CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR: UN LUGAR PARA ESTAR EN CONTACTO CON LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES

En estas vacaciones, familias enteras visitan el espacio educativo todos los jueves, viernes y sábados.  Más de 120 animales de granja, talleres de huerta y reciclado y amasado de pan son algunas de las propuestas que se ofrecen en Perito Moreno al 2610, Villa Adelina.

Durante estas vacaciones de verano, familias enteras visitan la Chacra San Isidro Labrador. Grandes y chicos pueden pasar la tarde, alimentar a gallinas, patos, nutrias y llamas. También realizar talleres de huerta y reciclado, y a la hora del té, los chicos comen el pan que les enseñan a cocinar.

Con entrada libre y gratuita, en verano la chacra abre sus puertas todos los jueves, viernes y sábados de 16:00 a 20:00, para que las familias puedan compartir un momento y aprender sobre todos los animales de granja que habitan: vacas, ovejas, cabras, chanchos, burros, caballos, conejos, patos, flamencos, gallinas, gansos, pavos, avestruces y tortugas.

Además de alimentar a los animales, los visitantes pueden ver procesos de cultivo en la huerta orgánica, recorrer el jardín de mariposas, y realizar talleres de reciclado y panadería.

“Hay pocos espacios verdes naturales y gratuitos para las familias como éste. Estamos muy contentos porque año tras año nos visita más gente. Aquí, los chicos no sólo se divierten, sino que también aprenden muchísimo sobre animales, el cuidado del ambiente, la importancia de comer sano”, expresa Fernanda Pomares de la Chacra San Isidro Labrador.

Este lugar es el primer centro educativo ecológico y rural de la Región Metropolitana Norte; constituye un espacio único que recrea el ámbito rural donde se pueden apreciar los distintos procesos de cultivos y crianza de animales, así como la elaboración de alimentos, particularmente los de origen vegetal.

Mientras toma mates con su marido, Patricia Hernández de Villa Ballester, comenta: “Es la segunda vez que venimos y decidimos dar dos conejitos en adopción, debido a que no los podíamos tener en mi casa. Elegimos este lugar porque nos encanta como cuidan a los animales. Está buenísimo para los chicos, es una propuesta distinta para las vacaciones”.

Zulma Vallejos, oriunda de Corrientes, que está de paso en Buenos Aires, sostiene: “Me sorprendió mucho que un lugar tan hermoso esté en plena ciudad. Aprovecho para felicitar al municipio por ofrecer esta iniciativa sana y educativa”.

Tras darle de comer a los animales, Iara Sánchez de 10 años, dice que le gustó el lugar y que adora los animales.

Con sus tres hijos y esposa, Eteban Domínguez cuenta que sus pequeños quedaron encantados con las “ovejitas bebés”. “Es un lugar abierto a la naturaleza y gratuito, lo recomiendo”, completa el vecino de Villa Adelina.

Para más información sobre este espacio educativo se pueden comunicar al 4513-7887, o enviar un mail a [email protected]. Cierra por lluvia.


Cae un 19% la confianza del campo sobre el futuro del sector

Según un informe de la Universidad Austral en mayo-junio 2025, el Ag Barometer Austral registró una caída del 5%, descendiendo

Se refuerza la seguridad con 50 nuevos agentes y ya son 100 los que sumó este año a su Patrulla Municipal

El Municipio incorporó 50 nuevos efectivos a su Patrulla Municipal, superando los 100 agentes sumados en 2025, y continúa reforzando

“Estamos trabajando en infraestructura escolar para que las escuelas se encuentren en las mejores condiciones”

Lo destacó el intendente de Tigre Julio Zamora en el evento de imposición de nombre “Dra Cecilia Grierson”, a la

Julio Zamora: “No creemos que el itinerario del peronismo en esta etapa sea el de ‘Cristina Libre’”

El intendente de Tigre criticó la falta de debate sobre la derrota en 2023, y las disputas con el kirchnerismo

Felipe Pigna y Pedro Saborido se presentaron a sala llena en el Teatro Otamendi

Los escritores fueron ovacionados en la sala teatral más moderna del conurbano y destacaron al Municipio por la importancia de

Terapia Despareja: una comedia desopilante que te hará reír y repensar el amor

¿Cuántas sesiones necesitás para reconstruir el amor? Terapia Despareja llega para responder esa pregunta entre carcajadas, emoción y mucho, pero

La Fiesta 30 Aniversario Malvinas Argentinas llega a la ciudad de Tortuguitas

El municipio de Malvinas Argentinas se prepara para celebrar la Fiesta 30° Aniversario en la ciudad de Tortuguitas. Será este

El Rotary Club de El Talar realizó el cambio de sus autoridades

El Gobierno comunal acompañó el desarrollo de la ceremonia, donde el presidente saliente Eduardo Gonzalez formalizó el intercambio de mando

Vicente López fue reconocida en México por sus políticas de deporte y desarrollo a nivel internacional

La municipalidad de Vicente López recibió un nuevo reconocimiento internacional por sus políticas públicas en materia de deporte y desarrollo. 

Ya finalizaron más de 150 obras del plan de Reparación de Calles y Veredas

En estos días finalizaron las obras de dos cruces clave: la intersección de Eduardo Costa y Alvear, y del paso