CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR: UN LUGAR PARA ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES

En estas vacaciones, familias enteras visitan el espacio educativo todos los jueves, viernes y sábados.  Más de 120 animales de granja, talleres de huerta y reciclado y amasado de pan son algunas de las propuestas que se ofrecen en Perito Moreno al 2610, Villa Adelina.

Durante estas vacaciones de verano, familias enteras visitan la Chacra San Isidro Labrador. Grandes y chicos pueden pasar la tarde, alimentar a gallinas, patos, nutrias y llamas. También realizar talleres de huerta y reciclado, y a la hora del té, los chicos comen el pan que les enseñan a cocinar.

Con entrada libre y gratuita, en verano la chacra abre sus puertas todos los jueves, viernes y sábados de 16:00 a 20:00, para que las familias puedan compartir un momento y aprender sobre todos los animales de granja que habitan: vacas, ovejas, cabras, chanchos, burros, caballos, conejos, patos, flamencos, gallinas, gansos, pavos, avestruces y tortugas.

Además de alimentar a los animales, los visitantes pueden ver procesos de cultivo en la huerta orgánica, recorrer el jardín de mariposas, y realizar talleres de reciclado y panadería.

“Hay pocos espacios verdes naturales y gratuitos para las familias como éste. Estamos muy contentos porque año tras año nos visita más gente. Aquí, los chicos no sólo se divierten, sino que también aprenden muchísimo sobre animales, el cuidado del ambiente, la importancia de comer sano”, expresa Fernanda Pomares de la Chacra San Isidro Labrador.

Este lugar es el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte; constituye un espacio único que recrea el ámbito rural donde se pueden apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

Mientras toma mates con su marido, Patricia Hernández de Villa Ballester, comenta: “Es la segunda vez que venimos y decidimos dar dos conejitos en adopción, debido a que no los podíamos tener en mi casa. Elegimos este lugar porque nos encanta como cuidan a los animales. Está buenísimo para los chicos, es una propuesta distinta para las vacaciones”.

Zulma Vallejos, oriunda de Corrientes, que está de paso en Buenos Aires, sostiene: “Me sorprendió mucho que un lugar tan hermoso esté en plena ciudad. Aprovecho para felicitar al municipio por ofrecer esta iniciativa sana y educativa”.

Tras darle de comer a los animales, Iara Sánchez de 10 años, dice que le gustó el lugar y que adora los animales.

Con sus tres hijos y esposa, Eteban Domínguez cuenta que sus pequeños quedaron encantados con las “ovejitas bebés”. “Es un lugar abierto a la naturaleza y gratuito, lo recomiendo”, completa el vecino de Villa Adelina.

Para más información sobre este espacio educativo se pueden comunicar al 4513-7887, o enviar un mail a [email protected]. Cierra por lluvia.


“Vengo de una familia de trabajadores y soy abogado gracias a la educación pública”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el marco de la inauguración del comedor -y SUM- de la

Combate al narcotráfico 

Se aprehendieron a 4 mayores de edad, se detuvo a un mayor de edad de nacionalidad paraguaya y se decomisaron

Fuertes declaraciones de Ramón Lanús 

“Vamos a eliminar las tasas municipales a la nafta, quiero cuidar el mango de los sanisidrenses”, dijo

Clases públicas en defensa de la UNPAZ

Estudiantes se manifestaron en defensa de la Universidad de José C. Paz frente al ajuste.

Nardini, otra vez el intendente con mejor imagen del Conurbano

Es un informe de la Consultora CB. Se basa en la opinión de los vecinos, evaluando a intendentes del Gran

San Expedito

Su festividad es el 19 de abril de cada año, pero cada día 19 se lo recuerda

Detienen a un hombre con varias armas de guerra

La Policía bonaerense y agentes del Patrullaje Municipal de San Isidro secuestraron gran cantidad de armas, municiones, pólvora y celulares. 

Ultimas noticias del distrito de Tigre

Comienza el programa de Prácticas Profesionalizantes 2024 del Municipio de Tigre. El intendente Julio Zamora estuvo presente en la celebración

Vuelve el festival Todos Iguales a Vicente López

Este sábado 20 de abril llega una nueva edición del festival inclusivo “Todos Iguales en los derechos” al Paseo de

Master Class en Personalgym

Hubo mucha participación en la jornada

Llega la 2º edición de “Bicicleteada en familia”

Será el domingo 21 de abril a partir de las 10 horas. Se recorrerán 3 kms partiendo de las inmediaciones

Se desmanteló un búnker en Pablo Nogués, donde se comercializaba cocaína

Tras una investigación de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Subdelegación San Miguel, se realizó un allanamiento