CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR: UN LUGAR PARA ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES

En estas vacaciones, familias enteras visitan el espacio educativo todos los jueves, viernes y sábados.  Más de 120 animales de granja, talleres de huerta y reciclado y amasado de pan son algunas de las propuestas que se ofrecen en Perito Moreno al 2610, Villa Adelina.

Durante estas vacaciones de verano, familias enteras visitan la Chacra San Isidro Labrador. Grandes y chicos pueden pasar la tarde, alimentar a gallinas, patos, nutrias y llamas. También realizar talleres de huerta y reciclado, y a la hora del té, los chicos comen el pan que les enseñan a cocinar.

Con entrada libre y gratuita, en verano la chacra abre sus puertas todos los jueves, viernes y sábados de 16:00 a 20:00, para que las familias puedan compartir un momento y aprender sobre todos los animales de granja que habitan: vacas, ovejas, cabras, chanchos, burros, caballos, conejos, patos, flamencos, gallinas, gansos, pavos, avestruces y tortugas.

Además de alimentar a los animales, los visitantes pueden ver procesos de cultivo en la huerta orgánica, recorrer el jardín de mariposas, y realizar talleres de reciclado y panadería.

“Hay pocos espacios verdes naturales y gratuitos para las familias como éste. Estamos muy contentos porque año tras año nos visita más gente. Aquí, los chicos no sólo se divierten, sino que también aprenden muchísimo sobre animales, el cuidado del ambiente, la importancia de comer sano”, expresa Fernanda Pomares de la Chacra San Isidro Labrador.

Este lugar es el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte; constituye un espacio único que recrea el ámbito rural donde se pueden apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

Mientras toma mates con su marido, Patricia Hernández de Villa Ballester, comenta: “Es la segunda vez que venimos y decidimos dar dos conejitos en adopción, debido a que no los podíamos tener en mi casa. Elegimos este lugar porque nos encanta como cuidan a los animales. Está buenísimo para los chicos, es una propuesta distinta para las vacaciones”.

Zulma Vallejos, oriunda de Corrientes, que está de paso en Buenos Aires, sostiene: “Me sorprendió mucho que un lugar tan hermoso esté en plena ciudad. Aprovecho para felicitar al municipio por ofrecer esta iniciativa sana y educativa”.

Tras darle de comer a los animales, Iara Sánchez de 10 años, dice que le gustó el lugar y que adora los animales.

Con sus tres hijos y esposa, Eteban Domínguez cuenta que sus pequeños quedaron encantados con las “ovejitas bebés”. “Es un lugar abierto a la naturaleza y gratuito, lo recomiendo”, completa el vecino de Villa Adelina.

Para más información sobre este espacio educativo se pueden comunicar al 4513-7887, o enviar un mail a [email protected]. Cierra por lluvia.


Ishii afianza lazos de coooperación con Ciudad del Este, Paraguay  

El Intendente Municipal de José C. Paz, Mario Ishii recibió en su despacho la visita institucional de una comitiva de

Tigre a favor de la concientización sobre el autismo 

El Gobierno local impulsa campañas durante todo el mes de abril con el objetivo de trabajar en la detección temprana

San Fernando homenajeará a los ex Combatientes de Malvinas con un show musical con el cierre de “Héroe”

En el 42° aniversario de la Gesta de las Islas Malvinas, el Municipio organizó una Vigilia en homenaje a los

Nardini visitó la obra de la Ruta Provincial N° 23

Lo hizo junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roni Caggiano. Es una puesta en valor

Cómo funciona el Centro de Zoonosis que impulsa el bienestar animal

El municipio cuenta con un espacio dedicado especialmente para que los vecinos puedan atender a sus animales de compañía mediante

Zamora acompañó a 216 familias de Tigre en la firma de sus escrituras

En el Concejo Deliberante, el Municipio y la Provincia llevaron adelante un acto de regularización dominial para que vecinos y

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato