El intendente Jorge Macri realizó un anuncio de un plan de ayuda fiscal para los vecinos de Vicente López

“Sabemos que muchos no la están pasando bien en este momento. Y que, como gobierno, tenemos que estar cerca, construyendo puentes y tendiéndoles la mano que necesitan”, expresó el jefe comunal durante el anuncio realizado hoy en el palacio municipal.

Estas medidas, son el seguimiento de todo el trabajo que se hizo durante 2018 para ayudar a quienes más lo necesitaban. En este sentido, la ayuda fiscal consiste en mantener la cuota de patentes para automotores y motovehículos municipalizados, es decir que más de 25.000 contribuyentes que reciben la boleta van a pagar este año lo mismo que en el 2018 y a su vez, desde este año, van a poder adherirse a la boleta electrónica para simplificar el trámite.

Asimismo, se va a eximir de forma automática el pago de ABL a más de 2500 vecinos que sean jubilados, pensionados, personas con discapacidad, entidades religiosas y ex combatientes, mientras indicó que “seguimos dando pasos para ayudar a nuestros vecinos en este contexto difícil”.

Por otro lado, se realizará una eximición del 100% del ABL a 70 clubes de barrio de las categorías 2, 3 y 4, entidades deportivas y sociales y sociedades de fomento de Vicente López.

Y, por último, con el fin de seguir impulsando a todos los comerciantes y emprendedores, del 1° de julio al 31 de diciembre del 2019 se van a bonificar los gastos administrativos del trámite de habilitación para los que inicien su actividad comercial, industrial o de servicios, ayudando a quienes quieran emprender un nuevo proyecto o continuar con su actual labor.

Además, a partir del 1 de julio entra en vigencia la eximición del segundo semestre para 2.700 comercios y empresas pequeñas que están comprendidas en este régimen. Esto representa el 50% del padrón de comercio e industria de Vicente López.

Desde el municipio, se trabaja día tras día, para poder brindarle al vecino una mejor calidad de vida, construyendo puentes y tendiéndoles la mano que necesitan, es por eso, que en 2018 se anunció el plan de ayuda escolar, donde se otorgaron 2275 becas de 1.000 pesos por 1 año para jóvenes que asisten a escuelas parroquiales o con subvención del estado.

También se entregaron 13600 kits de útiles escolares a estudiantes que asisten a escuelas públicas del municipio. Y, en cuanto a los jubilados, se dieron ayudas económicas que consistieron en un bono de $2000 para 6.000 personas mayores y la cobertura de la medicación para aquellas personas mayores con enfermedades crónicas que no hayan tenido el 100% de la cobertura del PAMI.


Importante inauguración en la zona industrial de Malvinas Argentinas 

Se trata del nuevo pavimento y el puente vehicular de la calle Guayaquil, además del “Centro Industrial Panamericana 36”. Estuvieron

Continúa avanzando el plan de renovación de plazas en Vicente López

Desde el inicio de la gestión, año tras año, se realizan obras de renovación integral en diferentes plazas de todo

El municipio construye un mirador para ver las nuevas Islas del Delta

Ubicado en la futura plazoleta de Av. Mitre al 1.800 en la entrada del canal Sarandí, ofrecerá una vista privilegiada

El Consejo de Infancia y Adolescencia del Municipio de Tigre impulsa encuentros sobre las trayectorias educativas

Es un espacio destinado a generar diagnósticos sobre esta temática, a fin de identificar problemáticas y diseñar estrategias para resolverlas.

Este fin de semana continúan las actividades deportivas y culturales en plazas y parques de San Fernando

El sábado y domingo vuelve la diversión para disfrutar en familia con todos los cuidados y nuevas actividades deportivas y

Vuelve Bandas de mi Barrio a Vicente López

Este sábado 25 de septiembre, vuelve el concurso Bandas de mi Barrio, organizado por la municipalidad de Vicente López, cuyo

Mario Ishii, Alberto Fernández y Axel Kicillof inauguraron la Facultad de Medicina de José C. Paz

“La Argentina va a salir adelante con la educación, porque no hay otra forma. Tenemos en el país un 4%

El Municipio de Tigre apoya la creación de una reserva natural en el Delta

Representantes de la Dirección General de Gestión Ambiental visitaron el predio de 21 hectáreas ubicado en el Río Luján junto

Más 70 mil vecinos beneficiados con obras para prevenir inundaciones

La obra se inició en 2020 y fue ejecutada desde la calle J.A. Roca y Estados Unidos siguiendo el trayecto

Avanzan las obras de gas y cloacas en Benavídez

El intendente de Tigre, Julio Zamora, supervisó el tendido de 755 mts de red de gas natural que beneficiará a

Finalistas del Premio de Literatura Manuel Mujica Láinez. Además hubo egresados del programa Huertas Orgánicas

Tras varios encuentros virtuales, el jurado eligió los diez cuentos finalistas de la decimoquinta edición del premio municipal de literatura

Llega a Vicente López la Semana de las Artes

Desde hoy y hasta el viernes, el Instituto Superior de Música José Hernández, abrirá sus puertas de 19 a 21