San Isidro, en el programa de la OMS sobre ciudades amigables con personas mayores

Para la Organización Mundial de la Salud el Municipio reúne las condiciones para ser parte de una red mundial que promueve una vida urbana y servicios más accesibles para la tercera edad.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la presentación del Programa “Por Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”; una iniciativa que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) y está formada por una red de 397 ciudades del mundo. (Ver Acerca de la red).

La jornada se realizó en Puerto Libre, el principal lugar de recreación de personas mayores del Partido de San Isidro.

“Estamos orgullosos de firmar un convenio bajo protocolo de la OMS y que San Isidro reúna las características con respecto a la amigabilidad de la tercera edad y la vida urbana. Esto se traduce en obras como veredas, cruces peatonales, campos de deportes y nuestro programa de Juventud Prolongada que lleva décadas con actividades recreativas y deportivas”, expresó Posse.

Antonio De Pascua, director de Tercera Edad del Municipio, sumó: “Es un programa de la OMS que involucra a muchas ciudades del planeta que trabajan en favor de las personas mayores, pensando estructuras urbanas y servicios accesibles para ellos”.

 

Acerca de la red

La Red Mundial de la OMS de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores se estableció en el 2010 con miras a conectar ciudades, comunidades y organizaciones de todo el mundo que compartan el objetivo de hacer de sus respectivas comunidades un lugar excelente para todas las generaciones con el fin de envejecer saludablemente.

En respuesta al envejecimiento de la población mundial, se concentra en una acción local que fomenta la plena participación de las personas mayores en la vida de la comunidad y promueve un envejecimiento saludable y en actividad. Nuestra misión conjunta es promover un mundo más amigable con las personas mayores: una ambición.

Las ciudades y comunidades que se asocian a la Red se comprometen a volverse más amigables para todas las generaciones, con especial énfasis en las personas mayores, y compartir con otros sus experiencias, logros y enseñanzas extraídas. La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores ofrece una plataforma mundial para el intercambio de información, el aprendizaje y el apoyo mutuo.

La afiliación no es una certificación de amigabilidad con las personas mayores. Más bien, refleja el compromiso de las ciudades de escuchar las necesidades de su población que está envejeciendo, evaluar y vigilar la propia amigabilidad con las personas mayores y colaborar con ellos y con todos los sectores para crear ambientes físicos accesibles, entornos sociales inclusivos y una infraestructura de servicios propicios para un envejecimiento saludable.

Actualmente, en la Red Mundial de la OMS de Ciudades y Comunidades Amigables con  las Personas Mayores participan 397 ciudades y comunidades representando 37 países.


Indice de confianza: Las percepciones negativas de los productores todavía superan a las positivas

Si bien el nivel de confianza del productor argentino en el mes de mayo confirmó su recuperación y se está

La historia se escribe luchando

Por: Laura Braiza (Concejala – Bloque Frente de Todos. Concejo Deliberante de Vicente López)

Julio Zamora: “Que los municipios puedan tener la gestión de los planes sociales es muy importante”

En declaraciones radiales, el intendente de Tigre se refirió a la descentralización de los programas sociales y los subsidios y

Colonia de invierno 2022 en Vicente López: cómo participar

Vicente López realiza las colonias de invierno con actividades recreativas desde el 18 hasta el 29 de julio para chicos

Inauguración Muestra Fotográfica Archivo de la Memoria Trans en el Concejo Deliberante de Vicente López

En el marco de la Semana de la Diversidad, el próximo lunes 27 de junio a las 19 hs en

Resumen informativo de la zona norte del Gran Buenos Aires

Síntesis de noticias de los distritos de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas y José C. Paz.

Cinco termas de aguas turquesas para descubrir en Jujuy

Se trata de una nueva oferta turística en distintas regiones de la provincia, que incluyen fangoterapia y balnearios con piletones

CAME recibió al ministro Scioli y presentó tres ejes de trabajo para fortalecer las pymes

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió con autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Soledad Martínez acompañó a los alumnos de Vicente López en la Promesa a la Bandera

Este miércoles 22 de junio los alumnos de más de 40 escuelas de Vicente López participaron del acto de la

El Municipio de Tigre adhirió al Programa Nacional de Descontaminación y Compactación de Vehículos

El intendente Julio Zamora firmó un convenio con el director del PRO.DE.CO, Jorge Abel Fernández, para implementar a nivel local

Este domingo habrá un nuevo “Festival Tropical” en San Fernando

Se realizará a las 14 horas en la plaza Manuel Belgrano. Participarán del mismo los artistas locales La Güera, Zakude,

Homenaje a Carlos Gardel en el Cine York

El viernes 24 de junio a las 20 horas se llevará a cabo un homenaje a Carlos Gardel en el