La cultura llega a las casas de Vicente López a través de una plataforma audiovisual gratuita
Las producciones y contenido audiovisual están disponibles en la plataforma online de la secretaría de Cultura de Vicente López
Con el objetivo de brindar entretenimiento de calidad para todos los vecinos, el Municipio comparte las diferentes propuestas de Vecine Vecine, York en Escena y Sesiones en la Casona, que se van renovando en la plataforma: www.lumiton.com.ar.
Compartimos la agenda, de los próximos días, de los eventos y obras artísticas.
Hoy a las 20 horas podrán disfrutar de Yo Niña, un film dirigido por Natural Arpajou, que cuenta la historia de una familia que decide mudarse al sur de Argentina para comenzar una nueva vida lejos de la rutina de la ciudad. Mientras están allí, descubrirán que no todo es como lo esperaban. Esta producción pertenece al ciclo Vecine Vecine.
En cada uno de los hogares también se podrá ver Fantasmas del Caribe, una producción dirigida por Felipe Monroy. Luego de 10 años de ausencia, un hombre decide regresar a Colombia, para entender el porqué de sus heridas. En esa búsqueda, se embarcará en un caótico proceso de paz donde confrontará a su familia y a sus recuerdos del pasado. El documental forma parte del festival de cine FIDBA.
El cine en casa continúa con El sonido de la luz. Bajo la dirección de Nicole Manuela Pedro Sotomonte y Santiago Forero Alarcón, el film busca descifrar una realidad en constante cambio, reconstruyendo a su vez, las imágenes y los sonidos que han quedado en el pasado. La producción invita a vivir la historia de Pablo, quien viaja en su memoria, reviviendo su pérdida de visión y el deterioro de su audición. El protagonista reflexionará y experimentará los cambios sensoriales que le implicó perder estos sentidos.
Al mismo tiempo, desde hoy Lumiton invita a los vecinos a participar de un nuevo taller a cargo de Néstor Frenkel. El objetivo será compartir la problemática de cada realizador y su trabajo, para encontrar las potencias y debilidades de cada uno, con el fin de allanar el camino para motorizar su trabajo, entendiéndolo profundamente y encontrando su propia voz para narrarlo.
El acceso a la plataforma es libre y gratuito. Para mayor información, ingresar a: facebook.com/VicenteLópezCultura.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Julio Zamora convocó a una reunión de gabinete ampliado para profundizar hacia una gestión transparente y efectiva dirigida a los vecinos y vecinas
En el Teatro Pepe Soriano, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con funcionarias y funcionarios de todas las áreas
Mejoras urbanísticas en Boulogne
El Municipio de San Isidro realiza mejoras urbanísticas en Boulogne.
Muestra “Raíces Náuticas” en el Museo de la Ciudad
La exposición de cuadros, objetos y embarcaciones que se realiza en el marco del 50° aniversario de la declaración de
Segundo Cernadas logró una medida para terminar con el mal olor en los frigoríficos
“Es un logro que no hubiera sido posible sin el apoyo del bloque de JUNTOS, liderado por Segundo Cernadas” difundieron
Sábado de peña musical en la Torre Ader
Este sábado 13 de agosto a las 17 horas los vecinos podrán disfrutar de una tarde de música en vivo
El Hospital Materno Infantil de Tigre realizó con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición
Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del
Continúa el “Mes de las Infancias” en plazas de San Fernando
Gran cantidad de actividades culturales y deportivas gratuitas para toda la familia se llevan a cabo en las plazas de
Los intendentes de la 1° sección electoral se reunieron en José C. Paz
El Presidente del Consejo del Partido Justicialista e intendente de José C. Paz, Mario Ishii, encabezó una reunión de ministros
Nueva entrega de tablets en el Polideportivo de Villa de Mayo
Fue a través del Programa “Conectando con vos”, un trabajo articulado entre el municipio de Malvinas Argentinas y el Ente
Avanza el plan de urbanización en el barrio La Cava
El Municipio de San Isidro avanza con el plan de mejoras urbanísticas en el barrio La Cava de Beccar para
Info de interés para los vecinos de Vicente López
La Feria de las Colectividades visita Carapachay. El Centro Universitario brinda un taller sobre Coaching. Viví Arte: los muros de
Julio Zamora acompañó a 110 familias de Tigre que firmaron sus escrituras
En el Teatro Pepe Soriano, el intendente Julio Zamora encabezó el acto de regularización dominial que les permitió a vecinos