El Municipio de San Fernando sigue controlando Precios Máximos y horarios de comercios

Inspectores realizan recorridas diarias y verifican, además, las denuncias del Sistema Provincial de Abastecimiento y Precios para garantizar el cumplimiento de las medidas económicas por la cuarentena obligatoria. Revisan precios, condiciones de salubridad y prevención, y horarios de todos los locales de rubros alimenticios. El listado del Programa Nacional puede verse en preciosmaximos.argentina.gob.ar y registrar infracciones al teléfono 0800-666-1518.

Los equipos de Orden Urbano y las Secretarías de Economía y de Gobierno de San Fernando controlan constantemente el cumplimiento del Programa Nacional “Precios Máximos” que fija los valores de determinados artículos de primera necesidad al precio que tenían al pasado 6 de marzo, y verifican también los horarios de apertura y cierre de los comercios del distrito, y las medidas de prevención exigidas en la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

A su vez, se inspeccionan las denuncias ingresadas al Sistema de Abastecimiento y Precios de la Provincia de Buenos Aires por precios que superan a los máximos de referencia. El Director de Orden Urbano, Miguel Maragliano, explicó: “Constatamos si la denuncia por incumplimiento es correcta o no tiene asidero. Los precios hay que controlarlos por no haber competencia durante la cuarentena; al vernos obligados a concurrir a los comercios de proximidad”.

 

Se controlan supermercados, hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes, verdulerías y otros locales del rubro alimenticio. Si los comerciantes no cumplen con la reglamentación del Programa Nacional ‘Precios Máximos’, en primera instancia se le solicita retrotraer los valores al 6 de marzo en los artículos correspondientes. De persistir en la infracción y tras ser debidamente notificados, se procede a clausuras preventivas.

 

“Es muy importante seguir quedándose en casa; las actividades se restablecerán paulatinamente a partir que el Gobierno Nacional saque los decretos correspondientes. Por el momento, se debe concurrir sólo a lugares esenciales como farmacias, almacenes y otras necesidades, y volver a casa. La única manera de poder terminar con esto es todos juntos y solidariamente con el otro”, completó Maragliano.

 

Se recuerda que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19), debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

 

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

 

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus


Gisela Zamora: “Seguiremos trabajando con mucho compromiso junto a la comunidad para que en Tigre no haya una sola mujer más víctima de violencia de género”

La concejala encabezó un encuentro junto a funcionarias locales y vecinas, en el marco del Día Internacional de la Eliminación

El Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, presentó el proyecto de Ley de Presupuesto e Impositiva 2022

Prevé fuertes inversiones con el objetivo de consolidar la recuperación económica y la integración de la Provincia a través de

Comenzó la temporada de pileta para los Adultos Mayores en Puerto Libre

Para celebrar el inicio de las actividades de verano, en el centro recreativo de Martínez donde funciona el programa de

Se construye un nuevo anexo para Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios además obras de pavimento

Se realiza la primera etapa en el barrio Diharce de Ing. Pablo Nogués, dentro del Polo de Seguridad. Son 1.000

Vicente López vivió las primeras fechas del festival de música frente al río

Cientos de vecinos se acercaron al Paseo de la Costa a disfrutar una tarde de música frente al río.

San Fernando inició la inscripción para sus Colonias de Verano 2022

Comenzó la inscripción digital en www.sanfernando.gob.ar/Colonias2022 o presencial en los Polideportivos municipales. Podrán anotarse chicas y chicos de 3 a

Malena Galmarini recorrió la obra cloacal que beneficiará a 8500 vecinas y vecinos del barrio Esperanza, en Tigre

La presidenta de AySA, Malena Galmarini supervisó las obras de la nueva red con la que se llevará el servicio

Síntesis informativa de la Zona Norte bonaerense

Resumen de noticias de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz

Mes de la diabetes: La importancia del acceso a la atención médica y los tratamientos a tiempo

Por: Dra. Marcela Raggio pediatra especialista en diabetes – Infantojuvenil del Hospital Universitario Austral.

El programa “Esquinas de la memoria” del Municipio de Tigre homenajeó a Lucía Rey, víctima del terrorismo de Estado

Autoridades comunales participaron del acto en la intersección de las calles Las Dalias y Juan Manuel de Rosas, en el

Se viene una impresionante Caravana Navideña

Con espíritu festivo y anticipando la Navidad, el Municipio realizará un desfile con Papá Noel y más de 100 artistas

Vicente López impulsa la Semana de la Inclusión

Desde el lunes 29 de noviembre hasta el sábado 4 de diciembre, en Vicente López se realizarán diferentes acciones, actividades