Jorge Macri: “Estamos convencidos de que las obras son mucho más que cemento”

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió una de las obras, ubicada en la esquina Malaver y Antártida Argentina, que integran el Plan de Saneamiento Hidráulico que se está realizando en el barrio de Florida Oeste, proyecto que está destinado a mejorar las condiciones de escurrimiento y captación del agua de lluvia de un sector urbano.

“Desde el primer día trabajamos para que los vecinos de Vicente López vivan cada vez mejor”, expresó el jefe comunal, y agregó: “En este sentido seguimos avanzando con las obras de saneamiento hidráulico para que cada vez más personas puedan dormir tranquilas cuando llueve, sin que el agua sea una preocupación”.

Las obras que se están desarrollando consisten en la construcción de ollas de captación en el pavimento en correspondencia con los sumideros existente que presentan dimensiones adecuadas. A esto se suma el reemplazo de sumideros existentes, caños de nexos y construcción de sumideros de rejas.

Malaver y Saavedra; Yrigoyen y Antártida Argentina; Tejedor e Italia; Yrigoyen y Ombú; Diagonal Pavón y Franklin son algunas de las intersecciones que se verán intervenidas para mejorar sus condiciones de desagüe.  

Por otra parte, Sergio Botello, secretario de Obras, añadió: “Todos los trabajos que estamos haciendo perimetralmente es para captar el agua de lluvia antes y no llegue a determinadas zonas y se generen inundaciones”.

Asimismo, el intendente Macri remarcó que estos trabajos son “una nueva muestra de que las obras son más que cemento; son una respuesta concreta a las necesidades de la gente”.


El cuidado no tiene temporada

Escribe: Dra. Virginia Busnelli (*) 

Intervención quirúrgica histórica a un niño de dos años en el Hospital Materno Infantil

El equipo médico del espacio municipal ejecutó una “Cirugía Magnética Sin Cicatrices”, operación destinada a Nehitán, un pequeño vecino del

Imágenes sensibles de una imprudencia peatonal que casi termina en tragedia

Un motociclista impactó a un hombre que cruzó de forma indebida la Av. Santa Maria de las Conchas. Las cámaras

Vicente López inauguró la Plaza Activa Joy of Moving en Olivos

El municipio de Vicente López presentó la Plaza Activa Joy of Moving, ubicada en la Plaza de los Inmigrantes (Fernán

En la Ciudad del Aprendizaje…

Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar 

A puro folclore y baile, la comunidad del Municipio Tigre disfrutó de una nueva edición La Nocturna Peña

En el Salón de los Bomberos Voluntarios de Tigre, hubo una gran convocatoria de vecinos y vecinas que compartieron una

La Orquesta Sinfónica Juvenil obtuvo un importante premio de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina

La distinción reconoce en el ámbito de la música clásica a los artistas de este género más destacados de la

Tigre continúa con el fortalecimiento educativo en los jardines de infantes locales

Autoridades del Municipio encabezaron la jornada de entrega de kits lúdicos en el JI N° 934 situado en la localidad

Festejo con italianos, evento de Yoga y más actividades este fin de semana en San Fernando

Será un fin de semana para disfrutar en familia, celebrando el Día del Inmigrante Italiano en la plaza Mitre, con

Leo Nardini acompañó a más de 4.500 estudiantes en la Promesa de Lealtad a la Bandera

Malvinas Argentinas celebró la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 4.600 estudiantes de cuarto año de

Más ágil, simple y cercana: llegó la nueva app de Tigre Sirve

La aplicación del Municipio permite realizar reclamos, consultas y sugerencias desde el celular de manera más rápida y sencilla. Incorpora

San Guillermo, su historia

Su festividad es el 25 de junio