Las personas mayores disfrutan de una nueva sala de alfabetización digital

El Municipio inauguró un nuevo espacio en el Centro Activo de la Tercera Edad de Martínez con computadoras recicladas, elaboradas con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos.

Con el objetivo de avanzar en el cuidado del medio ambiente y en la inclusión tecnológica, el Municipio de San Isidro inauguró la sexta sala de alfabetización digital con computadoras recicladas en el Centro Activo de la Tercera Edad de Martínez.

El intendente Gustavo Posse se acercó al lugar para conversar con los vecinos y recorrer la nueva sala, equipada con máquinas que se elaboraron con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos que organiza el Municipio con la Fundación Equidad.

“Estamos muy felices de sumar una nueva sala para seguir profundizando en nuestro objetivo: acercar la tecnología a los adultos mayores para que cada vez estén más comunicados. Además, seguimos sumando profesores especializados para que la capacitación sea de calidad”, comentó Fernanda Giordani, subsecretaria de niñez, familia y comunidad.

El programa, organizado en conjunto entre la Red Juvenil Tomá La Voz que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público, ya recolectó más de 30 toneladas de residuos electrónicos que se transformaron en más de 200 computadoras distribuidas en escuelas, ONG y centros de jubilados.

“Estamos muy contentos de ver un nuevo ciclo terminado. Esto demuestra una vez más la importancia que tiene el reciclado. En este caso, cualquier residuo tecnológico ayuda a que niños y abuelos puedan estar más integrados”, subrayó Lautaro Díaz, integrante de Tomá La Voz.

En cuanto a la capacitación, en el primer nivel, los abuelos van a aprender a encender la PC y a familiarizarse con la tecnología; luego en una segunda etapa, aquellos adultos mayores con conocimientos más avanzados tendrán clases de Word, Excel, Power Point y Access. El último nivel les permitirá manejar las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram. Además, tendrán inclusión en el uso de la tecnología más reciente con Smartphones.

Sin dejar de sonreír, la presidenta del Centro de Jubilados, Raquel Lizarraga, completó: “Estamos muy emocionados y contentos por tener esta nueva sala. Es de mucha utilidad para todos y espero que más gente se acerque a disfrutar de todas las actividades que tenemos”.

A su lado, Alicia Espino sumó: “Es una nueva oportunidad que renueva al centro y a toda la comunidad. Yo soy muy resistente a la tecnología. Sin embargo, los profesores son tan buenos que me engancharon y realmente es muy interesante y útil”.

“Esto está buenísimo, no puedo estar más agradecida. Yo no sabía ni prender una computadora y ahora puedo editar videos con los ojos cerrados”, completó entre risas Felipa Florentini.


Julio Zamora acompañó a Axel Kicillof en el lanzamiento de la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria

El gobernador bonaerense y el ministro nacional de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, presentaron las obras que completarán las

Sandra Mihanovich cantó en San Fernando por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La famosa cantautora brindó un memorable recital en la plaza Mitre en el que repasó sus temas más conocidos. Fue

Visitas guiadas a la muestra “¿Cómo llegan las flores a las telas?” en Quinta Trabucco

Se realizarán visitas guiadas a la exposición de arte el sábado 26 en los horarios de las 12 y las

San Isidro: comenzó una nueva edición del Festival de Cine y Música

Más de mil personas disfrutaron ayer de la apertura del Festival de Cine y Música de San Isidro en el

Vicente López celebró la Noche del Vino con una gran propuesta

El pasado jueves 24 de noviembre, vecinos de todo el partido se acercaron para disfrutar de una jornada que celebraba

AySA realizó un empalme en Dique Luján, para reforzar el servicio de agua potable a 230.000 habitantes de Malvinas Argentinas

Se trata de un paso clave de la obra que beneficiará a 230.000 vecinas y vecinos de Malvinas Argentinas y

Nuevas obras para instituciones educativas de Malvinas Argentinas 

La intendenta Noelia Correa firmó actas del programa provincial PEED para iniciar las obras en escuelas y jardines de infantes

El Centro Universitario de Vicente López brinda un taller de meditación

El viernes 25 de noviembre el Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro) brindará una nueva edición del

Julio Zamora con jóvenes de Rincón de Milberg: “La escucha nos va a permitir generar más y mejores propuestas para las nuevas generaciones”

“Queremos un Gobierno que sea cercano con los vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida”, declaró el intendente

En Malvinas Argentinas se prepara todo para alentar juntos a la Selección 

El municipio organiza el Fan Fest. Será este sábado a partir de las 12 del mediodía. Habrá shows, sorpresas y

Ainda presenta un show musical en Quinta Trabucco

Luego de seis meses de gira por España y México, el grupo musical Ainda se presentará este viernes 25 de

El deterioro de una parte histórica 

Escribe: Dr. Prof. Carlos Victor Zalazar