Julio Zamora presentó las propuestas turísticas de Tigre en el inicio de la temporada 

El intendente recorrió el Puerto de Frutos y dialogó con comerciantes y vecinos. Allí, destacó las variadas opciones que ofrece el Municipio a visitantes y la importancia del desarrollo económico que brinda el turismo a la ciudad.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, presentó las variadas propuestas turísticas que ofrece el Municipio para quienes visiten la ciudad durante primavera y verano. El distrito se ha convertido como uno de los destinos turísticos más elegidos de la Argentina y de la región, con más de 5,5 millones de visitantes al año.

En una recorrida al Puerto de Frutos, el jefe comunal dialogó con vecinos y comerciantes y destacó: “Está todo dispuesto en cada uno de los lugares turísticos de Tigre para recibir a los visitantes, tanto en infraestructura como en capital humano. Desde los empleados municipales hasta quienes atienden un local cuentan con toda la predisposición para que sea una excelente temporada. Este centro comercial a cielo abierto, por ejemplo, cuenta con más de 1.500 locales y ofertas variadas para todos los gustos. Este año pudimos culminar con el proceso de reparación de veredas para brindar mayor accesibilidad a todos los que quieran venir y, además, continuamos con tareas remodelación e iluminación”.

El Puerto de Frutos es el centro comercial a cielo abierto más grande de Sudamérica, con 2 hectáreas de superficie. Sus negocios trabajan múltiples rubros como: cueros y talabartería, velas y sahumerios, fruterías, productos regionales y souvenirs, viveros, encurtidos y fiambres, hasta antigüedades, muebles y decoración. Abre de miércoles a domingos.

Para más información, los interesados pueden descargar en sus celulares a través de Play Store o App Store la app “Puerto de Frutos”.

Consultado sobre el desarrollo económico que brinda el turismo al Municipio, Zamora dijo: “Es una de las herramientas más importantes que tiene Tigre. Son más de 10.000 puestos de trabajo que dependen de los turistas que nos visitan. Por eso, tenemos que brindarles a nuestros comerciantes todo lo que esté a nuestro alcance; y ser muy hospitalarios con los visitantes que vienen porque nos dan la posibilidad de que muchas familias vivan a partir del turismo”.

Quienes visiten Tigre también pueden descubrir los ríos y arroyos del Delta que ofrecen una amplia oferta en gastronomía y hotelería, así como en deportes acuáticos. En la ciudad, también se puede disfrutar de lugares con variedad de locales gastronómicos como el Paseo de los Antojos, cercano al Casco Histórico; el Paseo Victorica, acompañado por los clubes de remo a la vera de Río Luján; el Boulevard Sáenz Peña, con sus atelieres de artistas y anticuarios; y Tigre Sur, rodeado de intervenciones vecinales y emprendedores que abren sus puertas al público.

Entre las opciones, también se destacan el Parque de la Costa, Aquafan Aventura (en verano, parque de agua; en invierno, parque de juegos en altura e inflables), el Casino; el Parque Aéreo Euca Tigre; variados paseos de artesanos y de antigüedades; y numerosos museos, espacios culturales y los teatros “Pepe Soriano” en Benavídez, Pacheco y el Niní Marshall en Tigre Centro.

El intendente se refirió a las iniciativas que lleva adelante el Municipio para ayudar a los prestadores turísticos a enfrentar un contexto social y económico difícil: “Fue un año duro y esperamos que los vientos que vienen sean de recuperación económica para todos los argentinos y aquellas pymes y comercios que la pasaron mal. Desde el Estado tenemos que brindar herramientas para facilitarles las cosas a quienes producen y comercializan en Tigre. Una ordenanza del año pasado declaró al Delta como un distrito de promoción turística con exenciones impositivas tanto en derechos de construcción como en tasas de seguridad e higiene, de manera de promocionar este lugar que es único en el mundo a solo 30 km de Capital Federal y que brinda un momento mágico a todos los turistas que vienen”.

En relación a la posibilidad de que los Clubes de Remo locales sean declarados patrimonio de la UNESCO, expresó: “Es una idea que venimos trabajando de forma articulada para que el sector de la ciudad donde se encuentran, así como el Museo de Arte Tigre sean patrimonio de la humanidad. Es un proceso que ya pasó la etapa Argentina y ahora está en la etapa de definición en Naciones Unidas, así que estamos buscando aliados para que nos apoyen en esta propuesta. Va a ser un atractivo más para que los turistas vengan y conozcan toda la historia de los clubes de remo, vinculada con la primera emigración europea donde se instalaron clubes de remo de distintos países de Europa”.

Acompañó al intendente en la recorrida: el director general del Puerto de Frutos, Iván Kildoff.


Juan Andreotti visitó la obra del nuevo Sector de Internación Pediátrica del Hospital Provincial Cordero

El Intendente de San Fernando recorrió la construcción muy avanzada de un área de 36 camas para Terapia Intensiva Pediátrica

La fuerza especial contra bandas delictivas se realizó más de 200 operativos y 2.000 identificaciones en un mes

En el último mes, la Brigada de Operaciones Inmediatas (BOI), el nuevo cuerpo de agentes de la Patrulla Municipal, lideró

En Benavídez, Julio Zamora recorrió el Polideportivo Güemes y dialogó con los vecinos y vecinas

El intendente visitó el centro deportivo para evaluar su funcionamiento general y conocer de primera mano las inquietudes de la

Costa y Anita Martínez brindaron un espectáculo increíble en el Microestado Ciudad de Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, participó del show que disfrutaron vecinos y vecinas, en el marco del programa “Ciclo

Nardini participó del plenario regional de UPCN en Malvinas Argentinas

El intendente recibió en el distrito a cientos de representantes del gremio para realizar un plenario de cara a las

Maternidad Santa Rosa: 81 años de referencia en salud pública para las madres y los niños de Vicente López

La Maternidad Santa Rosa cumplió un nuevo aniversario al servicio de los vecinos de Vicente López y se consolida como

San Isidro: recital de Imagine Dragons en el Hipódromo

El evento se realizará este jueves 23 en el Hipódromo local, donde se esperan unas 65.000 personas. El Municipio desplegará

Abrió una Escuela Municipal de Arqueros para promocionar el deporte entre los más chicos 

Ayer por la tarde se realizó la inauguración oficial con una clínica dictada por el ex jugador profesional Marcelo Barovero,

Julio Zamora supervisó el avance del “Plan de Veredas Vecinales” en Benavidez

El jefe comunal de Tigre monitoreó el desarrollo de la obra que comprende 800 metros cuadrados sobre las calles San

Renunció el secretario de Seguridad de San Isidro, Enrique Rodríguez Varela

Motivos y balance de su gestión. Además, voces de la oposición