Jorge Macri anunció la Red Pública AMBA

Con el fin de mejorar el sistema de salud, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció la implementación de la Red Pública AMBA para el municipio, en la UAP Padre Barbero, donde se realizó la puesta en valor del centro de salud.

Se trata de una política pública orientada a conformar una red integrada de cuidados progresivos de la salud en el área metropolitana de Buenos Aires.

La misma se llevó adelante mediante un convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y tiene 4 dimensiones.

“La salud es, sin dudas, una de nuestras principales prioridades desde que empezamos la gestión”, expresó el jefe comunal y agregó: “Seguimos dando pasos para hacer de Vicente López un ejemplo en materia de salud pública”.

En primer lugar, los equipos nucleares de salud, que están conformados por 1 médico generalista, 1 pediatra, 1 trabajador social, 1 enfermero y 1 promotor de salud para recorrer los barrios. Además, se va a ampliar con especialistas en psicología, nutrición, obstetricia, entre otros.

En segundo lugar, la infraestructura que comprende la puesta en valor de 6 Unidades de Atención Primaria (UAP): Negrete, Bermúdez, Scalise, Padre Barbero, Ravazzoli, Marcelino y Barreiro Aguirre, en la cual se está haciendo la reforma completa y la construcción de una nueva planta.

Asimismo, en tercer lugar, el modelo de gestión y atención que tiene los siguientes lineamientos: delimitación geográfica del área de responsabilidad de cada UAP, asignación de un equipo territorial a cada familia, proceso de nominalización progresiva de las personas, gestión participativa del equipo de salud en la planificación de las estrategias de abordaje comunitario y elaboración de estrategias de seguimiento para las familias de acuerdo al nivel de riesgo y/o vulnerabilidad.

Y por último lugar, los sistemas de información: La Historia Clínica Electrónica (el Municipio tiene a su cargo la responsabilidad y provisión de la seguridad de los insumos, infraestructura, datos sanitarios y la accesibilidad a las locaciones establecidas en el presente), gestión de agendas, sistema de reportes estadístico y soporte técnico.

La red AMBA beneficiará a 78.000 vecinos que utilizan el sistema de Salud Pública de Vicente López.


Instinto, manos y una vida que sigue gracias al trabajo en equipo en Malvinas Argentinas

Una madrugada que parecía una más se transformó en un momento límite para una familia de Malvinas Argentinas. Paloma Aguilar,

Zamora: “En 2026 vamos a continuar brindando la mejor calidad en infraestructura deportiva para toda la comunidad”

El intendente de Tigre estuvo presente en el Polideportivo de la localidad, donde supervisó el desarrollo de la Colonia de

San Isidro recicló más de 1.500 toneladas de residuos en 2025

Gracias a la ampliación de Ecopuntos, el crecimiento de Ecoresiduos y programas educativos como Ecoescuelas, el Municipio fortaleció la separación

En el marco de la Colonia de Verano 2026, la comunidad disfrutó de actividades en la Pista de Atletismo Municipal

Quienes disfrutan la propuesta del Gobierno local participaron de un día de entrenamiento en el espacio “Abel Acevedo”, ubicado en

Hito Argentino: Luciano Benavides se consagró campeón del Rally Dakar 2026

Tras 13 etapas intensas de competición por el desierto de Arabia Saudita, Luciano Benavides, piloto oficial del equipo RED BULL

XXII Bon Odori en José C. Paz

Tradición japonesa en Argentina. 

Febrero con tango y folclore en Tigre

En el Honorable Concejo Deliberante

Los atractivos de Vicente López

Por: Claudio Omar Antunovich – Vicente López posee atractivos puntos de interés turístico para distintos públicos y variados gustos o preferencias.

Una Pileta con Olas, Arena y Palmeras para sentirte en el Caribe

Queda a sólo 30 minutos de CABA y sin gastar una fortuna. Es en Moreno, zona oeste del Conurbano Bonaerense,

Sigue el éxito de “Verano en tu Barrio”

Cultura, entretenimientos, servicios…

“Noches de Jazz & Blues y otras músicas”, el ciclo del Municipio abre su agenda 2026 para el disfrute de los vecinos

El programa cultural se llevará adelante en el SUM “Alejandra Nardi” del Honorable Concejo Deliberante de Tigre todos los domingos