La comunidad de Tigre celebró un nuevo aniversario de la ciudad

A 213 años del desembarco de Santiago de Liniers, el intendente Julio Zamora, vecinos y referentes de la cultura local, compartieron un acto conmemorativo en la plaza Daniel María Cazón.La actividad incluyó un reconocimiento al artista benavidence Pablo Vodopivec.

Como cada año, el Municipio de Tigre conmemoró un nuevo aniversario de la ciudad. A 213 años del desembarco de Santiago de Liniers, el intendente Julio Zamora, vecinos y referentes de la comunidad, compartieron un acto en la plaza Daniel María Cazón.

“En un nuevo aniversario de nuestra ciudad, más que nunca Tigre tiene que estar unido, trabajando mano con mano por los que menos tienen; por derribar las barreras que tenemos. Desde la gestión local estamos poniendo todo para que eso sea posible y cumplir con las demandas que nos fueron transmitiendo los vecinos en cada uno de los barrios”, señaló el jefe comunal.

El evento inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino, a cargo de la Camerata de Cuerdas de la Orquesta Infanto-Juvenil de Rincón de Milberg. Luego, se proyectó un video institucional alusivo a la fecha, que constaba de un relato histórico con imágenes de la época y la participación de vecinos que dieron su testimonio sobre lo que más les gusta de su ciudad.

Por otro lado, la presidenta del Instituto de Estudios Históricos local, Ana María Uris, brindó un discurso a los presentes, referido a la historia de Tigre, a la vez que se comprometió a trabajar junto al gobierno local en diversas temáticas. Más tarde, el público pudo disfrutar nuevamente de la presentación de la orquesta.

Respecto del aniversario, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, expresó: “Aquel hecho histórico tiene que llevarnos a la reflexión, porque tiene que ver con la identidad de los vecinos de Tigre. Estos hombres y mujeres marcaron un hito en la historia, pero también nos marcaron como pueblo. Tigre es solidario y piensa en el otro; la identidad que queremos mostrar a los demás es la de una ciudad que sigue para adelante”.

Durante el acto se colocó una placa a la escultura realizada por el artista benavidence Pablo Vodopivec, ganador del Concurso Nacional “Homenaje al Desembarco de Santiago de Liniers”, organizado por el municipio en el año 2015. El intendente entregó también al vecino, una réplica de la misma. Al respecto, Vodopivec manifestó: “Me interesa la historia y para realizar esta escultura me imaginé la silueta de las velas contra el río de noche. La verdad que me alegra mucho poder tener una obra en un lugar público de Tigre y compartirla con la gente”.

Acto seguido, se colocaron ofrendas florales en el monolito emplazado en la plaza y junto a los presentes, el intendente Zamora plantó un árbol Lapacho, como símbolo de fortaleza de la comunidad. Allí aprovechó la oportunidad para dialogar con referentes de la cultura y el patrimonio histórico local. Al final, el público pudo disfrutar de un show musical a cargo del grupo “Amalgama2”.

Participaron del evento: los concejales Rodrigo Molinos, Gisela Zamora, Gladys Pollán, Luis Samyn Ducó, Lucas Gianella y Ricardo Edwards; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán; la subsecretaria de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; la directora Coordinadora de Museos de Tigre, Albertina Klitenik; la directora del Museo de Arte de Tigre, Graciela Arbolave; la directora general de Gestión Cultural, Marcela Rodríguez Blanco; la directora coordinadora administrativa del MAT, Marcela Siniego y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar