El Municipio de San Fernando sigue controlando Precios Máximos y horarios de comercios
Inspectores realizan recorridas diarias y verifican, además, las denuncias del Sistema Provincial de Abastecimiento y Precios para garantizar el cumplimiento de las medidas económicas por la cuarentena obligatoria. Revisan precios, condiciones de salubridad y prevención, y horarios de todos los locales de rubros alimenticios. El listado del Programa Nacional puede verse en preciosmaximos.argentina.gob.ar y registrar infracciones al teléfono 0800-666-1518.
Los equipos de Orden Urbano y las Secretarías de Economía y de Gobierno de San Fernando controlan constantemente el cumplimiento del Programa Nacional “Precios Máximos” que fija los valores de determinados artículos de primera necesidad al precio que tenían al pasado 6 de marzo, y verifican también los horarios de apertura y cierre de los comercios del distrito, y las medidas de prevención exigidas en la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.
A su vez, se inspeccionan las denuncias ingresadas al Sistema de Abastecimiento y Precios de la Provincia de Buenos Aires por precios que superan a los máximos de referencia. El Director de Orden Urbano, Miguel Maragliano, explicó: “Constatamos si la denuncia por incumplimiento es correcta o no tiene asidero. Los precios hay que controlarlos por no haber competencia durante la cuarentena; al vernos obligados a concurrir a los comercios de proximidad”.
Se controlan supermercados, hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes, verdulerías y otros locales del rubro alimenticio. Si los comerciantes no cumplen con la reglamentación del Programa Nacional ‘Precios Máximos’, en primera instancia se le solicita retrotraer los valores al 6 de marzo en los artículos correspondientes. De persistir en la infracción y tras ser debidamente notificados, se procede a clausuras preventivas.
“Es muy importante seguir quedándose en casa; las actividades se restablecerán paulatinamente a partir que el Gobierno Nacional saque los decretos correspondientes. Por el momento, se debe concurrir sólo a lugares esenciales como farmacias, almacenes y otras necesidades, y volver a casa. La única manera de poder terminar con esto es todos juntos y solidariamente con el otro”, completó Maragliano.
Se recuerda que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del Coronavirus (COVID-19), debiendo los vecinos tomar las siguientes precauciones:
– Quedarse en sus casas. Salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales; y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.
– Para cualquier consulta de salud relacionada al Coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00hs; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.
– Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.
– Lavarse las manos regularmente con agua y jabón; y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas.
– Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.
– Ventilar y desinfectar los ambientes.
– No automedicarse.
– Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.
– Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.
(*) Para conocer la situación actual de casos en San Fernando e información sobre los servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus
Mercado laboral en transformación: qué sectores y habilidades impulsan el empleo
Energía, minería, Oil & Gas e infraestructura lideran hoy la demanda laboral en distintas regiones del país. Al mismo tiempo,
Como propuso Myriam Bregman para todo el país…
Se viene el comité por un movimiento por un partido de la nueva clase trabajadora en Tigre
Vicente López incorporó un nuevo sistema de comunicación para la Patrulla Municipal
La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, presentó un nuevo sistema de comunicación más moderno y ágil para la Patrulla
Se incorporaron desobstructores de vía aérea para fortalecer la respuesta del servicio de salud del Municipio
El Gobierno local realizó la entrega de 40 elementos no médicos que serán distribuidos entre los 23 CAFyS y el
Se recuperaron seis estaciones de bombeo para prevenir inundaciones
Los trabajos que se desarrollan forman parte del plan integral de mantenimiento hidráulico y recuperación de infraestructura clave para el
Julio Zamora acompañó los festejos por el 24° aniversario del Centro de Jubilados Santa Marta
El intendente de Tigre participó de la celebración junto a socios, socias y autoridades de la institución. Durante el encuentro,
Tiroides: los 3 mitos más conocidos que se relacionan con la alimentación
Escribe: Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición, experta en obesidad y presidenta de la Sociedad Argentina de
En la UCA, Zamora participó de una charla del Programa Ejecutivo en gestión, liderazgo y desarrollo local
El intendente de Tigre fue invitado a exponer sobre el modelo de seguridad que lleva adelante el Municipio, a través
Se redujo más de un 35% los reclamos por alumbrado público en lo que va del año
Durante los primeros cinco meses de 2026, San Isidro gestionó 15.100 consultas, unas 900 menos que en el mismo período
Programa “Carolina”, el taller del Municipio que continúa recorriendo escuelas trabajando en la prevención de la violencia en el noviazgo adolescente
El Gobierno local llevó adelante una nueva capacitación que contribuye a la construcción de vínculos saludables en la Escuela Secundaria
Los jardines municipales de Tigre recibieron elementos destinados reforzar el aprendizaje de la primera infancia
Fue durante una recorrida de la secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, por los establecimientos ubicados en Don
Nuevo parque acuático en Rosario
El megaproyecto en la Costanera Norte que incluye más playa y menos cemento. Un ambicioso proyecto presenta la innovación total
