San Isidro, en el programa de la OMS sobre ciudades amigables con personas mayores

Para la Organización Mundial de la Salud el Municipio reúne las condiciones para ser parte de una red mundial que promueve una vida urbana y servicios más accesibles para la tercera edad.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó de la presentación del Programa “Por Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”; una iniciativa que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) y está formada por una red de 397 ciudades del mundo. (Ver Acerca de la red).

La jornada se realizó en Puerto Libre, el principal lugar de recreación de personas mayores del Partido de San Isidro.

“Estamos orgullosos de firmar un convenio bajo protocolo de la OMS y que San Isidro reúna las características con respecto a la amigabilidad de la tercera edad y la vida urbana. Esto se traduce en obras como veredas, cruces peatonales, campos de deportes y nuestro programa de Juventud Prolongada que lleva décadas con actividades recreativas y deportivas”, expresó Posse.

Antonio De Pascua, director de Tercera Edad del Municipio, sumó: “Es un programa de la OMS que involucra a muchas ciudades del planeta que trabajan en favor de las personas mayores, pensando estructuras urbanas y servicios accesibles para ellos”.

 

Acerca de la red

La Red Mundial de la OMS de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores se estableció en el 2010 con miras a conectar ciudades, comunidades y organizaciones de todo el mundo que compartan el objetivo de hacer de sus respectivas comunidades un lugar excelente para todas las generaciones con el fin de envejecer saludablemente.

En respuesta al envejecimiento de la población mundial, se concentra en una acción local que fomenta la plena participación de las personas mayores en la vida de la comunidad y promueve un envejecimiento saludable y en actividad. Nuestra misión conjunta es promover un mundo más amigable con las personas mayores: una ambición.

Las ciudades y comunidades que se asocian a la Red se comprometen a volverse más amigables para todas las generaciones, con especial énfasis en las personas mayores, y compartir con otros sus experiencias, logros y enseñanzas extraídas. La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores ofrece una plataforma mundial para el intercambio de información, el aprendizaje y el apoyo mutuo.

La afiliación no es una certificación de amigabilidad con las personas mayores. Más bien, refleja el compromiso de las ciudades de escuchar las necesidades de su población que está envejeciendo, evaluar y vigilar la propia amigabilidad con las personas mayores y colaborar con ellos y con todos los sectores para crear ambientes físicos accesibles, entornos sociales inclusivos y una infraestructura de servicios propicios para un envejecimiento saludable.

Actualmente, en la Red Mundial de la OMS de Ciudades y Comunidades Amigables con  las Personas Mayores participan 397 ciudades y comunidades representando 37 países.


Luis Vivona impulsa una iniciativa para potenciar la industria vitivinícola bonaerense

Se está trabajando desde el Senado de la Provincia de Buenos Aires. El proyecto busca fomentar la industria bonaerense de

Cómo funciona “Tigre Sirve”, la plataforma de gestión que utilizan miles de vecinos y vecinas

La herramienta desarrollada por el Municipio promueve la participación de la comunidad, a través de un call center que responde

Soledad Martínez junto a Jorge Macri y Diego Santilli compartieron actividades con adultos mayores

El Centro Recreativo de la Tercera Edad de Vicente López es un espacio municipal abierto durante todo el año para

Chocó a un móvil del COT, huyó y atropelló a una motociclista: fue detenido rápidamente

Un sujeto a bordo de un automóvil impactó por detrás a un patrullero que realizaba un control vehicular y luego

Vicente López cuida el ambiente con “Botellas de Amor”

Hay puntos de recepción en todos los barrios de Vicente López para que los vecinos participen de esta iniciativa y

San Isidro: el Municipio dio a conocer los resultados de sus programas sustentables 

En 2021 se redujo en un 10% la cantidad de basura enterrada en el Ceamse con respecto a 2020, una

San Isidro: el Municipio recupera más espacios públicos para los vecinos

Se trata de un terreno de unos 1.000 metros cuadrados en Av. Mitre, entre Héroes de Malvinas y Pena, en

El Municipio de San Fernando asistió a los vecinos por el temporal y la sudestada

Personal de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Bomberos y la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos del Municipio realizaron un operativo

Red secundaria cloacal para la ciudad de Villa de Mayo

Es la primera etapa de renovación para Villa de Mayo 1. Con este trabajo se garantiza un derecho básico para

Soledad Martínez visitó un taller de historietas para niños en la Biblioteca Municipal

La municipalidad de Vicente López cuenta con una gran variedad de actividades y talleres en espacios culturales para todos los

Ciclo lectivo 2022: conocé la oferta académica del Centro Universitario Tigre

Son carreras que se dictan a través de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), la Universidad I-Salud, la Universidad de Belgrano

San Isidro: Posse y Kreplak recorrieron el nuevo centro de salud en Boulogne

El Centro de Atención Primaria ubicado en Guayaquil y Aráoz, en el Barrio Obrero, comenzará a atender a los vecinos