El intendente Jorge Macri realizó un anuncio de un plan de ayuda fiscal para los vecinos de Vicente López
“Sabemos que muchos no la están pasando bien en este momento. Y que, como gobierno, tenemos que estar cerca, construyendo puentes y tendiéndoles la mano que necesitan”, expresó el jefe comunal durante el anuncio realizado hoy en el palacio municipal.
Estas medidas, son el seguimiento de todo el trabajo que se hizo durante 2018 para ayudar a quienes más lo necesitaban. En este sentido, la ayuda fiscal consiste en mantener la cuota de patentes para automotores y motovehículos municipalizados, es decir que más de 25.000 contribuyentes que reciben la boleta van a pagar este año lo mismo que en el 2018 y a su vez, desde este año, van a poder adherirse a la boleta electrónica para simplificar el trámite.
Asimismo, se va a eximir de forma automática el pago de ABL a más de 2500 vecinos que sean jubilados, pensionados, personas con discapacidad, entidades religiosas y ex combatientes, mientras indicó que “seguimos dando pasos para ayudar a nuestros vecinos en este contexto difícil”.
Por otro lado, se realizará una eximición del 100% del ABL a 70 clubes de barrio de las categorías 2, 3 y 4, entidades deportivas y sociales y sociedades de fomento de Vicente López.
Y, por último, con el fin de seguir impulsando a todos los comerciantes y emprendedores, del 1° de julio al 31 de diciembre del 2019 se van a bonificar los gastos administrativos del trámite de habilitación para los que inicien su actividad comercial, industrial o de servicios, ayudando a quienes quieran emprender un nuevo proyecto o continuar con su actual labor.
Además, a partir del 1 de julio entra en vigencia la eximición del segundo semestre para 2.700 comercios y empresas pequeñas que están comprendidas en este régimen. Esto representa el 50% del padrón de comercio e industria de Vicente López.
Desde el municipio, se trabaja día tras día, para poder brindarle al vecino una mejor calidad de vida, construyendo puentes y tendiéndoles la mano que necesitan, es por eso, que en 2018 se anunció el plan de ayuda escolar, donde se otorgaron 2275 becas de 1.000 pesos por 1 año para jóvenes que asisten a escuelas parroquiales o con subvención del estado.
También se entregaron 13600 kits de útiles escolares a estudiantes que asisten a escuelas públicas del municipio. Y, en cuanto a los jubilados, se dieron ayudas económicas que consistieron en un bono de $2000 para 6.000 personas mayores y la cobertura de la medicación para aquellas personas mayores con enfermedades crónicas que no hayan tenido el 100% de la cobertura del PAMI.
Julio Zamora convocó a una reunión de gabinete ampliado para profundizar hacia una gestión transparente y efectiva dirigida a los vecinos y vecinas
En el Teatro Pepe Soriano, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con funcionarias y funcionarios de todas las áreas
Mejoras urbanísticas en Boulogne
El Municipio de San Isidro realiza mejoras urbanísticas en Boulogne.
Muestra “Raíces Náuticas” en el Museo de la Ciudad
La exposición de cuadros, objetos y embarcaciones que se realiza en el marco del 50° aniversario de la declaración de
Segundo Cernadas logró una medida para terminar con el mal olor en los frigoríficos
“Es un logro que no hubiera sido posible sin el apoyo del bloque de JUNTOS, liderado por Segundo Cernadas” difundieron
Sábado de peña musical en la Torre Ader
Este sábado 13 de agosto a las 17 horas los vecinos podrán disfrutar de una tarde de música en vivo
El Hospital Materno Infantil de Tigre realizó con éxito el primer implante osteointegrado a una joven con pérdida de audición
Fue a una vecina de 16 años de Rincón de Milberg con antecedentes de microtia bilateral, una deformidad congénita del
Continúa el “Mes de las Infancias” en plazas de San Fernando
Gran cantidad de actividades culturales y deportivas gratuitas para toda la familia se llevan a cabo en las plazas de
Los intendentes de la 1° sección electoral se reunieron en José C. Paz
El Presidente del Consejo del Partido Justicialista e intendente de José C. Paz, Mario Ishii, encabezó una reunión de ministros
Nueva entrega de tablets en el Polideportivo de Villa de Mayo
Fue a través del Programa “Conectando con vos”, un trabajo articulado entre el municipio de Malvinas Argentinas y el Ente
Avanza el plan de urbanización en el barrio La Cava
El Municipio de San Isidro avanza con el plan de mejoras urbanísticas en el barrio La Cava de Beccar para
Info de interés para los vecinos de Vicente López
La Feria de las Colectividades visita Carapachay. El Centro Universitario brinda un taller sobre Coaching. Viví Arte: los muros de
Julio Zamora acompañó a 110 familias de Tigre que firmaron sus escrituras
En el Teatro Pepe Soriano, el intendente Julio Zamora encabezó el acto de regularización dominial que les permitió a vecinos