Jorge Macri anunció la Red Pública AMBA

Con el fin de mejorar el sistema de salud, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, anunció la implementación de la Red Pública AMBA para el municipio, en la UAP Padre Barbero, donde se realizó la puesta en valor del centro de salud.

Se trata de una política pública orientada a conformar una red integrada de cuidados progresivos de la salud en el área metropolitana de Buenos Aires.

La misma se llevó adelante mediante un convenio firmado con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y tiene 4 dimensiones.

“La salud es, sin dudas, una de nuestras principales prioridades desde que empezamos la gestión”, expresó el jefe comunal y agregó: “Seguimos dando pasos para hacer de Vicente López un ejemplo en materia de salud pública”.

En primer lugar, los equipos nucleares de salud, que están conformados por 1 médico generalista, 1 pediatra, 1 trabajador social, 1 enfermero y 1 promotor de salud para recorrer los barrios. Además, se va a ampliar con especialistas en psicología, nutrición, obstetricia, entre otros.

En segundo lugar, la infraestructura que comprende la puesta en valor de 6 Unidades de Atención Primaria (UAP): Negrete, Bermúdez, Scalise, Padre Barbero, Ravazzoli, Marcelino y Barreiro Aguirre, en la cual se está haciendo la reforma completa y la construcción de una nueva planta.

Asimismo, en tercer lugar, el modelo de gestión y atención que tiene los siguientes lineamientos: delimitación geográfica del área de responsabilidad de cada UAP, asignación de un equipo territorial a cada familia, proceso de nominalización progresiva de las personas, gestión participativa del equipo de salud en la planificación de las estrategias de abordaje comunitario y elaboración de estrategias de seguimiento para las familias de acuerdo al nivel de riesgo y/o vulnerabilidad.

Y por último lugar, los sistemas de información: La Historia Clínica Electrónica (el Municipio tiene a su cargo la responsabilidad y provisión de la seguridad de los insumos, infraestructura, datos sanitarios y la accesibilidad a las locaciones establecidas en el presente), gestión de agendas, sistema de reportes estadístico y soporte técnico.

La red AMBA beneficiará a 78.000 vecinos que utilizan el sistema de Salud Pública de Vicente López.


La UCR bonaerense homenajeó a Sergio Karakachoff

Además, en ésta nota: se creó el Foro de Concejales Radicales (ver abajo)

Circulaba en un auto con pedido de captura y fue detectado por el Muro Digital

El sistema de lectoras de patentes identificó un vehículo vinculado a una causa por estafa mientras circulaba por Olivos. A

Llega “Tigre Tiene Talento”, el programa del Municipio que busca incentivar el desarrollo de los artistas locales

La iniciativa del Municipio se realiza bajo el programa “Ciclo de Humor en los Barrios” y tendrá lugar el martes

Nardini inauguró la séptima edición de la Feria del Libro en Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas inauguró la 7ª edición de su Feria del Libro, en las inmediaciones del Palacio Municipal, un acontecimiento que

San Fernando homenajeó a sus maestras y maestros

El Municipio reafirmó en un acto su compromiso inquebrantable con la educación como herramienta de construcción de futuro y con

Allanamientos permitieron recuperar tres motos y secuestrar un arma

La investigación se inició a partir de distintos robos y hurtos de motocicletas cometidos bajo una misma modalidad. El trabajo

Julio Zamora reivindicó la función de los polideportivos de Tigre

Lo manifestó el intendente en el centro deportivo Sarmiento, en el marco de un encuentro con vecinos que participarán en

San Fernando: la Feria Vibra Emprendedora vuelve este sábado 12 de septiembre

La feria se realizará el sábado 12 de septiembre en 3 de Febrero 842, de 10:30 a 17:30, con entrada

Nardini invierte en reforzar la seguridad con drones de última tecnología

El intendente Leo Nardini encabezó la primera demostración de drones destinados a acciones de monitoreo de seguridad en el distrito,

“Para Verte Mejor”, el programa municipal que fortalece la salud visual de los estudiantes

El Gobierno local avanza con la iniciativa que ya lleva más de 800 pares entregados durante 2026. En esta oportunidad,

Nardini en la 2ª Cumbre Regional del Corredor Norte Productivo donde respaldó a la industria

En el Auditorio del Palacio Municipal se realizó la 2ª Cumbre Regional del Corredor Norte Productivo, encabezada por el intendente