Julio Zamora en Benavídez: “Cada obra es fruto del esfuerzo de nuestros vecinos que contribuyen con sus tasas municipales”

El intendente de Tigre acompañó a las familias del barrio Malvinas en la apertura de la Plaza De Las Américas. Es el espacio  N° 36 que reacondiciona el municipio con fondos propios. Cuenta con juegos inclusivos, canchas de fútbol, fútbol tenis, básquet, dos mesas de ping pong, tótem de seguridad interactivo y una posta aeróbica.

En un clima de fiesta para las familias del barrio Malvinas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, reinauguró la Plaza de las Américas en Benavídez. Se trata del espacio N°36 que el municipio reacondicionó con fondos propios en el distrito.

“Estamos contentos por poder seguir avanzando en un Tigre inclusivo con espacios de calidad. Lo que volcamos en obras es fruto del esfuerzo de nuestros vecinos cuando pagan su tasa municipal”, sostuvo Zamora, y añadió: “Benavídez va a ser un epicentro cultural donde van a suceder hechos artísticos importantes. Abriremos en el mes de julio el cine teatro del Fórum que en este contexto de crisis para nosotros es muy motivador”.

El espacio, ubicado en Fernando Fader entre San Martín y Ramos Mejía, cuenta con juegos con piso de caucho reciclado, cancha de fútbol, 2 canchas de fútbol tenis; 2 mesas de ping pong, 1 cancha de básquet, un sector de juegos aeróbicos y un tótem de seguridad inteligente interactivo. A ello se sumó nueva iluminación con artefactos en mercurio halogenado, parquización con palmeras pindó, yatay y latania; y árboles ibirapitá y lapachos. Además, como en cada plaza remodelada, se instaló un banco de color rojo en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas.

El jefe comunal detalló también que está en plena construcción el nuevo Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HMDI) para la localidad y afirmó: “Avanzamos con asfaltos, iluminación pública LED, obras de gas, cloacas y agua, acciones como el plan de poda y ahora la recolección diferenciada de residuos. Por eso, hay que ser transparentes a la hora de mostrar lo que hacemos con los recursos públicos para mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Durante el evento, los presentes pudieron disfrutar en familia de un show de magia, música en vivo, sorteos, entre otras actividades recreativas. Asimismo, pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global; e informarse en el ecopunto del programa “Tigre Recicla” sobre la recolección diferenciada que impulsa el municipio.

“El municipio puso en valor un espacio que es para todos; con juegos, iluminación y forestación. Es parte de un camino que emprendió el intendente Julio Zamora para llevar espacios de calidad a cada localidad para el disfrute de vecinos, entendiendo la profunda crisis que estamos atravesando y las falencias que tiene el gobierno provincial, por ejemplo en materia de salud. Por eso en poco tiempo, tendremos un hospital para la localidad. Hay que estar cerca del vecino, atentos a sus necesidades”, afirmó la concejala Gisela Zamora.

Niños y niñas compartieron junto al intendente el corte de cinta de los nuevos juegos. Dicho sector fue bautizado con el nombre Luis Manso Soto, en memoria de un vecino que peticionó ante el intendente, José Recio, la imposición del nombre barrio Malvinas a la zona, por la que sentía invalorable afecto; y Luis Vernet a la calle principal en la que vivía.

El jefe comunal recorrió los distintos puntos de recreación del predio y plantó junto a los vecinos un lapacho como símbolo del trabajo mancomunado y la fortaleza que toda la comunidad necesita para crecer. En Benavídez, el municipio lleva a cabo un importante plan de asfaltos vecinales. En la parte norte y sur de la localidad además ya se inauguraron las plazas: San Martín, Martín Miguel de Güemes; Jorge Cafrune; 21 de Septiembre, Salvador Di Tomasso, La Amistad; y Virgen del Talar.

“Hace muchos años vivo en este barrio y hoy ver esta plaza y la construcción del nuevo hospital me llena de felicidad. Benavídez está creciendo cada vez más gracias al intendente Julio Zamora”, comentó María del barrio Malvinas. En tanto que Jorge, también vecino de la zona, dijo: “Me siento orgulloso por vivir acá. Uno puede caminar tranquilo y sentirse seguro. La plaza quedó hermosa y es un gran lugar para que la disfrutemos y cuidemos entre todos los vecinos”.

Estuvieron también presentes durante la inauguración: los concejales Rodrigo Molinos, Gladys Pollán y Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; la consejera escolar Roxana Pérez; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster; el delegado de Benavídez sur, Alejandro Acuña; demás delegados y autoridades municipales; vecinos; entre otros.


La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Además, el gobernador Axel Kicillof y el ministro Nicolás Kreplak inauguraron un Centro de Simulación en el Hospital de Niños

Habrá vía crucis en Malvinas Argentinas

Será el Viernes Santo a las 18 horas en las inmediaciones del Palacio Municipal. La jornada contará con la participación

Visita guiada para conocer la historia y arquitectura de siete iglesias 

Será este jueves 28 de marzo, en dos turnos. La iniciativa propone, en un recorrido gratuito y en ómnibus, acercarse

Cómo van a funcionar los servicios de recolección y Día Verde 

Este jueves 28 de marzo comenzará el fin de semana extra largo que será hasta el martes 2 de abril

Alumnos superaron los promedios de Argentina en el Bachillerato Internacional

Este martes 26 de marzo alumnos de la escuela secundaria municipal “Paula Albarracín de Sarmiento” recibieron su diploma del Bachillerato

Presentación de una nueva edición del programa “Cosas de Mujeres”

El programa busca potenciar las características emprendedoras en la mujer y está destinado a 30 mujeres que sueñan con emprender

El sistema de Salud ganó el premio al mejor trabajo científico presentado en el Congreso de SACO 2024

Fue la 7ma edición del encuentro de la Sociedad Argentina de Cirugía de la Obesidad. El equipo de profesionales que

El Municipio reinsertó especies de fauna nativa en la Reserva Municipal Carapachay 

Autoridades del Gobierno local participaron de la liberación -junto a la Fundación Temaikén- de un carancho, una tortuga de agua

Nuevos egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas 

Es una formación con salida laboral y que se realiza en forma libre y gratuita. En esta oportunidad se recibieron

Últimos días para disfrutar la muestra de Andrés Compagnucci en Quinta Trabucco

El próximo sábado 30 de marzo de 10 a 20 horas será el último día para disfrutar de la muestra

Más de 300 vecinas participaron de un nuevo torneo de fútbol femenino

El Gobierno local llevó adelante la competencia bajo el lema “Más deporte, más derechos”. La actividad tiene como finalidad visibilizar