San Fernando controló el estado de árboles antiguos en Punta Chica

El Municipio examinó los ejemplares más antiguos y acondicionó ramas, troncos y raíces para preservar la seguridad de los vecinos en los alrededores de la Av. Libertador, con la colaboración de los Bomberos de San Fernando realizando trabajos en altura y poda de ramas. Asimismo, continúa con el mantenimiento de sus parques, plazas, boulevares y mobiliario urbano de la ciudad.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, trabaja continuamente en el mantenimiento y puesta en valor del arbolado del distrito. En esta oportunidad, junto con la Secretaría de Obras Públicas y con la colaboración de los Bomberos se llevaron adelante tareas de control y cuidado de árboles antiguos, y la extracción de ejemplares enfermos que podían generar un riesgo para la seguridad de los vecinos.

El Subsecretario de Espacios Verdes, Luis Giménez, supervisó el trabajo de las cuadrillas municipales en Av. Libertador y Kennedy, y explicó: “Estamos trabajando en la extracción de árboles en muy mal estado, son ejemplares añosos que implican un riesgo para la población. Todos los días controlamos los cortes de raíz para poder preservar la naturaleza y la seguridad de los vecinos, con todos los protocolos de prevención”.

Por su parte, Verónica Passo, Ingeniera Agrónoma del Municipio, detalló: “Estamos controlando el arbolado de la zona, observamos el daño estructural de cada ejemplar y a partir de ahí realizamos un trabajo de extracción o se baja la altura. En este caso, los árboles que se van a extraer por su mal estado son los denominados paraísos y bajaremos la altura de dos álamos porque al hacerle el corte de raíces tienen riesgo de caída”.


ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.

Editor:  Claudio Omar Antunovich

 



 

A %d blogueros les gusta esto: