San Fernando y TGD Padres TEA capacitaron al personal del Hospital Municipal sobre el autismo
Profesionales del Municipio y el grupo TGD Padres TEA dieron una charla en el aula magna del Hospital Municipal sobre el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) con el fin de que cuenten con los elementos técnicos para atender y tratar a personas con la patología. Al finalizar el encuentro, se colocaron carteles de acrílico con el símbolo internacional del autismo y la leyenda ‘Prioridad de Atención’ en todos los mostradores del edificio.
El Municipio de San Fernando apoya activamente a la organización ‘TGD Padres TEA San Fernando’, compuesta por familiares de personas que padecen la patología neurológica del Trastorno de Espectro Autista. Con el fin de concientizar a los vecinos y pelear por los derechos de los individuos con autismo, el grupo organiza distintas actividades de difusión en la vía pública.
En el marco del trabajo en conjunto entre la Comuna y la ONG, tuvo lugar una capacitación para el personal del Hospital Municipal ‘San Cayetano’ sobre la patología Trastorno del Espectro del Autismo. Estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; el Subsecretario de Salud Pública, Marcelo Campos; la coordinadora del área de Discapacidad, María Laura Vicenti; el coordinador del área de Entidades Intermedias, Pablo Passut; y miembros de la organización ‘TGD Padres TEA’.
“Estamos capacitando al personal del Hospital junto con el área de Inclusión y Discapacidad del Municipio y los TGD Padres TEA San Fernando. Les explicamos cómo tratar cuando vienen estos chicos para que puedan saber cómo abordar en caso de que tengan una crisis. Lo que queremos es incluir, concientizar y de a poco ir enseñando para tener una sociedad para todos. Son pequeños granitos de arena que esperemos que logren un cambio y tener una sociedad más justa e inclusiva para todos”, manifestó la Subsecretaria Eva Andreotti.
En este sentido, destacó: “Desde el Municipio permanentemente realizamos actividades con ellos, estamos trabajando a la par con entidades intermedias en conjunto con el área de inclusión. Tuvimos una actividad importante para las fiestas, donde tratamos el tema de la pirotecnia y su uso. Estamos en contacto todo el tiempo con ellos y vamos a seguir adelante trabajando juntos”.
Por su parte, el funcionario Marcelo Campos señaló: “Es muy importante que el personal esté capacitado, conociendo las experiencias de los padres sobre sus hijos, cómo se expresa y cómo abordarlos y entenderlos para poder acompañarlos. Que el servicio de salud pública este a disposición de todas las personas que puedan llegar a tener esta capacidad. Por eso damos charlas permanentemente al personal y a los usuarios del sistema para empoderar a todos los vecinos de información sobre las distintas patologías”.
Durante la charla, los empleados del Hospital Municipal se informaron sobre la problemática del Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Al finalizar el encuentro, se colocaron carteles de acrílico con el símbolo internacional del autismo y la leyenda ‘Prioridad de Atención’ en todos los mostradores del edificio.
Alicia Alves, coordinadora de TGD Padres TEA, destacó la importancia de la actividad. “Esto es un paso muy importante para nosotros –expresó-. Estar en el Hospital Municipal para concientizar para hablar de autismo en las distintas áreas del hospital y cada uno de los actores. Es la manera de aportar un granito de arena a los chicos. Estamos muy felices”.
Otra referente de la organización, Mariela Ciochi, agregó: “El 2 de abril vamos a celebrar el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, también celebramos el Día del Niño, pero constantemente estamos concientizando, educando y ayudando a todos los papás. Hoy estar en el Hospital concientizando al personal y que estén tan abiertos para nosotros es una felicidad muy grande”.
Ojos en Alerta: el 37% de los avisos al sistema de seguridad de llega por WhatsApp
El canal es utilizado cada vez más por comerciantes y vecinos para alertar sobre situaciones sospechosas, robos y hechos de
Con eje en la conciencia ambiental en las escuelas, Julio Zamora firmó un convenio con la empresa Veolia
En el Palacio Municipal, el intendente de Tigre y representantes de la entidad rubricaron un acuerdo, a fin de llevar
Vicente López transforma un terreno abandonado de Munro en un nuevo espacio verde
La Municipalidad de Vicente López avanza con la transformación del Paseo Baigorria en Munro, un espacio que durante años estuvo
Nardini: “El Estado no puede seguir funcionando con lógicas de hace 30 o 40 años”
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, encabezó el lanzamiento de “Habilitá tu comercio 100% online” y el relanzamiento del
El Hospital Materno Infantil de Tigre fue reconocido como “Establecimiento de salud Comprometido con la Calidad”
Luego de una evaluación, el Ministerio de Salud de la Nación entregó la distinción al espacio situado en el centro
San Isidro y Vicente López, entre los municipios con mayor caída de transferencias provinciales
La Provincia distribuyó $2,778 billones entre los 135 distritos bonaerenses durante el primer semestre de 2026, pero los recursos retrocedieron
Con shows y alegría, el Mes de las Infancias se celebró en diferentes puntos del Municipio de Tigre
Autoridades comunales recorrieron los festejos realizados en la Sociedad de Fomento “Los Talas”, el Comedor “La Voz Divina”, la Plaza
Bajo el lema “Anticipar para cuidar”, el Municipio realizó el conversatorio para construir acuerdos de crianza digital
En el Auditorio Municipal Raúl “Ruso” Wildemer, la gestión local junto a la ONG Faro Digital llevaron adelante un encuentro
Avanzan las obras del nuevo parque público de Boulogne Teniente Estévez
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, recorrió los trabajos que se están realizando en las tres manzanas que contarán
Los concejales oficialistas acompañaron el proyecto sobre turnos presentado por la concejal Milagros Rodríguez
La edil forma parte de La Libertad Avanza y asumió en noviembre de 2025, en reemplazo del fallecido Mariano Pelayo.
El intendente Julio Zamora encabezó la entrega de diplomas a nuevos egresados del sistema de salud pública de Tigre
La actividad se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante (HCD), donde se reconocieron a 27 residentes y jefes de
Comenzaron las clases de la UTN en las aulas del Polo Universitario Internacional) de José C. Paz
En una jornada sin precedentes para el desarrollo educativo y productivo de la región, el Polo Universitario Internacional (P.U.I) abrió
