Más de 85.000 personas en un acto Peronista en José C. Paz
En un masivo acto, Mario Ishii ratificó su militancia peronista y su apoyo al kirchnerismo al festejar el 16° aniversario de las elecciones que luego llevaron a Néstor Kirchner a la presidencia, recordando que fue presidente del Partido Justicialista.
En su discurso, Ishii fue tajante al señalar que “no hay que ser tan ruin para seguir y perseguir a una ex presidenta como la están persiguiendo, y hacerla desfilar por Comodoro Py para avergonzarla, y a su familia perseguirla como se la está persiguiendo”, en referencia a las causas judiciales que se había armado en su contra. También cargó contra los jueces que llevan la causa: “No lo podemos permitir… no pueden ser tan sinvergüenzas estos magistrados que trabajan con los gobiernos de turno. No queremos presos políticos”.
En otro pasaje de su discurso ante más de 85.000 personas, Ishii criticó la gestión económica de Cambiemos en el Gobierno cuando subrayó que “tanta deuda se ha tomado y no se ha invertido en producción, en trabajo y en tecnología para ayudar a los pueblos”. Y agregó: “La timba financiera se llevó la esperanza que se creó con los créditos del FMI”.
Al comparar la actual gestión del gobierno nacional que administra el presidente, Mauricio Macri, Ishii recordó que la crisis de 2001 “había obligado a nuestros jóvenes a emigrar del país porque no veían un futuro pero con Néstor en la presidencia los jóvenes regresaron porque vieron esperanza”.
Sumó el dato que cuando Néstor asumió había un 60% de pobres y que ese número bajó a 27%. “En las calles había piquetes, los tractores también hacían piquetes en la Casa Rosada para que no remataran los campos… y en el gobierno de Néstor jamás se remataron los campos”, enfatizó.
“Cuando Néstor asume había 144.000 millones de dólares en default y había 80.000 millones cuando se fue Cristina, habíamos pagado al FMI, pero ahora debemos 277.000 millones que en 100 años no la vanos a poder pagar”, destacó.
Por su parte, el diputado Máximo Kirchner agradeció al compañero intendente Mario Ishii “haber acompañado siempre a Néstor y a Cristina aún cuando muchos se hacían los distraídos… eso vale”.
Asimismo resaltó la capacidad de Ishii de que, entre el 2.003 y el 2.015, supo ejecutar una visión para dar mejores condiciones de vida a su pueblo, y dio el ejemplo de la UNPAZ que permite que los hijos e hijas de los vecinos de José C. Paz puedan tener un futuro mejor que el de sus padres. O que la salud dejara de ser una quimera o estuviera más cerca o con la construcción de más de 7.000 viviendas.”
Y agregó: “No basta con recordar el pasado, recordamos el esfuerzo que hizo el pueblo argentino para desendeudarse” en la presidencia de Néstor, y hoy, varios años después “los Intendentes hacen un gran esfuerzo para que la gente pueda comer y para que la crisis no termine de arrodillarlos”.
El diputado entonces calificó a los funcionarios de la Casa Rosada de “sufrir de impericia, indolencia e insensibilidad”.
En junio el municipio hizo más de 520 operativos de seguridad
En el último mes, el Municipio realizó operativos para reforzar la seguridad en sus límites y zonas estratégicas. Durante las
Ishii crea el primer consejo “José C. Paz Ciudad del Aprendizaje” de Argentina y segundo en Latinoamérica
El distrito paceño se posiciona como pionero continental en políticas educativas integrales con la conformación de un organismo multisectorial que
Estudiantes de Tigre podrán presentar proyectos en el Deliberante
Concejales del bloque La Libertad Avanza presentaron “Banca 25”, una iniciativa aprobada en el Concejo Deliberante de Tigre que permitirá
Malvinas Argentinas celebró su 30° aniversario en Tortuguitas con un gran festejo popular
En el marco de los festejos por el 30° aniversario de Malvinas Argentinas, la celebración llegó a la ciudad de
Tuvo lugar una nueva edición de la Carrera ‘Comunidad de Tigre’ en El Talar
El intendente Julio Zamora estuvo presente en el desarrollo del certamen, que contó con más de 1100 participantes en las
Autopistas del Sol finaliza obras de repavimentación en Panamericana
Autopistas del Sol (AUSOL) anunció la finalización de los trabajos de repavimentación de los carriles lentos en un tramo clave
En Argentina, solo el 7,4% de las adolescentes de bajo nivel socioeconómico alcanza aprendizajes mínimos en Matemática
La brecha con las adolescentes de sectores más favorecidos es de 7,1 a 1, la más alta entre los siete
Hechos delictivos y de seguridad en Tigre
Operativo rescate en Ricardo Rojas tras un choque vehicular: una mujer quedó atrapada en su auto pero fue asistida rápidamente.
En el marco del lanzamiento de la campaña turística se realizó una nueva edición del Workshop Tigre
El Gobierno comunal llevó adelante el evento que contó con más de 50 prestadores locales; como así también agencias de
San Fernando entregó más bolsas reutilizables para promover que no se usen bolsas plásticas
Por el Día Mundial Libre de Bolsas Plásticas, la Secretaria municipal Eva Andreotti participó de una acción de concientización en
Rodolfo Hyland inauguró un nuevo local de La Libertad Avanza en Don Torcuato
El dirigente y empresario encabezó la inauguración de un local partidario en Don Torcuato, acompañado por concejales y referentes de