Gracias a la tecnología del COT cayó “Chiqui” por vender estupefacientes en Benavídez
Fueron esenciales las denuncias de los vecinos a la línea municipal 0800-DROGA NO y las cámaras del Centro de Operaciones Tigre, para que luego la policía lleve adelante el operativo. Se secuestraron envoltorios con cocaína, balanzas de precisión, municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Con el respaldo logístico y tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), fuerzas de seguridad de la provincia detuvieron a “Chiqui”, quien comercializaba estupefacientes en Benavídez. La investigación inició con las denuncias de los vecinos a la línea municipal 0800-DROGA NO, las cuales derivaron en el allanamiento. Aprehendieron al sujeto y secuestraron envoltorios con cocaína, balanzas de precisión, municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Luego de recibir las denuncias de los vecinos, se recabó información sobre el modus operandi del sospechoso con filmaciones, escuchas telefónicas, compradores infiltrados y cruzamiento de llamadas. Todo el procedimiento estuvo coordinado entre la Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas y el COT, con su Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC).
También participaron la Policía de la provincia, Jefatura Distrital, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y cuerpos de Infantería. Durante el operativo, detuvieron al sospechoso y fue puesto a disposición de la justicia.
El procedimiento contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del COT, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, ambulancias y móviles de patrullaje.
Cabe destacar que gracias a la línea “0800-DROGA NO” (3764), los vecinos de todo el distrito pueden realizar denuncias anónimas que luego son analizadas y se procede a las actuaciones pertinentes. A su vez, el Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.
Efecto post mundial: mejorar la calidad de vida
Escribe: Claudio Antunovich
La hipertensión es un factor de riesgo en la pérdida cognitiva y el ACV
La relación entre el sistema cardiovascular y el cerebro toma una nueva dimensión. Cuáles son los factores de riesgo y
Hechos delictivos y de seguridad
En el distrito de Tigre, zona norte del Gran Buenos Aires.
Comienzan obras estructurales en Puerto Libre
Se trasladan temporalmente las actividades al Hipódromo de San Isidro
Estas vacaciones de invierno disfrutá en familia del Puerto de Frutos, uno de los mejores atractivos turísticos del Municipio
El centro comercial a cielo abierto más importante de Latinoamérica funciona todos los días de 10 a 19 h. Ubicado
El lujo cambió: ahora se mide en silencio, bosque y desconexión
Durante años, el turismo premium estuvo asociado a la exclusividad y el exceso. Hoy, cada vez más viajeros buscan algo
Zamora recibió a la diputada nacional Moira Sancho con el objetivo de fortalecer una agenda de acciones vinculadas al área de empleo y el emprendedurismo
El encuentro se llevó adelante en el despacho del intendente y tuvo como eje reforzar programas de desarrollo, como así
Varieté de propuestas educativas y recreativas a las plazas durante las vacaciones de invierno en el Municipio de Tigre
Del 20 al 29 de julio, el Gobierno local recorrerá distintos espacios públicos del distrito con actividades lúdicas, culturales y
Una charla con Mario Massaccesi, recitales, funciones teatrales y más shows llegan al Teatro Martinelli
La sala histórica municipal presentará en Victoria el libro “Soltar para ser Feliz” con el periodista Mario Massaccesi y la
Los vecinos ya pueden formalizar sus trámites en la nueva Delegación Municipal de Nuevo Delta
La dependencia funciona de lunes a viernes de 8 a 16 horas y está ubicada en Agustín M. García 9905.
El Refugio Municipal de Tigre recibió el nombre de “Mama Antula”, la primera santa argentina
El Gobierno local realizó la imposición y reacondicionamiento integral del espacio destinado a personas en extrema vulnerabilidad social. Está disponible
Más adultos mayores de Tigre se capacitaron en RCP y uso de DEA gracias a una iniciativa municipal
El Gobierno local llevó adelante nuevas capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinados
