El Municipio de San Fernando sigue controlando Precios Máximos y horarios de comercios

Inspectores realizan recorridas diarias y verifican, además, las denuncias del Sistema Provincial de Abastecimiento y Precios para garantizar el cumplimiento de las medidas económicas por la cuarentena obligatoria. Revisan precios, condiciones de salubridad y prevención, y horarios de todos los locales de rubros alimenticios. El listado del Programa Nacional puede verse en preciosmaximos.argentina.gob.ar y registrar infracciones al teléfono 0800-666-1518.

Los equipos de Orden Urbano y las Secretarías de Economía y de Gobierno de San Fernando controlan constantemente el cumplimiento del Programa Nacional “Precios Máximos” que fija los valores de determinados artículos de primera necesidad al precio que tenían al pasado 6 de marzo, y verifican también los horarios de apertura y cierre de los comercios del distrito, y las medidas de prevención exigidas en la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

A su vez, se inspeccionan las denuncias ingresadas al Sistema de Abastecimiento y Precios de la Provincia de Buenos Aires por precios que superan a los máximos de referencia. El Director de Orden Urbano, Miguel Maragliano, explicó: “Constatamos si la denuncia por incumplimiento es correcta o no tiene asidero. Los precios hay que controlarlos por no haber competencia durante la cuarentena; al vernos obligados a concurrir a los comercios de proximidad”.

 

Se controlan supermercados, hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes, verdulerías y otros locales del rubro alimenticio. Si los comerciantes no cumplen con la reglamentación del Programa Nacional ‘Precios Máximos’, en primera instancia se le solicita retrotraer los valores al 6 de marzo en los artículos correspondientes. De persistir en la infracción y tras ser debidamente notificados, se procede a clausuras preventivas.

 

“Es muy importante seguir quedándose en casa; las actividades se restablecerán paulatinamente a partir que el Gobierno Nacional saque los decretos correspondientes. Por el momento, se debe concurrir sólo a lugares esenciales como farmacias, almacenes y otras necesidades, y volver a casa. La única manera de poder terminar con esto es todos juntos y solidariamente con el otro”, completó Maragliano.

 

Se recuerda que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19), debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:

 

– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.

– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

– Ventilar y desinfectar los ambientes.

– No automedicarse.

– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

 

(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus


Julio Zamora supervisó la ampliación de las salas de terapia intensiva pediátricas y de adultos en el Hospital Materno Infantil

El intendente de Tigre recorrió el establecimiento del Gobierno comunal donde se llevan adelante los trabajos para aumentar la capacidad

Vicente López avanza con nuevas obras de veredas y espacio público en Munro

El municipio de Vicente López continúa renovando los centros comerciales del partido con nuevas obras para mejorar el espacio público,

La comunidad de Don Torcuato próximamente podrá disfrutar del nuevo Teatro Municipal

La construcción del espacio cultural se encuentra en sus detalles finales, con la colocación de vidrios en los accesos y

Cómo funcionarán los servicios municipales y la recolección de residuos por el feriado del 25 de Mayo

La Municipalidad de San Isidro no atenderá al público, el día lunes, pero funcionarán guardias en todos los servicios imprescindibles

22 de mayo: Santa Rita de Casia. Conocé su historia en ésta nota

Es la patrona de las víctimas de abusos, personas en soledad, contra la esterilidad, enfermedades del cuerpo, causas desesperadas y perdidas,

El HCD aprobó la caducidad del permiso de explotación de la línea 707

A su vez, la Provincia aprobó los recorridos propuestos por San Isidro para recuperar los recorridos afectados por la crisis

Nardini inauguró nuevas cuadras de pavimento en el Barrio Iparraguirre

El intendente Leo Nardini inauguró la pavimentación de tres cuadras de la calle Mascardi, entre Cuzco y Beltrán, en la

El Municipio realizó un emotivo acto a 44 años del fallecimiento del Cabo Segundo López

El homenaje se realizó en la Escuela Secundaria N° 19 que lleva el nombre del héroe y está situada en

San Fernando festejará el 25 de Mayo con “Campedrinos” y un acto cívico

Desde las 11h en la Plaza del Bicentenario (Ruta 202 y French) habrá un acto principal con la participación de

San Isidro celebra el 25 de Mayo

Con música en vivo, gastronomía típica, juegos tradicionales y feria de emprendedores.Teñida de celeste y blanco, la Plaza Mitre, frente