Verano en Tigre: miles de personas disfrutan de la agenda cultural

Espectáculos para toda la familia, talleres artísticos, shows musicales y exhibiciones en museos forman parte de la amplia oferta que el Municipio ofrece para divertirse en el distrito de forma gratuita.

Cada semana, el Municipio de Tigre actualiza su agenda cultural. Y en verano, miles de vecinos y visitantes eligen la ciudad para divertirse con opciones para todos los gustos y de forma gratuita.

Este jueves 16 de enero a las 18 hs, la banda local de reggae “Buffalo Dub” comienza un nuevo ciclo de presentaciones con sus mejores éxitos, en un show en vivo que podrá disfrutarse en la explanada de Trenes de Tigre. Av. Cazón y Av. Ubieto.

Además, el sábado 18 a partir de las 16 hs, habrá un nuevo taller especial para toda la familia, en el marco de la muestra “Nuestros abanicos”. Será en el Museo de la Reconquista. Av. Liniers 818, Tigre Centro.

Y el domingo 19, el ciclo “Cultura vive en las plazas” ofrecerá dos espectáculos a las 18 hs. En la estación fluvial,  Bartolomé Mitre 345, Tigre centro, se presentará  la obra circense “El show de Morita”. En tanto que en la explanada de Trenes del distrito, el público podrá deleitarse con danzas folklóricas de la Compañía de Arte Argentina.

A estas actividades, se suman las exhibiciones que ofrecen museos y espacios culturales de la ciudad:

“Mujeres Con Alas”
Muestra de Alejandra Silvia Pizarro
Restaurant Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro
Horarios: hasta el 10 de febrero, de lunes a domingos de 10 a 00 hs.

“De Locos y Soñadores”
Muestra de Ricardo Gil
Dónde: Palacio Municipal, Bourdieu 543, Tigre centro.
Dónde: hasta el 11 de febrero, de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

“El Azar de Ser”
Muestra de Edgardo Madanes.
Esculturas e instalaciones interactivas que generan cuestionamientos alrededor de la existencia del ser humano.
Dónde: Casa de las Culturas. Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro
Cuándo: hasta el 16 de febrero, de miércoles a viernes de 10 a 18 hs, sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs. Visitas guiadas de miércoles a domingos y feriados a las 16 hs.

“Onírica”
Muestra de Flor Zorzoli.
Selección de dibujos de la artista y vecina de Tigre.
Dónde: Museo Sarmiento. Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Islas del Delta
Cuándo: hasta el 16 de febrero, de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18 hs.

“Tres Estilos”
Muestra de Silvia Diaz, Claudia Mariño y Jorge Copie.
Dónde: Teatro Pepe Soriano, Ituzaingó 2950, Benavídez
Cuándo: hasta el 17 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

“Hecho en Tigre”
Muestra de Tomas Otero.
Dónde: Estación Fluvial, Gral. Bartolomé Mitre 375, Tigre Centro.
Cuándo: hasta el 24 de febrero, de lunes a domingos de 8 a 16 hs.

“La Isla”
Muestra colectiva de artistas locales.
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro.
Cuándo: hasta marzo 2020, de miércoles a viernes de 9 a 19 hs; sábados, domingos y feriados 12 a 19 hs.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.


Vacaciones de invierno en Tigre: cientos de vecinos y vecinas disfrutan de propuestas para toda la familia

El Municipio continúa con actividades destinadas a la comunidad: en esta oportunidad, se realizaron espectáculos infantiles e iniciativas en la

San Fernando: la Feria Vibra Emprendedora tendrá una nueva edición este sábado 8 de agosto

La propuesta reunirá a emprendedores locales el sábado 8 de agosto en 3 de Febrero 842, con entrada libre y

Malvinas realizó el 9º Encuentro de Productores Vitivinícolas de la Provincia de Buenos Aires

El intendente Leo Nardini junto al diputado provincial Luis Vivona, encabezaron la 9.ª edición de la Feria del Vino en

El Municipio de Tigre reanuda los talleres gratuitos de apoyo escolar para estudiantes de nivel secundario

Tras el receso invernal, el Gobierno local volverá con la iniciativa gratuita destinada a adolescentes que lo precisen. El programa

Con más de 450 deportistas inscriptos, el Campeonato Nacional de Atletismo U23 se realizó en Tigre

Se trató de un total de dos encuentros que se desarrollaron en la Pista Municipal Abel Acevedo situada en el

Secuestraron cocaína y detuvieron a cuatro personas en un allanamiento 

El procedimiento se realizó en dos domicilios de la zona céntrica de Grand Bourg. Se secuestraron 143 gramos de cocaína,

El plan hidráulico de San Isidro ante las alertas climáticas

La ampliación de la red pluvial, el mantenimiento de las estaciones de bombeo y la limpieza y mantenimiento de los

Más de 2.100 chicos y chicas fueron atendidos a través del Programa PADI del Municipio de Tigre

El Gobierno local continúa fortaleciendo las políticas de prevención y cuidado de la salud en instituciones deportivas de la comunidad.

Malvinas Argentinas celebró la graduación de más de 70 nuevos médicos especialistas

La Ceremonia de Colación de Grado de los Residentes Médicos del Sistema de Salud de Malvinas Argentinas se llevó a

El municipio de Malvinas Argentinas lanza una herramienta para habilitar comercios de manera digital

El municipio de Malvinas Argentinas incorporó una nueva herramienta de autogestión que permite iniciar el trámite de habilitación comercial de

Nardini y Vivona recorrieron los avances de obra en la Escuela Secundaria Nº 26 de Grand Bourg

El intendente Leo Nardini y el diputado provincial Luis Vivona, recorrieron la obra de ampliación que se lleva adelante en

El Talar celebró su 91° aniversario con una jornada de encuentro para toda la comunidad

Autoridades del Gobierno local acompañaron a vecinos y vecinas en los festejos por un nuevo aniversario de la localidad. La