Julio Zamora inauguró el Jardín Municipal de Tigre centro junto a la comunidad educativa
Con la presencia del jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, el intendente Julio Zamora presentó el segundo jardín construido con fondos municipales. Destinado a niños y niñas de 18 a 30 meses, el espacio cuenta con tres aulas, sanitarios propios, patio de juegos, sala de maestros, dirección, depósito de materiales, despensa y cocina.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, junto al jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, participaron de la apertura del segundo jardín construido con fondos municipales, en el centro de la ciudad. El espacio tiene una superficie de más de 310m² y recibirá a niños y niñas de 18 a 30 meses. Cuenta con tres aulas, sanitarios propios, patio de juegos, sala de maestros, dirección, depósito de materiales, despensa y cocina. Se encuentra ubicado en Sáenz Peña 785 y ofrecerá dos turnos: por la mañana, de 8 a 12hs y por la tarde, de 13 a 17hs.
“Cumplimos con el compromiso de invertir en educación para formar mejores personas, haciendo realidad otro sueño de los vecinos de Tigre, gracias a una política que pondera la educación pública de calidad. Con obras como esta protegemos los derechos de los más pequeños de nuestra comunidad, para que puedan incursionar tempranamente en la enseñanza. Y también le damos la posibilidad a sus madres para que puedan disponer de más tiempo para desarrollar sus proyectos de vida”, expresó Zamora.
Y añadió: “Es gratificante que el jefe de gabinete bonaerense aquí presente, con un anuncio importante que tiene que ver con el cierre de las paritarias docentes. Esto significa que las clases comenzarán con normalidad, dejando atrás una gestión que se dedicó a incumplir promesas”.
Durante el acto, las autoridades realizaron el tradicional corte de cinta y saludaron a las maestras de la institución, con quienes realizaron una recorrida por las flamantes instalaciones del jardín.
“Vine en representación del gobernador Axel Kicillof a la inauguración de este hermoso jardín. Es sencillo trabajar junto a un intendente como Zamora que comparte nuestra visión, proyectos y prioridades. Esa es nuestra línea, trabajar con todos”, sostuvo Bianco.
El intendente Zamora, Bianco, la secretaria de Evaluación e Información Educativa de la Nación, Gabriela Diker, y vecinos realizaron la plantación de un árbol de Lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad. Además, en el evento los presentes pudieron ver la proyección de un video institucional sobre las políticas públicas y las obras realizadas por el Municipio.
“La apertura de este jardín me parece una iniciativa excelente para la comunidad de Tigre. El intendente Zamora está haciendo un muy trabajo en materia de educación, ojalá continúe de esta manera”, comentó María, vecina de Tigre centro. Por su parte Martín, quien también vive en la zona, dijo: “Hoy en día la economía no está para mandar a los chicos a un jardín privado. El edificio está hermoso y me queda muy cómodo porque vivo cerca. Esperemos que lo cuiden para que los demás chicos que vengan en un futuro puedan disfrutarlo”
El proyecto forma parte de las políticas impulsadas por el Municipio en materia de Educación. A través de un trabajo junto al Consejo Local de Protección y Promoción de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tigre, surgió la necesidad de generar espacios de educación y cuidados para niños y niñas de 18 a 30 meses, en su primera etapa de escolaridad. Así, en julio de 2019 se inauguró el primer jardín municipal en Don Torcuato.
Además, en materia de infraestructura educativa, el Municipio inaugurará próximamente la Escuela Secundaria N°36, en el barrio El Prado, de Benavídez.
Estuvieron presentes: la directora de provincial de Programas y Promoción Comunitaria en representación del Organismo de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo con la Comunidad, Andrea Balleto; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Luis Samyn Ducó, Florencia Mosqueda, Gladys Pollán y Lucas Gianella; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la directora ejecutiva de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; la directora ejecutiva de la Agencia de Deportes, Natalia Gómez; la directora ejecutiva de la Agencia de Cultura, Marilina Silva; el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos; la jefa regional de Gestión Estatal, Amelia Rezan; la inspectora jefa regional, Liliana Ballesteros; la inspectora jefa Distrital de Tigre, Claudia Ruggeri; la consejera escolar Rosana Pérez, miembros de la mesa local de Infancia y demás autoridades municipales.
La industria química y petroquímica mantuvo su tendencia de crecimiento en junio
El primer semestre cerró con una evolución favorable de la producción y señales de estabilidad en el mercado interno.
Más allá de la dieta: el valor del acompañamiento nutricional
Por la Dra. Virginia Busnelli (MN 110351), médica especialista en nutrición y experta en obesidad.
El Municipio sigue llevando adelante el Club de Robótica: abrió la inscripción en el CUT
El proyecto impulsado por el Gobierno local está destinado a jóvenes entre 11 y 18 años: cuenta con sedes distribuidas
Más de 150 mil personas celebraron el Día de la Niñez en Malvinas Argentinas
El municipio de Malvinas Argentinas, encabezado por el intendente Leo Nardini, concluyó las celebraciones por el Día de la Niñez
El Municipio en tu Barrio
El programa de servicios y trámites de San Isidro ya atendió a más de 1.100 vecinos
Parece un pueblo de Alemania, pero está en la Argentina
El destino con arquitectura alpina, cerveza artesanal y calles de cuento
La mora total del crédito a personas se multiplicó casi por cinco desde fines de 2024
La mora consolidada, que incluye el crédito del sistema financiero y de proveedores no financieros, alcanzó el 17,5%. Un informe
“No voy al trabajo, voy a hacer lo que me gusta”
El Suboficial Principal de Infantería de Marina Esteban Nereo Moreno encontró un propósito de vida en la zona naval de
Distracción al volante y vuelco: no hubo heridos de gravedad
Un vehículo embistió de atrás a otro que se encontraba detenido por el semáforo en Avenida de los Constituyentes y
Autoridades del Municipio acompañaron un encuentro solidario organizado por el Centro de Jubilados Marina Mercante
La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada con integrantes del espacio, donde se interiorizó
La Provincia formó a más de 200 promotores de derechos de niños y adolescentes
El taller dictado por el OPNyA reunió a participantes de 18 municipios y brindó herramientas para fortalecer las redes comunitarias
Lo que dejó el triunfo de Tigre ante River
Por: Hugo Caporale y la participación de Enrique Jorgensen
