Las personas mayores disfrutan de una nueva sala de alfabetización digital

El Municipio inauguró un nuevo espacio en el Centro Activo de la Tercera Edad de Martínez con computadoras recicladas, elaboradas con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos.

Con el objetivo de avanzar en el cuidado del medio ambiente y en la inclusión tecnológica, el Municipio de San Isidro inauguró la sexta sala de alfabetización digital con computadoras recicladas en el Centro Activo de la Tercera Edad de Martínez.

El intendente Gustavo Posse se acercó al lugar para conversar con los vecinos y recorrer la nueva sala, equipada con máquinas que se elaboraron con el material reunido en las jornadas de recolección de residuos electrónicos que organiza el Municipio con la Fundación Equidad.

“Estamos muy felices de sumar una nueva sala para seguir profundizando en nuestro objetivo: acercar la tecnología a los adultos mayores para que cada vez estén más comunicados. Además, seguimos sumando profesores especializados para que la capacitación sea de calidad”, comentó Fernanda Giordani, subsecretaria de niñez, familia y comunidad.

El programa, organizado en conjunto entre la Red Juvenil Tomá La Voz que promueve la Secretaría de Integración Comunitaria, la Fundación Equidad y la Subsecretaría de Espacio Público, ya recolectó más de 30 toneladas de residuos electrónicos que se transformaron en más de 200 computadoras distribuidas en escuelas, ONG y centros de jubilados.

“Estamos muy contentos de ver un nuevo ciclo terminado. Esto demuestra una vez más la importancia que tiene el reciclado. En este caso, cualquier residuo tecnológico ayuda a que niños y abuelos puedan estar más integrados”, subrayó Lautaro Díaz, integrante de Tomá La Voz.

En cuanto a la capacitación, en el primer nivel, los abuelos van a aprender a encender la PC y a familiarizarse con la tecnología; luego en una segunda etapa, aquellos adultos mayores con conocimientos más avanzados tendrán clases de Word, Excel, Power Point y Access. El último nivel les permitirá manejar las redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram. Además, tendrán inclusión en el uso de la tecnología más reciente con Smartphones.

Sin dejar de sonreír, la presidenta del Centro de Jubilados, Raquel Lizarraga, completó: “Estamos muy emocionados y contentos por tener esta nueva sala. Es de mucha utilidad para todos y espero que más gente se acerque a disfrutar de todas las actividades que tenemos”.

A su lado, Alicia Espino sumó: “Es una nueva oportunidad que renueva al centro y a toda la comunidad. Yo soy muy resistente a la tecnología. Sin embargo, los profesores son tan buenos que me engancharon y realmente es muy interesante y útil”.

“Esto está buenísimo, no puedo estar más agradecida. Yo no sabía ni prender una computadora y ahora puedo editar videos con los ojos cerrados”, completó entre risas Felipa Florentini.


Luis Vivona impulsa una iniciativa para potenciar la industria vitivinícola bonaerense

Se está trabajando desde el Senado de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto busca fomentar la industria bonaerense de

Cómo funciona “Tigre Sirve”, la plataforma de gestión que utilizan miles de vecinos y vecinas

La herramienta desarrollada por el Municipio promueve la participación de la comunidad, a través de un call center que responde

Soledad Martínez junto a Jorge Macri y Diego Santilli compartieron actividades con adultos mayores

El Centro Recreativo de la Tercera Edad de Vicente López es un espacio municipal abierto durante todo el año para

Chocó a un móvil del COT, huyó y atropelló a una motociclista: fue detenido rápidamente

Un sujeto a bordo de un automóvil impactó por detrás a un patrullero que realizaba un control vehicular y luego

Vicente López cuida el ambiente con “Botellas de Amor”

Hay puntos de recepción en todos los barrios de Vicente López para que los vecinos participen de esta iniciativa y

San Isidro: el Municipio dio a conocer los resultados de sus programas sustentables 

En 2021 se redujo en un 10% la cantidad de basura enterrada en el Ceamse con respecto a 2020, una

San Isidro: el Municipio recupera más espacios públicos para los vecinos

Se trata de un terreno de unos 1.000 metros cuadrados en Av. Mitre, entre Héroes de Malvinas y Pena, en

El Municipio de San Fernando asistió a los vecinos por el temporal y la sudestada

Personal de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos y la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio realizaron un operativo

Red secundaria cloacal para la ciudad de Villa de Mayo

Es la primera etapa de renovación para Villa de Mayo 1. Con este trabajo se garantiza un derecho básico para

Soledad Martínez visitó un taller de historietas para niños en la Biblioteca Municipal

La municipalidad de Vicente López cuenta con una gran variedad de actividades y talleres en espacios culturales para todos los

Ciclo lectivo 2022: conocé la oferta académica del Centro Universitario Tigre

Son carreras que se dictan a través de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad I-Salud, la Universidad de Belgrano

San Isidro: Posse y Kreplak recorrieron el nuevo centro de salud en Boulogne

El Centro de Atención Primaria ubicado en Guayaquil y Aráoz, en el Barrio Obrero, comenzará a atender a los vecinos