Salud sumó cerca de 500 respiradores nuevos en hospitales de la provincia para el tratamiento de pacientes con coronavirus
En la zona norte el beneficio llega a nosocomios de Vicente López, San Fernando, José C. Paz y San Martín
Esta semana se repartieron 108 de los 490 equipos totales que fueron entregados desde el inicio de la pandemia.
El Ministerio de Salud bonaerense terminó de distribuir esta semana 108 respiradores artificiales en hospitales públicos municipales y provinciales. Este equipamiento desempeña un rol clave para la recuperación de los pacientes con coronavirus que se encuentran en estado crítico. De esta manera, la Provincia continúa con el fortalecimiento de su sistema sanitario ante el avance del COVID-19.
A fin de dotar las unidades de terapia intensiva hospitalarias, desde el inicio de la contingencia ya se otorgaron un total de 490 de estos dispositivos que; permiten introducir aire a los pulmones y lo extraen para facilitar la respiración en una persona que no puede hacerlo por sí misma. Dada su función, estas máquinas resultan de vital importancia en este contexto para aquellos enfermos con coronavirus que padecen insuficiencia respiratoria.
El director provincial de Hospitales, Juan Riera, destacó que “este equipamiento es absolutamente necesario para la atención de pacientes durante la contingencia por COVID-19 en nuestros establecimientos sanitarios” y agregó que “el fortalecimiento de las servicios críticos hospitalarios mediante el abastecimiento de insumos y de equipamiento en todo el territorio bonaerense, son estrategias fundamentales del Ministerio para frenar esta pandemia”.
Durante esta semana se entregaron respiradores a los hospitales provinciales de: Vicente López y Planes de Gral. Rodríguez (1), Mariano y Luciano de la Vega de Moreno (2), Sor María Ludovica de La Plata (9), Tetamanti de Mar del Plata (2), Eva Perón de San Martín (3), San Felipe de San Nicolás (2), San José de Pergamino (4), Erill de Escobar (2), Argentina Diego de Azul (2), Narciso López de Lanús (2), Mi Pueblo de Florencio Varela (2), Eurnekian de Ezeiza (2), Güemes de Haedo (2), Balestrini de La Matanza (5), Simplemente Evita de González Catán (5), Gandulfo de Lomas de Zamora (2), Piñeyro de Junín (2), Virgen del Carmen de Zárate (2), Cetrángolo de Vicente López (2), Mercante de José C. Paz (2), Oñativia de Almirante Brown (2), Wilde de Avellaneda (2), San Martín de La Plata (2), Grierson de Presidente Perón (2), Paroissien de La Matanza (1), Evita Pueblo de Berazategui (2), Cordero de San Fernando (1), Cestino de Ensenada (2), Meléndez de Adrogué (2), Larrain de Berisso (1), Evita de Lanús (2).
El resto de los equipos fueron destinados a hospitales municipales del interior bonaerense.
ACERCA DE PARA TODOS
Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.
Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires. Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.
Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.
Editor: Claudio Omar Antunovich
Jornada de historia de San Isidro
Organizada por “Hijos de San Isidro tradicional”.
Julio Zamora: “No hay escuela de Tigre donde el Municipio no haya ejecutado obras para mejorar la infraestructura”
El intendente participó del emotivo encuentro por el 80 aniversario de la Escuela Técnica N 5 y reafirmó el compromiso
Visor Hidrometeorológico para fortalecer la prevención frente a El Niño
La plataforma es de acceso público y permite consultar en tiempo real información sobre lluvias, caudales y niveles de agua
Mario Alberto Ishii: El líder que construye el armado del futuro en la provincia
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
Para celebrar sus 20 años, el Museo de Arte Tigre deleitó a vecinos y visitantes en una nueva edición de “Noches del MAT”
El Municipio llevó adelante una jornada especial con propuestas de música en vivo, pintura, dibujo, fotografía, actividades para las infancias
José C. Paz vivió la 4° Maratón Inclusiva
Una fiesta de la educación y deporte
Vicente López vuelve a liderar el ranking de la UBA como el mejor lugar para vivir del conurbano
Vicente López volvió a posicionarse como el municipio mejor evaluado del conurbano bonaerense en la tercera edición del IGEC, encabezando
Evadió un control en La Horqueta, huyó hasta Saavedra y terminó detenido
El conductor de un Fiat Siena escapó de un operativo de la Patrulla Municipal, tomó la Panamericana y llegó hasta
Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López
Hasta el 31 de octubre, los vecinos pueden elegir hasta tres proyectos para mejorar sus barrios. Las propuestas ganadoras serán
En el CUT, estudiantes de escuelas de Tigre participaron del segundo certamen de Dibujo Técnico de la Región 6
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a jóvenes de segundo y tercer
Este sábado habrá un espectáculo de Halloween en el Centro Cultural ‘El Andén’ de San Fernando
El Municipio organiza un show familiar original con entrada libre y gratuita el 31 de octubre, desde las 20h, en
Cuidar es trabajo, cuidar es derecho: La formación laboral bonaerense teje redes de cuidado y apoyo
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
