Jorge Macri anunció la Red Pública AMBA

Con el fin de mejorar el sistema de salud, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció la implementación de la Red Pública AMBA para el municipio, en la UAP Padre Barbero, donde se realizó la puesta en valor del centro de salud.

Se trata de una política pública orientada a conformar una red integrada de cuidados progresivos de la salud en el área metropolitana de Buenos Aires.

La misma se llevó adelante mediante un convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y tiene 4 dimensiones.

“La salud es, sin dudas, una de nuestras principales prioridades desde que empezamos la gestión”, expresó el jefe comunal y agregó: “Seguimos dando pasos para hacer de Vicente López un ejemplo en materia de salud pública”.

En primer lugar, los equipos nucleares de salud, que están conformados por 1 médico generalista, 1 pediatra, 1 trabajador social, 1 enfermero y 1 promotor de salud para recorrer los barrios. Además, se va a ampliar con especialistas en psicología, nutrición, obstetricia, entre otros.

En segundo lugar, la infraestructura que comprende la puesta en valor de 6 Unidades de Atención Primaria (UAP): Negrete, Bermúdez, Scalise, Padre Barbero, Ravazzoli, Marcelino y Barreiro Aguirre, en la cual se está haciendo la reforma completa y la construcción de una nueva planta.

Asimismo, en tercer lugar, el modelo de gestión y atención que tiene los siguientes lineamientos: delimitación geográfica del área de responsabilidad de cada UAP, asignación de un equipo territorial a cada familia, proceso de nominalización progresiva de las personas, gestión participativa del equipo de salud en la planificación de las estrategias de abordaje comunitario y elaboración de estrategias de seguimiento para las familias de acuerdo al nivel de riesgo y/o vulnerabilidad.

Y por último lugar, los sistemas de información: La Historia Clínica Electrónica (el Municipio tiene a su cargo la responsabilidad y provisión de la seguridad de los insumos, infraestructura, datos sanitarios y la accesibilidad a las locaciones establecidas en el presente), gestión de agendas, sistema de reportes estadístico y soporte técnico.

La red AMBA beneficiará a 78.000 vecinos que utilizan el sistema de Salud Pública de Vicente López.


Lo que quedó en el teclado del distrito de Tigre

Comuna de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cuyo intendente es Julio Zamora

San Isidro aprobó un régimen de incentivos a la inversión y reguló la actividad de vehículos gastronómicos

En la 24° reunión, correspondiente a la 17° Sesión Ordinaria de 2026, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó dos

El domingo, Leandro Lovato en la 34ª Misa del Folklorista de San Fernando

El Municipio y la Parroquia Santa Teresita de Virreyes organizan actividades desde las 10.30h con un Patio Folklórico, Santa Misa

Ruta de Arte Martínez invita a un recorrido por los espacios de los artistas del barrio

Se realizará este sábado 7 de noviembre de 14 a 20 h, estará abierto a toda la comunidad y no

El documental de Vino Buenos Aires ganó un premio Eikon

La producción audiovisual emitida por Telefe recibió la distinción de Plata en la categoría Brand Film. Impulsada por Luis Vivona,

Una vuelta al mundo por una buena causa: el recorrido solidario de Naturgy ya supera los 37.000 kilómetros

Naturgy llevó adelante una nueva edición de la Semana del Voluntariado, una iniciativa que promueve el compromiso social y ambiental

Cristian Muscillo, abordó varios temas vinculados a la región

En esta entrevista, el Secretario de Deportes del Municipio de Vicente López, detalla las políticas y logros deportivos de la

Operativo de tránsito por la final de URBA en el Club CASI

Este sábado, el Municipio desplegará un operativo para garantizar el orden y el normal desarrollo de la final que disputarán

Cervetto celebró junto a los vecinos el 99° aniversario de Don Torcuato

El concejal tigrense (LLA) participó de los actos centrales organizados en la ciudad, rindió tributo en la emblemática Plaza Alvear

San Isidro apuesta al crecimiento privado: Ramón Lanús acompañó la apertura de un moderno gimnasio en Villa Adelina

El intendente recorrió las instalaciones de Fitmase en Fondo de la Legua, un proyecto que abrió con más de 300

Llega la 13° edición de la Feria del Libro de Vicente López

Vicente López presentará los días sábado 7 y domingo 8 de noviembre la Feria del Libro, el 13°encuentro anual dedicado