Jorge Macri participó de la entrega de un premio a Silvia Irigaray, presidente de Madres del Dolor

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, participó de la entrega del premio Expresarte, a Silvia Irigaray, presidente de Madres del Dolor. Los premios expresarte son un reconocimiento que entrega la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires. El evento tuvo lugar en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.

“Por supuesto que jamás hubiera querido estar en este lugar, jamás había pensado que iba a donar los órganos de mi hijo, pero cuando pude ponerme de pie, dije algo hay que hacer”, declaró Silvia Irigaray al momento de recibir la distinción.

Por su parte, el Intendente Jorge Macri destacó: “Hace más de una década, siete madres que pasaron por una situación muy dolorosa decidieron juntar fuerzas y unirse para ayudar a los demás. Hoy, Madres del Dolor es una asociación modelo para nuestro país, que trabaja sin descanso para asistir a víctimas de hechos de violencia e inseguridad”.

El senador provincial y presidente de la comisión de Libertad de Expresión, Franco Bagnato, explicó: “Pensamos Expresarte como un elemento que ayude a definir la identidad Bonaerense, tan difícil de resumir en una sola expresión por su extensión y su diversidad. Creemos que es la grandeza de su gente desde cualquier posición, quién resulte merecedor de esta distinción, puede ser cualquier vecino que inspire en valores a su comunidad”.

Y luego agregó: “Ese es el caso de Silvia Irigaray y las Madres del Dolor, mujeres valientes que partiendo de una terrible adversidad, decidieron luchar por una sociedad más justa y en paz.”

Finalmente, Irigaray expresó: “Nos hace mucho bien que nos mimen, porque todos los días vienen a vernos, todos los días pasan cosas y no sólo en la Argentina, sino en el mundo, porque la violencia está de moda. Esperamos no morirnos sin ver que hay un cambio, para eso luchamos y trabajamos día a día”.

También formó parte de la entrega, el senador provincial Gabino Tapia. Y estuvieron presentes la diputada nacional, Natalia Villa; la diputada provincial, Verónica Barbieri; concejales de Vicente López y autoridades del Ejecutivo local.

La asociación civil Madres del Dolor, surgió a partir de madres que se unieron luego de perder un hijo y  tiene la finalidad de promover y consolidar la prestación de justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana.


11 de julio: San Benito. Conocé su historia en ésta nota

En esta nota le contamos quién fue San Benito Abad, cuya devoción se celebra a lo largo de julio. La

Sábados para la Comunidad, el programa que amplía la oferta sanitaria municipal

Vecinos y vecinas de Tigre pueden acercarse los sábados de 8 a 14 hs al Centro de Atención Familiar y

San Isidro emitirá un bono para acelerar obras clave

El Concejo Deliberante aprobó la medida que permitirá financiar mejoras en el espacio público y conectividad sin comprometer el presupuesto

El Municipio ofrecerá una amplia agenda gratuita de espectáculos, teatro, cine

Del 19 de julio al 2 de agosto, el Gobierno local organizará una extensa programación de actividades culturales. Esto tendrá

Julio Zamora acompañó la celebración por el Día de la Independencia junto a centenares de vecinos en Troncos del Talar

El intendente de Tigre fue invitado a participar de los festejos patrios por el 9 de Julio en la Asociación

Malvinas Argentinas celebró el 210° aniversario de la Independencia Argentina

Bajo el lema “Orgullo Argentino” y encabezada por el intendente Leo Nardini, el municipio de Malvinas Argentinas organizó la gran

Por el Día de la Independencia, San Fernando celebró un acto cívico

El Municipio organizó un festejo por el 210° Aniversario de la Declaración de Independencia Argentina con artistas locales. La Secretaria

Vicente López celebró el Día de la Independencia y los 110 años de la Torre Ader

El municipio de Vicente López conmemoró el Día de la Independencia con un gran acto en la Torre Ader, donde

El Museo de Arte Tigre extiende las muestras “Garabito” y “La casa, la cosa y las noches”

La muestra del reconocido artista Ricardo Garabito permanecerá abierta hasta el 9 de agosto, mientras que la propuesta de Lula

Vuelve la Feria Vibra Emprendedora a San Fernando con una edición especial por el Día del Amigo

La propuesta reunirá a emprendedores, artesanos, gastronomía y música en vivo este sábado 11 de julio. La entrada será libre

En el CUT, continúan los Talleres de Orientación Vocacional del Municipio

La secretaria de Educación y Promoción Social, Gisela Zamora, participó de la jornada destinada a estudiantes de sexto año de