CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR: UN LUGAR PARA ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES

En estas vacaciones, familias enteras visitan el espacio educativo todos los jueves, viernes y sábados.  Más de 120 animales de granja, talleres de huerta y reciclado y amasado de pan son algunas de las propuestas que se ofrecen en Perito Moreno al 2610, Villa Adelina.

Durante estas vacaciones de verano, familias enteras visitan la Chacra San Isidro Labrador. Grandes y chicos pueden pasar la tarde, alimentar a gallinas, patos, nutrias y llamas. También realizar talleres de huerta y reciclado, y a la hora del té, los chicos comen el pan que les enseñan a cocinar.

Con entrada libre y gratuita, en verano la chacra abre sus puertas todos los jueves, viernes y sábados de 16:00 a 20:00, para que las familias puedan compartir un momento y aprender sobre todos los animales de granja que habitan: vacas, ovejas, cabras, chanchos, burros, caballos, conejos, patos, flamencos, gallinas, gansos, pavos, avestruces y tortugas.

Además de alimentar a los animales, los visitantes pueden ver procesos de cultivo en la huerta orgánica, recorrer el jardín de mariposas, y realizar talleres de reciclado y panadería.

“Hay pocos espacios verdes naturales y gratuitos para las familias como éste. Estamos muy contentos porque año tras año nos visita más gente. Aquí, los chicos no sólo se divierten, sino que también aprenden muchísimo sobre animales, el cuidado del ambiente, la importancia de comer sano”, expresa Fernanda Pomares de la Chacra San Isidro Labrador.

Este lugar es el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte; constituye un espacio único que recrea el ámbito rural donde se pueden apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

Mientras toma mates con su marido, Patricia Hernández de Villa Ballester, comenta: “Es la segunda vez que venimos y decidimos dar dos conejitos en adopción, debido a que no los podíamos tener en mi casa. Elegimos este lugar porque nos encanta como cuidan a los animales. Está buenísimo para los chicos, es una propuesta distinta para las vacaciones”.

Zulma Vallejos, oriunda de Corrientes, que está de paso en Buenos Aires, sostiene: “Me sorprendió mucho que un lugar tan hermoso esté en plena ciudad. Aprovecho para felicitar al municipio por ofrecer esta iniciativa sana y educativa”.

Tras darle de comer a los animales, Iara Sánchez de 10 años, dice que le gustó el lugar y que adora los animales.

Con sus tres hijos y esposa, Eteban Domínguez cuenta que sus pequeños quedaron encantados con las “ovejitas bebés”. “Es un lugar abierto a la naturaleza y gratuito, lo recomiendo”, completa el vecino de Villa Adelina.

Para más información sobre este espacio educativo se pueden comunicar al 4513-7887, o enviar un mail a [email protected]. Cierra por lluvia.


El Centro de Diagnóstico Rossi se sumó al programa de educación en valores

El reconocido centro de diagnóstico por imágenes se incorporó al proyecto que impulsa el Municipio para desarrollar una mejor sociedad. Los

El Móvil de Hisopados Municipal de San Fernando sigue recorriendo y realizando testeos en todo el distrito

Semana tras semana, la nueva unidad móvil llega a distintos puntos de la ciudad realizando testeos rápidos de coronavirus de

Continúan las clases de BMX Freestyle en Vicente López

La secretaría de Deportes continúa brindando clases de BMX Freestyle que se dan en el Campo Municipal Nº3, en Lavalle

Festejos por el Día de la Primavera 

En Malvinas Argentinas, se hará un evento para jóvenes el 21 de septiembre de 12 a 18 horas en el

Ahora los vecinos de Tigre pueden disfrutar de los talleres culturales del Municipio en los polideportivos

La oferta contempla una variedad de actividades artísticas, como guitarra, folclore, teatro y dibujo. Se dictan de forma gratuita y

Para Todos cumple 28 años de vida

El ejemplar impreso de Para Todos salió a la calle a mediados de octubre de 1993, en Vicente López y

El presidente Alberto Fernández en José C. Paz

Fue recibió por el intendente Mario Ishii

Se viene Platense vs Argentinos Jr; ‘No son un clásico histórico’

Juegan por segunda vez desde que el ‘calamar’ volvió a Primera el próximo domingo 19 de setiembre a las 15.45

Rock: Las Sombras junto a Bestia Bebé en el Centro Cultural San Isidro

La cita es el sábado 18 de septiembre a las 20 hs. Luego estarán el 26 de septiembre en KONEX

Regresa un nuevo Encuentro Nacional de Artesanos a San Fernando

Con protocolos, del jueves 16 al domingo 19 de septiembre de 10 a 20 horas, la Plaza Mitre (Madero y

Día del Maestro: Julio y Gisela Zamora reconocieron la labor de docentes de Tigre en la Casa Museo Sarmiento del Delta

En un acto encabezado por el intendente y la concejala, el Municipio destacó la vocación y el compromiso de las

La lista del intendente Jorge Macri fue la más votada del Gran Buenos Aires

Va consolidando su proyecto. Su boleta de concejales superó el 56%. Treinta y tres por ciento más que El Frente