Discurso del intendente de San Fernando Juan Andreotti en la apertura de sesiones del Deliberante

El Intendente dio apertura a las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante con un discurso centrado en el medio ambiente, la salud y en la obra pública, donde anunció grandes obras para el 2020, como el Microestadio del Poli Nº2, la Fiscalía y Comisaría de la Mujer; los túneles de Martín Rodríguez y Rivadavia, y la puesta en valor de la zona del Canal.

El Concejo Deliberante de San Fernando comenzó su período legislativo 2020 con el discurso inaugural del Intendente Juan Andreotti, quien se dirigió por primera vez al cuerpo de ediles al iniciar su mandato. El Jefe Comunal planteó las obras fundamentales para este año y agradeció al Presidente del HCD, Santiago Aparicio, a su equipo de trabajo y a los vecinos por el acompañamiento.

“Hoy es la primera vez que me toca inaugurar las sesiones legislativas en el distrito, siento un gran orgullo por el lugar que me toca ocupar, invité a los concejales de todos los partidos para que trabajemos en conjunto como invitamos día a día a los vecinos que, a través del pago de sus tasas, son el gran motor de la renovación de San Fernando”, explicó el Intendente Andreotti.

En ese sentido, el Jefe Comunal destacó: “Se nos presenta un año con muchas obras para San Fernando, con el eje puesto en lo medioambiental, que hoy es un tema fundamental para San Fernando, la Provincia, la Nación y todo el planeta, porque tenemos que entender que la naturaleza no nos pertenece, somos para de ella y con esa mirada vamos a trabajar en el cuidado y principalmente en la concientización que tenemos que hacer entre todos”.

De cara al 2020, Juan Andreotti destacó la concreción de importantes obras entre las que se destacan el túnel bajo nivel de la calle Martín Rodríguez; el Microestadio del Polideportivo Nº2, la Comisaria y Fiscalía y Comisaría de la Mujer; la puesta en valor de la zona del Canal como nuevo polo cultural y gastronómico; la continuación del Plan de Renovación de Veredas con una inversión de 100 millones de pesos, y la culminación de la última etapa del nuevo edificio de la Secretaría de Economía.

También destacó que se viene la obra del túnel de la calle Rivadavia, nuevos parques públicos, la construcción del espacio de recreación ´Paseo del Río´; el desarrollo de la producción isleña con la constitución de un sello propio, la construcción de un muelle público en 9 de julio y el río. En materia de salud, se ampliará la guardia del Hospital Oftalmológico y se agregarán nuevos consultorios. También se construirá un nuevo Jardín Maternal en Villa Jardín y se creará la segunda Escuela de Oficios Municipal en el barrio Hardoy. En el área de Seguridad, se sumarán 14 móviles a la flota de Protección Ciudadana.

El Presidente del HCD, Santiago Aparicio, destacó: “Estoy contento por todos los logros que pasaron en estos ocho años con el ex Intendente Luis Andreotti y por todos los proyectos en los que estamos comenzando a trabajar en este período de 4 años que tiene el Intendente Juan Andreotti, poniendo la mirada fuertemente en el medio ambiente, la salud y en lo deportivo. Las prioridades hoy son sostener la contención social y en ese sentido seguimos trabajando”.

Por su parte, el concejal por el Frente de Todos, Matías Molle, consideró: “Escuché atentamente el mensaje del Intendente Juan Andreotti y lo veo muy bien, va a ser un año con mucha actividad legislativa, con un bloque importante de 14 concejales generando propuestas y acompañando al Ejecutivo”.

Por motivos de prevención sanitaria ante la pandemia del coronavirus, como es de público conocimiento, se dispuso únicamente la presencia en el acto de concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo y medios de prensa.

El discurso completo del Intendente en la sesión legislativa inaugural 2020 se encuentra publicado en la web del Municipio www.sanfernando.gov.ar, pero también se puede ver y escuchar en nuestro canal de You Tube. Claudio Antunovich (ver ilustración)

 

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.


Se anunciaron nuevas obras de modernización en sus Campos de Deportes

El intendente Ramón Lanús detalló las inversiones para este 2026, continuando el plan de obras que inició el año pasado.

Llega un nuevo VILO Cervecero con promociones, shows en vivo y recorridos por fábricas artesanales

Este viernes 13 de marzo, en el marco de los tradicionales festejos por San Patricio, Vicente López vuelve a celebrar

Julio Zamora: “desde Tigre tenemos que dar el ejemplo de que se puede hacer política de otra manera”

“Es fundamental que haya respeto, que valoremos esta herramienta sin doble vara. No está en discusión si le va mal

“Mujeres Creativas” en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante,

Cómo serán los operativos para recibir al Lollapalooza

Uno de los espectáculos musicales más importantes del mundo vuelve a San Isidro este fin de semana. El Municipio desplegará

Turismo Tigre acompañó la Feria de Vinos de Argentina en el Casino Trilenium

A través de un stand propio, el Municipio participó del evento que reunió a más de 30 bodegas nacionales y

Juan Andreotti inauguró 7 Escuelas

El Intendente de San Fernando encabezó la inauguración e inicio de clases de la Primaria N°8, Secundaria N°21 y CENS

Se presenta “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, el municipio de Vicente López invita a disfrutar de “Generación Sub

Feria Vibra Emprendedora

Feria Vibra Emprendedora vuelve en este 2026 con la primer feria del año. Más de 30 puestos de distintos emprendedores

TIGRE CAMPEON: Copa Federal +45

Tigre le ganó la final 3 a 2 a Los Andes. El ‘Matador’ Seniors sigue sumando títulos.