El presidente Alberto Fernández presentó en Tigre el Plan Nacional de Conectividad junto a Kicillof y Zamora

El Presidente encabezó el acto de presentación del Plan Nacional de Conectividad “Conectar”, en la sede central de ARSAT, en la localidad bonaerense de Benavídez, que contará con una inversión de 37.900 millones de pesos, y promoverá la reactivación del Plan Satelital Argentino y la construcción de un nuevo satélite para el desarrollo de la industria de telecomunicaciones.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente Julio Zamora, lanzó en Tigre el Plan Nacional de Conectividad (Conectar), que universalizará el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y a servicios de tecnologías de información y comunicaciones para millones de personas. El proyecto también prevé la construcción de un nuevo satélite argentino. La presentación tuvo lugar en la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), en la localidad de Benavídez.

Estuvieron también presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y la titular de AYSA, Malena Galmarini.

“En 2004 nos plantearon la importancia de conectar a la Argentina. Luego Cristina puso en marcha el Conectar Igualdad y hoy me toca a mi permitir que millones de argentinos puedan acceder a algo tan elemental como es el servicio de internet. Hoy el país que imaginamos con Néstor todavía tiene deudas porque se paralizó durante 4 años. Con este tendido de fibra óptica integramos mejor al país; y tener un tercer ARSAT significa que estamos volviendo a ser lo que nos merecemos ser, y que lugares del país que estaban olvidados tengan acceso a internet. Ese es el país que queremos, el país que necesitamos, un país que se construye con la inteligencia argentina, con técnicos y científicos formidables. Nuestro compromiso es seguir pensando en la Argentina del futuro, que promueve la educación, la ciencia y la tecnología”, señaló el presidente Fernández.
“Hoy damos un paso muy importante que vuelve a poner a la Argentina en la cima del mundo en materia de ciencia y tecnología. Este logro, que generará cientos de puestos de trabajo, es gracias a un Gobierno Nacional que apuesta a los científicos de nuestro país. Por eso agradezco al presidente Fernández por confiar en ellos y por hacer posible que el sueño de una Argentina conectada a lo largo de toda su extensión se esté convirtiendo en realidad”, expresó el intendente Zamora.

A su turno, el jefe de Gabinete expresó: “Arsat ha sido una empresa estatal que con un sesgo ideológico y un prejuicio de la gestión anterior fue atacada y desfinanciada por la política de destrucción” que existió “respecto a las facultades que debe desarrollar el Estado”.

Por su parte, la secretaria de Innovación Pública explicó que el plan Conectar “se basa fundamentalmente en la inclusión” porque “pone de manifiesto que las tecnologías de la información y la comunicación son fundamentales para toda la ciudadanía, y son puertas hacia otros derechos”.

El Plan Nacional de Conectividad supone una inversión de $ 37.900 millones, cuyo objetivo central es garantizar la conectividad e igualar oportunidades de los/las argentinas, como una política de Estado que represente la construcción de un futuro más accesible para la comunidad.
Operará sobre cuatro ejes centrales: Plan Satelital, con diseño y construcción y lanzamiento del ARSAT-SG1 + para dar internet en zonas rurales; Red Federal de Fibra Óptica, para la ampliación de la REFEFO, la red de transporte de conectividad más grande del país, y actualización de los equipos electrónicos para mejorar la capacidad de banda ancha; Televisión Digital Abierta, para recuperar las 100 estaciones y renovación de su plataforma de transmisión con un alcance de 10 millones de hogares; y Centro Nacional de Datos, que implica el Fortalecimiento del Data Center de ARSAT con los máximos estándares internacionales, nuevos equipos de almacenamiento, servidores, redes, backup y software, como también la implementación de servicios cloud, streaming de alta velocidad y seguridad.

Durante el acto, el jefe de Estado se puso en contacto por videoconferencia con el presidente de ARSAT, Pablo Tognetti, desde la sede de INVAP, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en Río Negro.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 


Julio Zamora acompañó a Axel Kicillof en el lanzamiento de la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria

El gobernador bonaerense y el ministro nacional de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, presentaron las obras que completarán las

Sandra Mihanovich cantó en San Fernando por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La famosa cantautora brindó un memorable recital en la plaza Mitre en el que repasó sus temas más conocidos. Fue

Visitas guiadas a la muestra “¿Cómo llegan las flores a las telas?” en Quinta Trabucco

Se realizarán visitas guiadas a la exposición de arte el sábado 26 en los horarios de las 12 y las

San Isidro: comenzó una nueva edición del Festival de Cine y Música

Más de mil personas disfrutaron ayer de la apertura del Festival de Cine y Música de San Isidro en el

Vicente López celebró la Noche del Vino con una gran propuesta

El pasado jueves 24 de noviembre, vecinos de todo el partido se acercaron para disfrutar de una jornada que celebraba

AySA realizó un empalme en Dique Luján, para reforzar el servicio de agua potable a 230.000 habitantes de Malvinas Argentinas

Se trata de un paso clave de la obra que beneficiará a 230.000 vecinas y vecinos de Malvinas Argentinas y

Nuevas obras para instituciones educativas de Malvinas Argentinas 

La intendenta Noelia Correa firmó actas del programa provincial PEED para iniciar las obras en escuelas y jardines de infantes

El Centro Universitario de Vicente López brinda un taller de meditación

El viernes 25 de noviembre el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro) brindará una nueva edición del

Julio Zamora con jóvenes de Rincón de Milberg: “La escucha nos va a permitir generar más y mejores propuestas para las nuevas generaciones”

“Queremos un Gobierno que sea cercano con los vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida”, declaró el intendente

En Malvinas Argentinas se prepara todo para alentar juntos a la Selección 

El municipio organiza el Fan Fest. Será este sábado a partir de las 12 del mediodía. Habrá shows, sorpresas y

Ainda presenta un show musical en Quinta Trabucco

Luego de seis meses de gira por España y México, el grupo musical Ainda se presentará este viernes 25 de

El deterioro de una parte histórica 

Escribe: Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar