Especialistas acompañan a pacientes en tratamiento oncológico
Es un programa de voluntariado y consultores psicológicos preparados para escuchar a personas que están recibiendo tratamiento oncológico en cualquiera de sus instancias.
El Servicio de Oncología del Municipio de San Isidro pone a disposición un grupo de voluntarios, consultores psicológicos, preparados para escuchar y acompañar a personas que están recibiendo tratamiento oncológico, en cualquiera de sus instancias. (Ver Dónde).
“Tomamos contacto con estas personas y sus familiares para brindarles apoyo, contención y acompañamiento para poder atravesar mejor diferentes situaciones”, explican desde el Servicio de Oncología.
En ese sentido, habrá un taller llamado “Elijo estar mejor” abierto a la comunidad en cuatro encuentros, que ayudarán a reflexionar sobre la manera de generar en nuestra vida estrategias que mejoren nuestra energía personal y nuestra salud.
Habitualmente el grupo de voluntariado se encuentra en la sala de espera de consultorios (23 y 24) de Oncología. Tiene un pin de identificación con el nombre del Programa Estamos con Vos Hoy.
Dónde
Hospital de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1.200): martes, miércoles y jueves de 14:00 a 17:00.
Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431): lunes, jueves y viernes de 9:00 a 12:00.
Taller Elijo estar Mejor
Sector Docencia. Aula 5. Hospital Central
De 13:00 a 15:00.
Primer encuentro: ELIJO DEJAR DE SUFRIR. Lunes 26 de agosto.
Segundo encuentro: ELIJO ESTAR MEJOR Y SER FELIZ. Lunes 23 de septiembre.
Tercer encuentro: ELIJO TENER UN PROPÓSITO EN MI VIDA. Lunes 21 de octubre.
Cuarto encuentro: ELIJO CUIDARME PARA PODER CUIDAR A OTROS. Lunes 25 de noviembre.
Endometriosis: no naturalizar el dolor también es cuidar la fertilidad
(*) Por el Dr. Agustín Pasqualini, (MN 102009)
Se puso en marcha un nuevo ciclo del Programa de Asistencia al Deporte Infantil del Municipio de Tigre
La iniciativa itinerante PADI de la gestión local tiene como objetivo concientizar a las familias sobre la importancia del examen
Nardini habilitó una nueva pavimentación en Ing. Adolfo Sourdeaux
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto a la secretaria general Noe Correa y decenas de vecinos, participaron de
El Municipio de Tigre continúa con propuestas de orientación vocacional
Los encuentros se realizan en el CUT y están destinados a vecinos y vecinas con la finalidad de brindarles herramientas
Se inauguró un nuevo Centro de Jubilados para recibir a más de 400 adultos mayores
En el marco del fortalecimiento de las políticas de integración y bienestar para la tercera edad del Municipio, el intendente
Sigue el conflicto en la interna del PJ en Tigre
El conflicto por la interna del Partido Justicialista de Tigre sumó un nuevo capítulo luego de que el sector que respalda a Mario
Se anunciaron nuevas obras de modernización en sus Campos de Deportes
El intendente Ramón Lanús detalló las inversiones para este 2026, continuando el plan de obras que inició el año pasado.
Llega un nuevo VILO Cervecero con promociones, shows en vivo y recorridos por fábricas artesanales
Este viernes 13 de marzo, en el marco de los tradicionales festejos por San Patricio, Vicente López vuelve a celebrar
Julio Zamora: “desde Tigre tenemos que dar el ejemplo de que se puede hacer política de otra manera”
“Es fundamental que haya respeto, que valoremos esta herramienta sin doble vara. No está en discusión si le va mal
“Mujeres Creativas” en el Concejo Deliberante de Vicente López
En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, se realizó en el Honorable Concejo Deliberante,
Cómo serán los operativos para recibir al Lollapalooza
Uno de los espectáculos musicales más importantes del mundo vuelve a San Isidro este fin de semana. El Municipio desplegará
En un nuevo inicio del ciclo lectivo en la ciudad del aprendizaje (UNESCO)
Por: Dr. Prof. Carlos Víctor Zalazar
