San Isidro manda a remate una mansión lujosa por una deuda millonaria de ABL

La justicia le dio la razón al Municipio y dispuso la venta pública y subasta al mejor postor de una casa del barrio San Isidro Chico que debía $ 2.000.000 de ABL.

El Municipio de San Isidro manda a rematar una mansión lujosa que tenía una deuda de $ 2.000.000 de la tasa municipal (ABL). El inmueble está a nombre de una sociedad off shore, con domicilio en las Islas Vírgenes. Se trata de una propiedad construida  en 3 niveles de 700 m2 cubiertos enclavada sobre un terreno de 1.000 m2, con parque y piscina  de 35 m2, 7 dormitorios, 7 baños, quincho y cocheras.

La propiedad ubicada en el barrio San Isidro Chico, está valuada en el mercado por encima de U$S 1.500.000 y hasta U$S 2.000.000, según calcularon inmobiliarias de la zona.

“Mientras la gran mayoría de los vecinos de San Isidro hacen un esfuerzo por pagar el ABL, y con ello sostienen los servicios de Salud en plena pandemia, el patrullaje municipal, el cuidado del espacio público, otros especulan y llegan a deudas siderales. Es una injusticia y un perjuicio para todos. Vamos a continuar rematando las viviendas cuyos titulares no hayan mostrado, como en este caso, una mínima voluntad o interés de pago”, afirmó el intendente Gustavo Posse.

La subasta, también por orden judicial, deberá ser publicada en la web de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires (Portal de Subastas Electrónicas). El día y horario de la subasta será determinado ahora por el Registro General de Subastas Judiciales.

Según indicaron desde el ejecutivo, los remates continuarán en esta segunda etapa, con el objetivo de reducir al mínimo los incumplimientos en los pagos del servicio municipal.

Cabe recordar que desde abril, el municipio mandó a rematar unas 40 mansiones que tenían grandes deudas de ABL. En su mayoría estaban a nombre de sociedades comerciales, y adeudaban más de $1.000.000 de ABL.

Aunque San Isidro tiene uno de los mayores índices de cobrabilidad de ABL de la Provincia de Buenos Aires, con un 80% de cumplimiento, la medida tiene como objetivo no perjudicar a los vecinos que pagan, aun con dificultades.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Kicillof se reunió con intendentes y presentaron un reclamo en el Ministerio de Economía

El gobernador Axel Kicillof se reunió este martes con más de un centenar de dirigentes, legisladores e intendentes de la

Homenaje a los héroes de Malvinas en la Plaza del Folclore

La Dirección General de Acción Comunitaria José C. Paz de la Secretaría de Gobierno estuvo presente junto a la Asociación

San Isidro ya entregó más de 11 mil licencias de conducir en lo que va del año

El Municipio entregó 11.017 licencias, ya sean originales, duplicados, ampliaciones y/o reemplazos. Además, con la modernización del sistema integral, los

Allanamiento y detenidos en Villa de Mayo por comercialización de drogas

Ocurrió durante la noche del domingo, cuando los efectivos irrumpieron en un domicilio señalado como punto de fraccionamiento de cocaína

Benavídez: Julio Zamora acompañó la apertura del Seminario de Liderazgo para Jóvenes del Rotary Internacional

En el establecimiento del Patronato de la Infancia, el intendente de Tigre acompañó el acto que dio inicio a la

Nardini inauguró 4 nuevas calles en el barrio Estudiantes de Grand Bourg

El intendente Leo Nardini, acompañado por la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, inauguró las nuevas obras de

Programación del Teatro Niní Marshall

En este 2026 se ofrece una amplia variedad de obras, conciertos y  diversas propuestas que se podrán ver cada mes

El Aliviador Alto Perú ya se encuentra a 100 metros de llegar a la desembocadura del río

En la etapa final de la obra, a partir de hoy se empezarán a colocar los conductos que van por

Benavídez celebró su 97° aniversario con una nueva edición de la Carrera Comunidad Tigre

El intendente Julio Zamora acompañó la actividad deportiva del Municipio destinada a más de 2000 personas, en las modalidades 5K

El profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Luca Silva, obtuvo el primer puesto en el Abierto Internacional de Ciudad de Mar del Plata

Disputó el certamen del que formaron parte 186 participantes nacionales e internacionales. El Maestro FIDE (MF) logró 7.5 puntos y