Julio Zamora en Benavídez: “Cada obra es fruto del esfuerzo de nuestros vecinos que contribuyen con sus tasas municipales”

El intendente de Tigre acompañó a las familias del barrio Malvinas en la apertura de la Plaza De Las Américas. Es el espacio  N° 36 que reacondiciona el municipio con fondos propios. Cuenta con juegos inclusivos, canchas de fútbol, fútbol tenis, básquet, dos mesas de ping pong, tótem de seguridad interactivo y una posta aeróbica.

En un clima de fiesta para las familias del barrio Malvinas, el intendente de Tigre, Julio Zamora, reinauguró la Plaza de las Américas en Benavídez. Se trata del espacio N°36 que el municipio reacondicionó con fondos propios en el distrito.

“Estamos contentos por poder seguir avanzando en un Tigre inclusivo con espacios de calidad. Lo que volcamos en obras es fruto del esfuerzo de nuestros vecinos cuando pagan su tasa municipal”, sostuvo Zamora, y añadió: “Benavídez va a ser un epicentro cultural donde van a suceder hechos artísticos importantes. Abriremos en el mes de julio el cine teatro del Fórum que en este contexto de crisis para nosotros es muy motivador”.

El espacio, ubicado en Fernando Fader entre San Martín y Ramos Mejía, cuenta con juegos con piso de caucho reciclado, cancha de fútbol, 2 canchas de fútbol tenis; 2 mesas de ping pong, 1 cancha de básquet, un sector de juegos aeróbicos y un tótem de seguridad inteligente interactivo. A ello se sumó nueva iluminación con artefactos en mercurio halogenado, parquización con palmeras pindó, yatay y latania; y árboles ibirapitá y lapachos. Además, como en cada plaza remodelada, se instaló un banco de color rojo en memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas.

El jefe comunal detalló también que está en plena construcción el nuevo Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HMDI) para la localidad y afirmó: “Avanzamos con asfaltos, iluminación pública LED, obras de gas, cloacas y agua, acciones como el plan de poda y ahora la recolección diferenciada de residuos. Por eso, hay que ser transparentes a la hora de mostrar lo que hacemos con los recursos públicos para mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Durante el evento, los presentes pudieron disfrutar en familia de un show de magia, música en vivo, sorteos, entre otras actividades recreativas. Asimismo, pudieron acceder a la instalación de la app Alerta Tigre Global; e informarse en el ecopunto del programa “Tigre Recicla” sobre la recolección diferenciada que impulsa el municipio.

“El municipio puso en valor un espacio que es para todos; con juegos, iluminación y forestación. Es parte de un camino que emprendió el intendente Julio Zamora para llevar espacios de calidad a cada localidad para el disfrute de vecinos, entendiendo la profunda crisis que estamos atravesando y las falencias que tiene el gobierno provincial, por ejemplo en materia de salud. Por eso en poco tiempo, tendremos un hospital para la localidad. Hay que estar cerca del vecino, atentos a sus necesidades”, afirmó la concejala Gisela Zamora.

Niños y niñas compartieron junto al intendente el corte de cinta de los nuevos juegos. Dicho sector fue bautizado con el nombre Luis Manso Soto, en memoria de un vecino que peticionó ante el intendente, José Recio, la imposición del nombre barrio Malvinas a la zona, por la que sentía invalorable afecto; y Luis Vernet a la calle principal en la que vivía.

El jefe comunal recorrió los distintos puntos de recreación del predio y plantó junto a los vecinos un lapacho como símbolo del trabajo mancomunado y la fortaleza que toda la comunidad necesita para crecer. En Benavídez, el municipio lleva a cabo un importante plan de asfaltos vecinales. En la parte norte y sur de la localidad además ya se inauguraron las plazas: San Martín, Martín Miguel de Güemes; Jorge Cafrune; 21 de Septiembre, Salvador Di Tomasso, La Amistad; y Virgen del Talar.

“Hace muchos años vivo en este barrio y hoy ver esta plaza y la construcción del nuevo hospital me llena de felicidad. Benavídez está creciendo cada vez más gracias al intendente Julio Zamora”, comentó María del barrio Malvinas. En tanto que Jorge, también vecino de la zona, dijo: “Me siento orgulloso por vivir acá. Uno puede caminar tranquilo y sentirse seguro. La plaza quedó hermosa y es un gran lugar para que la disfrutemos y cuidemos entre todos los vecinos”.

Estuvieron también presentes durante la inauguración: los concejales Rodrigo Molinos, Gladys Pollán y Sebastián Schafer; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; la consejera escolar Roxana Pérez; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario operativo de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el delegado de Benavídez norte, Ernesto Angeli Kloster; el delegado de Benavídez sur, Alejandro Acuña; demás delegados y autoridades municipales; vecinos; entre otros.


Kicillof anunció un nuevo aumento de salarios y jubilaciones

Será del 13,5% en marzo para docentes, policías y trabajadores de la administración pública. También mejoran asignaciones familiares, la jubilación

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Fue en el Polideportivo Tierras Altas-Tortuguitas. La 4ta edición contó con más de 500 atletas. Compitieron hombres y mujeres en

Comienza una nueva edición de Expo Empleo: qué hay que saber

El próximo jueves 21 de marzo, de 10 a 12 horas, iniciará la tercera edición de la Expo Empleo Vicente

“Velada de Ballet bajo las Estrellas” fue un éxito en Malvinas Argentinas

Una noche en la que las familias disfrutaron de otro espectáculo libre y gratuito. El evento contó con la presencia

Día Mundial de la Felicidad: según un estudio, los profesionales más felices son un 85% más productivos

Las compañías más exitosas son aquellas que contemplan, no solo la eficiencia laboral, si no la salud emocional de sus

La resiliencia no pasa de moda: adaptarse y marcar la diferencia

Por:  Federico Martino, Director General Creativo de A-Train Lab

Di Tullio cruzó a Milei y Espert por los impuestos en la Provincia 

Luego del rechazo del DNU en el Senado de la Nación, el gobierno nacional volvió a arremeter contra los gobernadores

Juan Andreotti inició el período de sesiones 2024 del Concejo Deliberante de San Fernando

En su discurso inaugural, el Intendente agradeció a los vecinos “por conformar un equipo que permitió a San Fernando ser

El Sistema de Protección Ciudadana de Tigre brindó rápida asistencia tras un accidente de tránsito

Un móvil del COT que recorría la zona visualizó el momento en el que colisionaron un auto y una moto

Escapadas: queda a 2 horas de CABA, tiene una hermosa playa e interesantes atractivos turísticos

Este espectacular lugar que se encuentra muy cerca de CABA, es ideal para realizar una escapada. Leé la nota completa

Secuestro de cocaína y de dinero en efectivo

Ejecutaron el procedimiento, la Policía de Malvinas Argentinas junto a la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas

Julio Zamora participó de La Noche de los Intendentes

 El jefe comunal de Tigre asistió al encuentro del que formaron parte más de 800 personas, entre funcionarios y referentes