Kicillof y Costa se reunieron con dirigentes de la UIA para trabajar en el desarrollo de los sectores industriales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, mantuvieron un encuentro esta mañana con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina para analizar diversos temas vinculados al desarrollo de los sectores industriales en la Provincia.

Tras el encuentro encabezado por el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, el Gobernador destacó la importancia de la industria como generadora de empleo y motor del desarrollo: “Nuestra provincia solo se pondrá en marcha de la mano del crecimiento de la producción y empleo, pero en particular de la industria, porque la mejor política de inclusión social es la creación de trabajo”.

En este sentido, recordó que la Provincia “cuenta con una inmensa clase media, profesionales, comerciantes y empresarios PyME, que se han desarrollado como resultado de una política productiva e industrial, y que se vio muy afectada en los últimos cuatro años por las medidas aplicadas en contra de estos sectores”.

En la misma línea, Costa hizo referencia a la situación de emergencia productiva que vive la provincia de Buenos Aires y destacó que es una prioridad revertir esta tendencia: “Desde el gobierno entendemos que existe esta situación y por eso estamos aplicando medidas para atenderla, como el programa arriBA PyMES, que incluye una moratoria impositiva para aquellos que están en incumplimiento con Arba, líneas de crédito del Banco Provincia para recuperar capital de trabajo y la posibilidad de descontar cheques a tasas razonables”.

Por su parte, durante el encuentro, las autoridades de la UIA abordaron la evolución de la actividad, la actualidad de los diferentes rubros de la provincia de Buenos Aires y cuestiones relevantes en el corto plazo para recuperar el dinamismo de las industrias, en particular las pequeñas y medianas empresas.

“La provincia de Buenos Aires es uno de los motores productivos del país, por eso es importante que trabajemos conjuntamente en las agendas de corto y largo plazo. El objetivo prioritario es poner en marcha el enorme potencial de todos los sectores industriales”, declaró Acevedo.

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA), Martín Rappallini, y el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), Silvio Zurzolo, entregaron al gobernador Kicillof el documento de base para la elaboración del “Plan Productivo Industrial de la provincia de Buenos Aires”. El documento elaborado por UIPBA y ADIBA identifica los desafíos y objetivos centrales, las líneas de acción y el portfolio de proyectos estratégicos para recuperar la actividad industrial e impulsar el desarrollo productivo con una proyección de diez años.


Julio Zamora: “Tenemos la esperanza de que el país salga adelante y se les brinde a los adultos mayores el respeto que merecen”

En Ecosol, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con autoridades de 38 entidades del distrito para dialogar sobre su

“¡Salimos a la cancha vacunados!”, parte de la campaña nacional contra sarampión, rubéola, paperas y polio 

Se desarrollará entre el sábado 1° de octubre, hasta el domingo 13 de noviembre, para niños entre 13 meses y

Vuelve la feria de discos de vinilos para los amantes de la música

El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de la VII Feria de Coleccionismo Discográfico. Con entrada gratuita,

Guía de actividades recreativas y culturales en Vicente López

Nicolás Pauls da un concierto gratuito en la Torre Ader.  York en Escena presenta “Más bello que la muerte”. Llega

Julio Zamora destacó inversiones en el Sanatorio Santa Clara Talar que permitirá mejorar la calidad del servicio de salud

El intendente de Tigre acompañó la inauguración de nuevos consultorios y el área de medicina laboral, a través de la

La Dirección de Cultos de José C. Paz recibió importantes visitas

Fueron recibidos por Jorge Sánchez, titular de la misma, con quién, cordial y fraternalmente, consideraron temas inherentes al área.

Julio Zamora: “Escuchar y dialogar es fundamental para construir en Tigre una educación pública de calidad”

Lo remarcó el intendente en el agasajo que el Municipio organizó para directores y directoras de instituciones educativas. En el

Gran cantidad de público y artistas participaron de la 27° edición del Salón Primavera de San Fernando

El Municipio presentó en Victoria una nueva edición de la ya tradicional muestra anual de dibujo, pintura y grabado donde

Continúan las jornadas de Zoonosis en Vicente López

La cita es el 30 de setiembre y el 2 de octubre.

Julio Zamora y Adolfo Pérez Esquivel compartieron la 25° Jornada de Actualización Bibliotecaria en el CUT

El intendente de Tigre acompañó al Premio Nobel de la Paz en su charla sobre la cultura y la educación

En el Día de los Proteccionistas Juan Andreotti anunció que se prohibirá la tracción a sangre en San Fernando

En el marco de un reconocimiento a quienes se dedican al bienestar de los animales y colaboran con los operativos