Campaña Día de la Solidaridad

El 26 de Agosto se celebra el Día de la Solidaridad conmemorando el nacimiento de la Madre Teresa de Calcuta. Su vida basada en la generosidad y el amor son un ejemplo que nos inspira, resaltando la importancia de la solidaridad.

Queremos pedirte que te sumes a Nosotros con una pequeña ayuda que nos permita seguir llevando adelante nuestros talleres destinados a más de 400 jóvenes y adultos que forman parte de la Fundación diariamente.

En nuestras tres sedes se desarrollan talleres de música, arte, comunicación, radio, huerta, reciclado, reparación, panadería, carpintería, informática, elaboración de dulces y conservas, orfebrería, educación física, danza, yoga entre otros. Son espacios fundamentales para los jóvenes, ámbitos de formación y de disfrute, donde el objetivo siempre es enriquecer sus experiencias de vida.

Doná, y ayudanos a que sigan creciendo!!

 

Nueva Práctica Profesional 

Desde mediados de mes Giuliana comenzó su práctica profesionalizante en el área administrativa del Centro de Atención al Vecino de la Municipalidad de Tigre. Como estudiante del Centro de Formación Integral está cursando el 2do ciclo, eligiendo su especialización y teniendo experiencias en un ámbito real de trabajo.

Agradecemos al municipio de Tigre por el espacio y esperamos que sea una experiencia enriquecedora para ambas partes.

 

Jornada en Mercedes

Un grupo de jóvenes adultos del Centro de día Andrade visitaron la ciudad de Mercedes.

Recorrieron dos parques, pasearon por el rio y visitaron la pulpería del lugar. También compartieron unas hamburguesas a la parrilla en la casa de Clarisa, Orientadora del Centro de Día, que los invitó muy amablemente a la casa de su familia.

 

Yoga y Meditación en Escobar

El Centro de Día de la sede de Escobar comenzó a implementar un taller de Yoga a cargo de la orientadora Jésica.

Las clases están enfocadas en la promoción de las destrezas de cada concurrente, a través de las posturas físicas y técnicas de respiración y relajación. El objetivo es generar un espacio de permanencia, lúdico y que promueve el bienestar de los jóvenes.

También practican técnicas de relajación utilizando unas almohadillas que ellos mismos fabrican en el taller de huerta y están rellenas con semillas de Melisa, Lino y Lavanda. Funcionan para tapar la luz y son aromáticas para ayudar a relajarse.


Soledad Martínez en el acto del PRO Nacional

“Tenemos claro el rumbo: para adelante. Nos han subestimado en otros momentos y volvimos mas fuertes”.

San Isidro amplia su sistema de seguridad

Alcanzará 10 cámaras cada 1000 habitantes y 200 lectoras de patentes

Arturo Puig, Iliana Calabró, Nora Cárpena y más grandes artistas llegarán al Teatro Otamendi

La sala más moderna de la zona norte amplió su programación con nuevos espectáculos de primer nivel en su cartelera

Chocaron en moto y fueron asistidos gracias a un Punto Seguro

El hecho ocurrió hace unos días en el barrio de Munro, en la intersección de Pelliza y Echeverría. Un hombre

La comunidad de Tigre disfrutó una nueva edición de la peña folclórica en el Honorable Concejo Deliberante

El Municipio llevó adelante la actividad en el SUM “Alejandra Nardi”, con la presencia de decenas de vecinos y vecinas.

Nardini y Caggiano recorrieron la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 24 (ex Ruta 197)

El intendente Leo Nardini, junto al director de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Roberto “Roni” Caggiano, recorrió la

General Pacheco: estudiantes de la Escuela Primaria N° 36 recibieron kits escolares entregados por el Municipio de Tigre

Autoridades locales otorgaron a los alumnos y alumnos que inician el primer grado mochilas con útiles. Durante la actividad, los

19 de marzo, San José

Esposo de María y padre virginal de Jesús. Fue un modelo de padre y esposo, patrón de la Iglesia universal,

¿Cómo impacta la guerra en Medio Oriente en los mercados agrícolas y energéticos?

El conflicto en Medio Oriente domina la dinámica de los mercados globales y desplaza a los fundamentos tradicionales. Dante Romano,

Comercios de San Fernando brindarán descuentos con las entradas del Teatro Otamendi y Teatro Martinelli

Con la entrada para los espectáculos en ambos teatros, los comercios sanfernandinos ofrecen beneficios en el día de la función,

Defensa del Consumidor logró que un banco le devuelva 11 millones de pesos a un vecino de 87 años

Un vecino de Villa Adelina, con delicado estado de salud, denunció transferencias que no realizó. Tras la intervención del municipio,

“Pensar la Argentina”: el Municipio de Tigre dio inicio al ciclo de charlas junto a Felipe Pigna y Pedro Saborido

El encuentro impulsado por el Gobierno local se realizó en el MAT, con el propósito de fortalecer el desarrollo comunitario