Gustavo Posse dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Con un discurso en el que anunció obras y trazó los principales ejes de la gestión de gobierno, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse , encabezó la apertura oficial de las sesiones ordinarias del legislativo local. Voces de la oposición

Ante un recinto colmado, el intendente de San Isidro Gustavo Posse, encabezó la apertura oficial de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del periodo 2020.

Durante un discurso que duró unos 15 minutos, el jefe comunal hizo un repaso breve de aspectos salientes de la gestión en el último año y proyectó obras para el 2020.

“Este es un momento para llevar tranquilidad y confianza porque este año, con sus dificultades, vamos a seguir sosteniendo el Plan Maestro que venimos implementando y que tiene como eje principal mejorar la calidad de vida de la gente”, expresó Posse.

En ese sentido, el intendente anunció el acondicionamiento del Parque Público de Golf de Villa Adelina, el avance en las obras del Parque Público del Puerto y la construcción de una sede administrativa municipal en la zona oeste del partido para que los vecinos puedan hacer los mismos trámites que se realizan en Centenario 77. También, adelantó que se construirá un paso bajo nivel en la calle Drago y otro en las calles Ituzaingó y Brown y un puente carretero en Rivadavia y Primera Junta, entre otras obras como el nuevo hospital odontológico.

“Si bien ya fue anunciado es importante recordar que las subas de las tasas municipales siempre se mantendrán por debajo de la inflación, de tal manera que -sin desfinanciarnos-, acompañemos el esfuerzo de todos los vecinos en un contexto económico con muchas dificultades”, sostuvo el intendente.

En lo que respecta a seguridad, Posse aseguró que se va a seguir reclamando mayor cantidad de policías para las comisarías de San Isidro. “No se puede entender cómo aún cuando nuestros vecinos hacen la mayor inversión en prevención en materia de seguridad, no se envíen más agentes policiales”, destacó.

Y aseguró: “Insistimos en las autonomías municipales para poder lograr acuerdos que beneficien a los sanisidrenses. Las subas de las tarifas de energía eléctrica se definen en mesas donde estamos ausentes los intendentes pero los que terminan pagando esos aumentos son los vecinos. Queremos participar de esas discusiones. Confiamos en la madurez de los actuales gobernantes para garantizar los derechos de nuestros vecinos y continuar con las mejoras previstas y acordadas con administraciones anteriores”.

Hacia el final del discurso y previo a saludar a todos los concejales, Posse instó a todos los presentes a seguir dando respuesta a las necesidades y sueños de los sanisidrenses. “Los convoco humildemente a que sigamos trabajando por el bienestar de nuestra comunidad. A ser parte de lo que viene con el aporte de opiniones, críticas constructivas y propuestas para seguir mejorando en la senda del desarrollo común”, concluyó en medio de un aplauso generalizado.

 

 

DESDE LA OPOSICION

En referencia a la suba de tasas en San Isidro durante 2020, Manuel Abella, Presidente de Bloque de ConVocación, expresó: “sorprende escuchar al Intendente decir que no va a subir las tasas por encima de la inflación, cuando ya lleva 38% de aumento de ABL en lo que va de 2020, y la inflación no llega a 6%. Ya para marzo subió más que la inflación, y la decisión la tomó en diciembre de 2019 con el apoyo del oficialismo, el PJ, Unidad Ciudadana y el Frente Renovador que le votaron los aumentos”.

Abella también se refirió a las promesas de obras que hizo el Intendente en su discurso: “Siempre celebramos cada vez que el Municipio toma alguna propuesta salida de los vecinos, como la promesa de Posse hoy de construir una sede la municipalidad en los sectores más abandonados del distrito. Ojalá que la cumpla en este último mandato.”

Concejal Gabriel Estoroni: “El intendente tomó una de nuestras propuestas de campaña. Prometió inaugurar en el oeste del partido un edificio donde puedan hacerse los trámites municipales. Espero, como planteamos desde Convocación Cívica, incluyan las oficinas de inspección general, obras particulares, mesa de entrada, tesorería y tribunal de faltas para que los vecinos de Villa Adelina y Boulogne no tengan que trasladarse hasta el centro de San Isidro.”

Concejal Carlos Juncos: “Así como el Intendente tomó una propuesta de nuestra campaña como la de llevar un edificio municipal al oeste del distrito, nos gustaría que tome también la del Puerto Libre para que los abuelos de Villa Adelina y Boulogne tengan su Puerto Libre cerca de sus casas.”

Concejal Catalina Riganti: “Nos hubiese gustado escuchar al Intendente hablar sobre su plan para cumplir en tiempo y forma con su obligación de destinar, al menos en 2020, 3% del presupuesto a la urbanización de barrios populares. Ni siquiera mencionó el tema”.

 

ACERCA DE PARA TODOS

Para Todos es un diario / periódico / medio de comunicación de la Zona Norte del Conurbano Bonaerense, con noticias e información de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José  C. Paz; y sus barrios aledaños (La Lucila, Olivos, Carapachay, Munro, Villa Martelli, Villa Adelina, Martínez, Boulogne, Acassuso, Beccar, Victoria, Virreyes, Carupá, Rincón de Milberg, General Pacheco, Don Turcuato, Ricardo Rojas, Villa La Ñata, Dique Luján, Benavídez, Villa de Mayo, Grand Bourg, Los Polvorines, Ing. Adolfo Surdeaux y Tortuguitas) ofreciendo un resumen de noticias e informaciones de la Región Metropolitana Norte (Zona Norte del Gran Buenos Aires ó Conurbano Norte) y la Zona Noroeste del Gran Buenos Aires.

Bien posicionado en buscadores, figura primero en el buscador de google si usted consulta por Noticias de la Zona Norte del Gran Buenos Aires.  Y cuarto en la primera página si solo coloca Noticias de la Nona Norte.

Otra forma de encontrarnos es: Noticias e informes de José C. Paz. Noticias e informes de Vicente López. Noticias e informes de Olivos. Noticias e informes de La Lucila. Noticias e informes de Munro. Noticias e informes de Carapachay. Noticias e informes de Villa Martelli. Noticias e informes de San Isidro. Noticias e informes de Martínez. Noticias e informes de Villa Adelina. Noticias e informes de Boulogne. Noticias e informes de Beccar. Noticias e informes de San Fernando. Noticias e informes de Victoria. Noticias e informes de Virreyes. Noticias e informes de Carupá. Noticias e informes de Tigre. Noticias e informes de Rincón de Milberg. Noticias e informes de General Pacheco. Noticias e informes de Don Torcuato. Noticias e informes de Benavídez. Noticias e informes de Villa La Ñata y Dique Luján. Noticias e informes de Malvinas Argentinas. Noticias e informes de Los Polvorines. Noticias e informes de Grand Bourg. Noticias e informes de Tortuguitas. Noticias e informes de Villa de Mayo. Noticias e informes de Ingeniero Adolfo Surdeaux.


Vicente López incorpora nuevo equipamiento en el Hospital Houssay

Vicente López sumó un nuevo densitómetro en el Hospital Municipal Houssay como parte del plan de incorporación de equipamiento en

“El Nido” cumplió 10 años acompañando el desarrollo infantil  

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la celebración por los 10 años del Centro de Desarrollo Infantil

Inició en San Fernando la Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Polio

El Municipio de San Fernando vacuna gratuitamente en Centros de Salud, operativos sanitarios y Hospitales de Islas a niñas y

Nuevo almacén cooperativo en Tigre

Ofrece alimentos elaborados por cooperativas y unidades productivas de la Economía Popular, con descuentos especiales para trabajadores del sector y

Noelia Correa y Leonardo Nardini supervisaron el avance de obra del nuevo Jardín de Infantes N° 931, en Villa de Mayo   

Con una vacante de aproximadamente 600 niños, el edificio para la educación infantil tendrá seis aulas, cada una con patio

Julio Zamora: “Llamamos a que el Gobierno Nacional revise el mínimo no imponible de ganancias”

En declaraciones radiales, el intendente de Tigre remarcó la importancia de revisar de manera inmediata la situación económica tras los

Vicente López continúa sumando Puntos Seguros 

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, verificó el funcionamiento de un nuevo Punto Seguro en Munro junto al secretario

En Tigre, Julio Zamora acompañó a Shell en la inauguración del primer surtidor para autos eléctricos del país

El intendente participó junto a directivos de la empresa de la presentación del nuevo cargador en la estación de servicio

Vicente López brinda capacitaciones para emprendedores y también para adultos mayores

Para emprendedores se abordarán distintas temáticas cruciales con el objetivo de poder brindar a los participantes las herramientas necesarias para

Zalazar junto a Juana Sacco y Bruno Stranges

Secretaria de la Sociedad Italiana de San Miguel y vicepresidente de dicha institución, respectivamente

Abrió la inscripción para los jardines municipales

El Municipio de San Isidro abrió la inscripción para los 12 jardines de infantes municipales, en sus salas de 3, 4

En Ricardo Rojas, Julio Zamora participó de una nueva jornada del programa Tigre con Vos

El intendente de Tigre acompañó el operativo del Municipio en la plaza central de la localidad. Los vecinos y las