo Municipal de Deportes N° 3.

Lamadrid 197 – Boulogne. Tel. 4513-7821. [email protected]

Campo Municipal de Deportes N° 4.

Córdoba 2045 – Martínez. Tel. 4580-9880/81. [email protected]

Campo Municipal de Deportes N° 5.

Perito Moreno 2500 – Villa Adelina. Tel. 4513-7875 /76. [email protected]

Campo Municipal de Deportes Nº 6.

Av. del Fomentista e/ Martín y Omar y Roque S. Peña

Tel. 4512 – 3147 – [email protected]

Campo Municipal de Deportes Nº 9.

Tel. 15-6705-2856 – Gaetán Gutierrez 457. Camino la Escollera. Puerto de S.I.

(*) Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8 o por mail: [email protected]


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora supervisó el funcionamiento de la posta de vacunación contra el COVID-19 en Benavidez

El intendente de Tigre monitoreó el desarrollo de la campaña provincial de inmunización y dialogó con los vecinos que se

Verano en San Isidro: actividades gratuitas para toda la familia

El Municipio ofrece una agenda de espectáculos, del 22 de enero al 20 de marzo, para disfrutar en espacios abiertos

Vecinos disfrutaron la noche de Cine al Aire Libre en Quinta Trabucco

En Vicente López, los vecinos se reunieron para la proyección de la película “Una pastelería en Tokyo”, con dirección de

El Prof. Alejandro Cordero CEO de Innova Space encabezó el proyecto y se convirtió en el creador del 1° psicosatélite latinoamericano lanzado al espacio

El Profesor Alejandro Cordero, fue protagonista junto a sus alumnos del Lanzamiento del Primer Picosatélite latinoamericano lanzado al Espacio. 

El programa municipal “Origen Tigre” continúa promoviendo el desarrollo económico de emprendedores locales

Más de 2.000 vecinos forman parte de la propuesta del Gobierno comunal, que consta de ferias itinerantes en diversas plazas

Andreotti visitó la renovación de las Escuelas Primaria N°38 y Secundaria N°17

El Intendente de San Fernando -junto a la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat y la Directora de Obras Públicas

Robó un vehículo en Don Torcuato y el COT lo detuvo velozmente

El dueño del automotor denunció el hecho a uno de los móviles que patrullaba la zona. Tras alertar a la

Huertas comunitarias de San Isidro: producen conservas vegetales y las venden a los vecinos

Personas con discapacidad trabajan en el predio de Puerto Libre como parte de un programa de inclusión laboral. Cuidan el

Miles de vecinos y vecinas disfrutan la temporada de verano en las colonias del Municipio de Tigre

Niños, niñas, jóvenes y adultos mayores participan de la propuesta en los 18 polideportivos locales, que se realizan bajo la

San Isidro: dónde vacunar mascotas gratis

El servicio de Zoonosis del Municipio sigue recorriendo los barrios brindando, sin turno previo, vacunación antirrábica, desparasitación y tratamiento contra

Historia de terremotos en Argentina 

Escribe: Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar