Especialistas acompañan a pacientes en tratamiento oncológico
Es un programa de voluntariado y consultores psicológicos preparados para escuchar a personas que están recibiendo tratamiento oncológico en cualquiera de sus instancias.
El Servicio de Oncología del Municipio de San Isidro pone a disposición un grupo de voluntarios, consultores psicológicos, preparados para escuchar y acompañar a personas que están recibiendo tratamiento oncológico, en cualquiera de sus instancias. (Ver Dónde).
“Tomamos contacto con estas personas y sus familiares para brindarles apoyo, contención y acompañamiento para poder atravesar mejor diferentes situaciones”, explican desde el Servicio de Oncología.
En ese sentido, habrá un taller llamado “Elijo estar mejor” abierto a la comunidad en cuatro encuentros, que ayudarán a reflexionar sobre la manera de generar en nuestra vida estrategias que mejoren nuestra energía personal y nuestra salud.
Habitualmente el grupo de voluntariado se encuentra en la sala de espera de consultorios (23 y 24) de Oncología. Tiene un pin de identificación con el nombre del Programa Estamos con Vos Hoy.
Dónde
Hospital de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1.200): martes, miércoles y jueves de 14:00 a 17:00.
Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431): lunes, jueves y viernes de 9:00 a 12:00.
Taller Elijo estar Mejor
Sector Docencia. Aula 5. Hospital Central
De 13:00 a 15:00.
Primer encuentro: ELIJO DEJAR DE SUFRIR. Lunes 26 de agosto.
Segundo encuentro: ELIJO ESTAR MEJOR Y SER FELIZ. Lunes 23 de septiembre.
Tercer encuentro: ELIJO TENER UN PROPÓSITO EN MI VIDA. Lunes 21 de octubre.
Cuarto encuentro: ELIJO CUIDARME PARA PODER CUIDAR A OTROS. Lunes 25 de noviembre.
¿Qué implica realmente el autismo hoy? Claves para comprender la neurodiversidad
En ésta nota, la Dra. Verónica Maggio, directora de la Diplomatura en Trastornos del Lenguaje Infantil de la Facultad de Ciencias
Malvinas Argentinas vivió el Vía Crucis junto a sus comunidades parroquiales
En el primer día de Semana Santa, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, junto a las parroquias del distrito, llevaron adelante
El Municipio lanza el ciclo de cine argentino “Ficciones Inquietantes”
A través de la subsecretaría de Cultura, el Municipio de Tigre pone en marcha el ciclo de cine argentino “Ficciones
Histórico: comenzaron las carreras de grado en la Universidad Nacional del Delta
La casa de estudios especialmente dedicada a la región de San Fernando, Tigre y Escobar alcanzó un nuevo hito en
Malvinas Argentinas homenajeó a veteranos y caídos a 44 años del inicio de la Guerra
En las escalinatas del Palacio Municipal de Malvinas Argentinas se llevó a cabo el acto conmemorativo por el Día de
¿Qué le pasa a nuestro querido Tigre?
Escribe: Enrique Jorgensen
Lanús 0 vs Platense 0. El cero los calificó
Escribe: Oscar Tineo
La derecha y la izquierda deben convivir
Escribe: Claudio Omar Antunovich
Juan Andreotti acompañó el homenaje a los Héroes de Malvinas sanfernandinos
El Intendente de San Fernando compartió la noche de Vigilia a 44 años de la Gesta de Malvinas, que el
A 44 años de la Guerra de Malvinas, el Municipio de Tigre homenajeó a los héroes con la tradicional y emotiva vigilia en Ricardo Rojas
El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la ceremonia en el marco del Día del Veterano y de los Caídos
Vicente López recibe abril con propuestas culturales para el Día del Libro y el Día de la Tierra
Durante abril, Vicente López presenta una programación que reúne actividades con talleres, prácticas, charlas, funciones de teatro y cine, recitales,
Autopistas del Sol y Autopistas del Oeste brindan un nuevo método de pago sin contacto
Las empresas concesionarias de los Accesos Norte y Oeste a la Ciudad de Buenos Aires anunciaron la implementación de una
