El Hospital Central de San Isidro incorporó paneles solares para generar energía renovable

El Municipio instaló más de 60 paneles solares en la terraza del Hospital, generando así su propia energía eléctrica y reduciendo el consumo. Es uno de los primeros edificios públicos en implementar este sistema, que se replicará en otros puntos del Partido.

Con ayuda del sol, en busca de energías más baratas y ecológicas, el Hospital Central de San Isidro se convirtió en uno de los primeros edificios públicos en sumar paneles solares para generar energía renovable, cuyo principal beneficio es reducir el consumo energético y cuidar el medio ambiente.

“La apuesta es que cada edificio público genere su propia energía. En el caso del Hospital Central instalamos más de 60 placas solares que bajarán el consumo de energía lo que representa una baja en los costos del municipio que en definitiva es el bolsillo del vecino”, contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El sistema de energía solar fotováltica transforma de manera directa la luz solar en electricidad con el uso de una tecnología que se basa en el efecto fotováltico.

La Secretaría de Modernización del Municipio fue la impulsora del proyecto y coordinó el desarrollo de la consultoría en el marco del programa Smarter Cities Challenges que impulsa IBM a nivel mundial. El resultado de la consultoría determinó que la geografía del Partido y el clima es el favorable para la generación solar y eólica.

El subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Manuel Frávega, explicó: “Instalar energía limpia en un lugar que cuida la salud de las personas como lo es este hospital es muy importante. Se trata de acciones ecológicas a favor del cambio climático, el desarrollo sostenible que reduce costos”.

Y enfatizó: “San Isidro es uno de los primeros municipios que implementa estas medidas; la idea es que se replique en más edificios públicos y otros distritos”.

El secretario de Modernización de San Isidro, Eduardo García Beaumont, dimensionó: “En línea con el proyecto realizaremos campañas de concientización sobre el uso de la energía. El objetivo es instalar la temática en los colegios y generar conciencia, así como el análisis de alternativas eólicas para zonas urbanizadas”.


Vicente López vuelve a liderar el ranking de la UBA como el mejor lugar para vivir del conurbano

Vicente López volvió a posicionarse como el municipio mejor evaluado del conurbano bonaerense en la tercera edición del IGEC, encabezando

Evadió un control en La Horqueta, huyó hasta Saavedra y terminó detenido

El conductor de un Fiat Siena escapó de un operativo de la Patrulla Municipal, tomó la Panamericana y llegó hasta

Últimos días para votar en el Presupuesto Participativo de Vicente López

Hasta el 31 de octubre, los vecinos pueden elegir hasta tres proyectos para mejorar sus barrios. Las propuestas ganadoras serán

En el CUT, estudiantes de escuelas de Tigre participaron del segundo certamen de Dibujo Técnico de la Región 6

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, acompañó la jornada que reunió a jóvenes de segundo y tercer

Este sábado habrá un espectáculo de Halloween en el Centro Cultural ‘El Andén’ de San Fernando

El Municipio organiza un show familiar original con entrada libre y gratuita el 31 de octubre, desde las 20h, en

El Municipio de Tigre presenta una variada cartelera de espectáculos para disfrutar el fin de semana

El Gobierno local invita a vecinos y vecinas a participar de propuestas culturales gratuitas en General Pacheco, Benavídez y Ricardo

Nardini inauguró la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos

Leo Nardini inauguró este mediodía la primera edición de los Juegos Argentinos Urbanos (JAUR), de los que Malvinas Argentinas será

Julio Zamora en el 20° aniversario del MAT: “Este museo es el lugar más emblemático de Tigre”

El intendente encabezó la celebración y reafirmó el compromiso de la gestión en pos de fortalecer el icónico espacio local.

Juan José Cervetto habló de Ubieto, el MAT y su deseo de ser intendente

El concejal de La Libertad Avanza de Tigre, Juan José Cervetto, participó del 20° aniversario del Museo de Arte Tigre

Espinoza recorre la Provincia

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) -recientemente reelecto- e intendente de La Matanza, llegará este jueves 29

Más de 350 estudiantes participaron del taller sobre los riesgos de las apuestas online

Organizada por el Municipio, la jornada se llevó a cabo en el Colegio Carmen Arriola de Marín y estuvo destinada