Gracias a la tecnología del COT cayó “Chiqui” por vender estupefacientes en Benavídez

Fueron esenciales las denuncias de los vecinos a la línea municipal 0800-DROGA NO y las cámaras del Centro de Operaciones Tigre, para que luego la policía lleve adelante el operativo. Se secuestraron envoltorios con cocaína, balanzas de precisión, municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Con el respaldo logístico y tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), fuerzas de seguridad de la provincia detuvieron a “Chiqui”, quien comercializaba estupefacientes en Benavídez. La investigación inició con las denuncias de los vecinos a la línea municipal 0800-DROGA NO, las cuales derivaron en el allanamiento. Aprehendieron al sujeto y secuestraron envoltorios con cocaína, balanzas de precisión, municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Luego de recibir las denuncias de los vecinos, se recabó información sobre el modus operandi del sospechoso con filmaciones, escuchas telefónicas, compradores infiltrados y cruzamiento de llamadas. Todo el procedimiento estuvo coordinado entre la Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas y el COT, con su Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC).

También participaron la Policía de la provincia, Jefatura Distrital, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y cuerpos de Infantería. Durante el operativo, detuvieron al sospechoso y fue puesto a disposición de la justicia.

El procedimiento contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del COT, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, ambulancias y móviles de patrullaje.

Cabe destacar que gracias a la línea “0800-DROGA NO” (3764), los vecinos de todo el distrito pueden realizar denuncias anónimas que luego son analizadas y se procede a las actuaciones pertinentes. A su vez, el Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.


Desde febrero, el Teatro Viejo Concejo vende entradas online para ver elencos locales

El Teatro del Viejo Concejo (9 de Julio 512) será escenario del II Ciclo de Artes Escénicas, que presenta ocho

Ante la situación económica actual, autoridades del Municipio se reunieron con referentes de merenderos y comedores del territorio

Autoridades del Poder Ejecutivo comunal mantuvieron un encuentro con representantes de distintas organizaciones, con el propósito de reafirmar el compromiso

Leo Nardini recorrió el avance del Corredor Seguí entre Grand Bourg y Tierras Altas

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, visitó la obra del Corredor Seguí, que se ejecuta sobre la calle Juan

Vicente López celebra San Valentin y el fin de semana largo con propuestas gastronómicas, shows en vivo y costa 100% peatonal

Este fin de semana largo, el municipio se prepara para vivir la celebración del Día de los Enamorados con propuestas

Cómo serán los servicios y que actividades hay en San Isidro por el fin de semana largo

El Municipio de San Isidro comunica cómo funcionarán los servicios municipales. Además, tendrá una amplia variedad de actividades para toda

Comenzó la campaña “La Escuela te espera” contra la deserción escolar

Hasta el 28 de febrero, se hará un importante trabajo de territorio para revincular a quienes abandonaron los establecimientos.

Fueron detectados intentando robar una moto en pleno Tigre centro y quedaron detenidos

El operativo se realizó de manera articulada con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los tres

Julio Zamora encabezó el Encuentro Estratégico de Educación del Municipio de Tigre

El jefe comunal estuvo presente en la reunión – con más de 150 integrantes del área – para presentar los

Las familias disfrutan de más de 100 espacios públicos renovados por el Municipio

Distribuidos por todo el distrito, la gestión local ofrece plazas y paseos para que la comunidad se encuentre con infraestructura

Shows musicales y mucho baile, en una nueva edición de la “Peña Folclórica” del Municipio de Tigre

En el SUM “Dra. Alejandra Nardi” del HCD, el Gobierno local llevó adelante una nueva jornada con artistas invitados para